Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Orgullo friki: Diez sueños casi imposibles que se han cumplido para los fanes de series y películas

Como cada 25 de mayo, el mundo celebra el Día del Orgullo Friki, en conmemoración de aquel día del año 1977 en el que llegó a las salas ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga de Star Wars. Actividades y homenajes salpicarán una jornada especial en la que parece que hay motivos de sobra para estar más orgullosos que nunca. No en vano, en pleno 2017, el mundo vive una de sus mejores épocas en cuanto a producciones cinematográficas se refiere. Sellos, series, películas y secuelas están conformando una nueva Edad de Oro para millones de seguidores, que han visto como muchos de sus sueños se hacen realidad.

Sellos de ‘Star Wars’

Apenas unas semanas después de que Correos decidiera homenajear al videojuego español ‘La abadía del crimen’ con un sello interactivo celebrando su trigésimo aniversario, le ha llegado el turno a Star Wars. Para conmemorar el 40 aniversario del nacimiento de la saga, Correos ha presentado ya una edición limitada de 300.000 unidades de sellos protagonizados por el mismísimo Darth Vader. ¿Quién iba a sospechar que un día el lado oscuro conquistaría el correo postal?

Historias interminables desde Poniente

“No me gusta de forma especial el término ‘spin off’ y no creo que realmente se aplique a estos nuevos proyectos. De lo que estamos hablando es de nuevas historias ambientadas en el ‘universo secundario’, robando el término a Tolkien, de Poniente y el mundo que hay más allá”. Con estas palabras, el padre de ‘Juego de Tronos’ George R.R. Martin confirmaba que hay hasta cinco ideas para llevar la saga de HBO un paso más allá. ‘Spin off’, precuelas, secuelas… Qué más da qué nombre reciban: lo importante es que ‘Juego de Tronos’ está muy lejos de acabar. De hecho, los seguidores de la serie esperan ansiosos la llegada del 17 de julio de 2017, cuando estrenará la séptima entrega de esta saga. De momento, puedes disfrutar de las anteriores temporadas completas en Vodafone One TV.

Un cómic que revienta audímetros

En octubre de 2003 nacía ‘The Walking Dead’, un cómic creado por Robert Kirkman que narraba las aventuras (aunque mejor decir desventuras) de un grupo de humanos tratando de sobrevivir a un Apocalipsis zombi. Lo que pocos imaginarían hace ya más de una década es que ese proyecto terminaría convirtiéndose en una serie de éxito en todo el mundo que ya va por su séptima temporada y roza el centenar de episodios. Del cómic al triunfo más ‘mainstream’. Si eso no es para enorgullecer a cualquier seguidor, que venga un zombi y lo vea.

Secundarios convertidos en protagonistas

‘Powerless’, la primera sitcom ambientada en el universo de DC Comics, es la confirmación del buen momento de las series: aquellos personajes secundarios (o directamente inexistentes) en las grandes historias protagonizadas por superhéroes toman un papel más relevante ahora, para continuar con las franquicias. En el caso de esta comedia, son ciudadanos normales y corrientes que deben enfrentarse a un día a día lleno de peligros: los superpoderes de sus salvadores terminan por destrozar todo cuanto encuentran a su paso. En la misma línea se espera la llegada de ‘Control de daños’, con un argumento similar. Además, no es un fenómeno exclusivo de los superhéroes, ya que en Disney ya decidieron darle un papel protagonista a su mejor secundaria de todos los tiempos, una tal Dory.

‘Star Wars’ tiende a infinito

Hace 40 años, muchos estaban seguros del éxito de aquella guerra galáctica que aterrizaba en las salas de cine. Sin embargo, lo que pocos sospechaban es que cuatro décadas más tarde la saga no solo siguiera vigente, sino que continuara dando material nuevo a borbotones: la trilogía original acabó en 1983, a finales de los 90 llegó una nueva y ahora ‘El despertar de la fuerza’, ‘Rogue One’ y ‘Los últimos Jedi’ han dado lugar a una nueva era. En medio, una serie de animación, cómics e infinidad de productos de ‘merchandising’ han convertido aquel proyecto de George Lucas en algo infinito, por suerte.

Una resurrección

Si ‘Star Wars’ ha gozado de décadas de frenética actividad, ‘Blade Runner’ no puede decir lo mismo, aunque el resultado ahora sea similar: en pleno 2017, aquella obra maestra de Ridley Scott vuelve a la gran pantalla. Un Harrison Ford entrado en más canas estará en ‘Blade Runner 2049’, que se estrena el próximo mes de octubre y que llega para que los amantes de este clásico de la ciencia ficción puedan decirle a sus hijos  y nietos aquello de “he visto cosas que vosotros no creeríais”: una película de culto que resucitó 35 años después.

Un cuento hecho trilogía

Tras el éxito de ‘El Señor de los Anillos’ parecía lógico pensar que ‘El Hobbit’ llegaría a los cines tarde o temprano. Pero no de la manera en la que lo hizo: La obra de Tolkien se transformó en una trilogía en su conversión al séptimo arte, algo totalmente inesperado, como todo aquello hecho por los Bolsón y Gandalf. Si bien hubo alguna que otra crítica, no hubo mejor noticia para muchos de los amantes de la Tierra Media: una obra maestra de la literatura multiplicada por tres.

Harry Potter sin Harry Potter

La serie de aventuras del joven mago adaptada al cine es una de las mayores alegrías que se ha llevado los seguidores de J. K. Rowling en los últimos tiempos. Pero en este formato de 8 mm el mundo de Potter ha logrado dar un salto mortal con doble tirabuzón: estirar la saga hasta el punto de crear una paralela de la mano del profesor Newt Scamander y su paso por los Estados Unidos de América. Este mago amante de las criaturas mágicas es el autor de uno de los libros que utilizan Harry y sus compañeros en Hogwarts para una de sus asignaturas.

Remakes convertidos  en éxito

‘Westworld’ es ya la próxima serie llamada a convertirse en un verdadero fenómeno de masas. De hecho, ya se ha confirmado que ‘Westworld’ regresará en 2018 con otros 10 nuevos episodios, tras el final de la primera temporada, que ya puedes ver ver doblada al castellano en HBO EspañaLa historia se basa en la película de 1973 ‘Almas de metal’, del escritor de ‘Parque Jurásico’ Michael Crichton, que dibuja un parque temático poblado por robots, donde los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos más primarios. El renacer de las series basadas en historias del siglo pasado parece, de hecho, una tendencia. No en vano, ‘Hawai 5.0’ va ya por su tercera temporada y, por su parte, ‘Los ángeles de Charlie’ tendrá un nuevo ‘remake’ cinematográfico.

La Enterprise vuelve a volar

Mención aparte merece ese icono que es ‘Star Trek’. La razón de ser de multitud de ‘trekkies’ que nunca deja de dar alegrías y que, hace apenas una semana, acaban de recibir ya las primeras imágenes de la nueva saga inspirada en este universo galáctico. La primera emisión de la popular serie de TV original se produjo en 1966 y, a día de hoy, goza de una salud envidiable tras películas, versiones actualizadas y más películas. Motivo de orgullo más que de sobra para toda la fanaticada de esta epopeya, que tiene tintes de convertirse en inmortal.


Con información de Europa Press, Hoja de Router, El País, George R.R. Martin y Orgullo Friki.

Más motivos para estar orgullosos en un día como hoy:

De cómo Spielberg se hizo millonario por una apuesta con George Lucas

Las pataletas de George Lucas por los efectos especiales de Star Wars

Detienen a Chewbacca en Ucrania por conducir sin carnet cuando llevaba a Darth Vader

Freak fight: Los seguidores de ‘Star Wars’ y los de ‘Doctor Who’ se lían a tortazos en una convención

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone