Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Zelda, Super Mario y otros juegos de éxito que llegarán con la nueva Nintendo Switch

Una nueva videoconsola está a punto de llegar al mercado y promete no dejar indiferente a nadie. Se trata de la Nintendo Switch, un híbrido de consola portátil y de sobremesa a la vez. Si bien no estará disponible hasta el próximo 3 de marzo, lo cierto es que ha arrasado ya en su país de origen, Japón, donde las primeras unidades se prevendieron, y agotaron, en apenas 15 minutos (tanto es así que los usuarios llegaron a colapsar la web de Nintendo). Con sus pros y sus contras, la videoconsola contará con todo tipo de juegos para satisfacer a un público lo más amplio posible. Así las cosas, ¿qué títulos no se podrán perder durante este 2017 los amantes de esta plataforma?

En primer lugar, y tratándose de una nueva consola de Nintendo, no podían faltar algunos personajes míticos de la casa. Efectivamente: Mario se ha vestido de gala para cortar la cinta inaugural de Switch con ‘Super Mario Odyssey’, que ya dejó maravillados a muchos con su tráiler de presentación y promete no defraudar a nadie:

El fontanero más mediático del planeta (con permiso de su hermano Luigi, claro) deja el Reino Champiñón y se va a vivir aventuras a la gran ciudad. Las clásicas plataformas por las que suele saltar son, en este caso, rascacielos, mientras que en las aceras estarán los bloques dorados con interrogación que le permitirán conseguir nuevas características. Y atención, porque Mario tendrá hasta una nave con la que podrá desplazarse a otros mundos y una gorra que funciona como un ‘boomerang’. Y sí, Bowser también estará haciendo de las suyas por ahí. Su fecha de lanzamiento está prevista para finales de año. Aunque menos habrá que esperar (a abril) para que llegue otra serie mítica de la casa y del fontanero: Mario Kart, de la mano de ‘Mario Kart 8 Deluxe’.

Por otra parte, los seguidores de las aventuras del héroe Link también podrán disfrutar en la Switch con un nuevo título de la serie ‘The Legend of Zelda’. En ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, disponible como la consola a partir del 3 de marzo, el popular protagonista de la saga viajará por el mundo de Hyrule a través de numerosos caminos interconectados que ofrecen numerosas posibilidades de juego, a diferencia de los calabozos o mazmorras del primer juego de la saga.

Se trata, como en anteriores ocasiones, de una aventura en la naturaleza, en la que el jugador podrá caminar, montar a caballo o escalar mientras cumple las misiones y disfruta de los paisajes que han diseñado para la ocasión. Puzles, trampas, luchas… Un videojuego muy completo que difícilmente defraudará.

Videojuegos para los amantes de los puzles

Si lo tuyo son los puzles, estás de enhorabuena porque, además de los rompecabezas de Zelda, también tendrás disponible desde el día del lanzamiento ‘The 2DBoy Collection’, un paquete en el que podremos encontrar tres videojuegos clásicos en esto de mover piezas hasta que todo encaje: ‘World of Goo’, ‘Little Inferno’ y ‘Human Resource Machine‘. Los tres juegos ya estuvieron en Wii y Wii U y son del mismo estudio, Tomorrow Corporation, que editará ahora sus juegos para la Switch.

En ‘World of Goo’, el objetivo será llevar estructuras de un lado a otro de la pantalla a partir de nuestras dotes para la construcción y la física, quitando o poniendo elementos más pesados, ligeros… En ‘Little Inferno’ todo es tan simple como echar objetos a una chimenea para conseguir puntos. La gracia está en los diferentes combos que podamos realizar para obtener una mayor puntuación. Por último, en ‘Human Resource Machine’ deberás resolver puzles como si fueras un informático: tu supuesto jefe te encarga resolver ciertas tareas creando un algoritmo. No te preocupes, que no hace falta ser Pitágoras para completarlos con una serie de comandos que te da el juego. ¿Serás capaz de hacerlo?

Para pegarse unos bailes

Para aquellos que prefieran imitar a Beyoncé al ritmo de ‘Single Ladies’ o a Justin Bieber con ‘Sorry’, quizá el 3 de marzo deban estar pendientes de ‘Just Dance 2017’, el también clásico videojuego que logra poner a moverse a todo el mundo al son de canciones de ayer y hoy. En concreto, más de 200 temas, en un catálogo que será ampliado a lo largo del año. ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen o ‘Cheap Thrills’ de Sia son otros de los temas que no faltarán en el juego:

Para compartir la consola, Nintendo ha pensado en el ‘1-2 Switch’ (también disponible desde el 3 de marzo), que se aprovecha de los mandos extraíbles Joy-Con. Aquí lo importante no es mirar a la pantalla, sino al oponente: agarra el Joy-Con con una o las dos manos y realiza las más variopintas acciones: juega al pimpón, cómete una hamburguesa o comienza una batalla de espadas láser.

El mando vibra y hace uso de sus sensores de movimiento para obtener una sensación bastante realista. Por ejemplo, trae juegos tan sorprendentes como el cuentabolas, en el que tendrás que mover el mando de un lado a otro como si fuera una caja para adivinar el número de supuestas bolas que habría dentro (y que vendría determinado por la vibración). En otro de ellos, tendrás que mover el mando como si estuvieras ordeñando una vaca. ¿Ganarás a tus amigos?

Sin lugar a dudas, 2017 será un gran año para hacerse con los primeros videojuegos con los que Nintendo apoyará el lanzamiento de su nueva videoconsola. Además de todas las fechas confirmadas, queda por saber cuándo saldrá el ‘Rayman Legends’, un videojuego ya imprescindible de otro popular personaje. Rayman y sus amigos volverán a ir de un mundo a otro saltando y corriendo para sobrevivir a los numerosos enemigos que se les pongan por delante.

Mientras se acercan los primeros días de marzo, se confirman unas fechas y se avecinan otras, en Amazon ya se puede reservar la Nintendo Switch en gris, rojo y azul por 319 euros. Es una videoconsola que está dando que hablar y seguro que agradará a muchos fans de los videojuegos. ¿Hace o no hace una partidita?

Con información de Nintendo (1, 2, 3, 4), Wikipedia, Expansión, Vida Extra (1, 2, 3, 4), 3D Juegos y Ubisoft. Imagen de Nintendo Switch.

Mientras llega el gran día, estas historias de videojuegos tampoco te defraudarán:

Super Mario llega a tu móvil: así empezó la historia de los videojuegos de bolsillo

El cómic más loco de Nintendo: el protagonista odia a Mario Bros y pierde aposta para asesinarlo

El simulador de tiro al plato que estuvo a punto de arruinar a Nintendo

“Se cambia cama por ‘cosas’ para la Wii”: los negocios más delirantes de webs y ‘apps’ de trueque

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone