Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Catálogo de desastres publicitarios, Photoshop mediante

Compartir en:

Catálogo de desastres publicitarios, Photoshop mediante

Photoshop otorga a cualquier diseñador gráfico o aficionado diletante un gran poder. Pero como decía Spiderman “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y parece que algunos no aceptan responsabilidad y hacen verdaderas chapuzas. Que se lo digan al patriarca ortodoxo Kirill I y su polémico reloj de oro de efecto «anti-vampiro»: sólo se ve el reflejo.

En Photoshop Disasters asistimos a diario a atentados contra el sentido común y, en ocasiones, incluso contra la ética. Nosotros hemos escogido 10 casos donde la manipulación es tan torpe que nos llega a dar vergüenza, centrándonos en trabajos publicitarios: desde anuncios para prensa a fotos para catálogos. Agárrense los machos que empezamos. 

La esfinge macrocéfala

Producto que anuncia: Alisador de pelo John Frieda.

Aberraciones que presenta: Pelo cortado a la perfección, cabeza pegada de otra imagen, extremidades ausentes.

Esto sí que es una esfinge y no las de Egipto. De enorme cabeza (y una cara salida de Dios sabe dónde) pelo cortado con una guillotina y un único brazo, bien podría aparecer en la nueva secuela de Furia de Titanes. La mitología, siempre basada en hechos reales.

La mujer elástica

Producto que anuncia: Pantalones Madeline.

Aberraciones que presenta: Espalda rota.

Similar a la postura de la “espalda torcida” que aparecía en algunos cómics, esta pobre mujer debe de haber sufrido algún tipo de accidente o algo semejante. Además, uno de sus brazos tiene una longitud semejante a los de Pau Gasol. En un cuerpo de 1’75 como mucho, claro…

La isla de las cabezas cortadas

Producto que anuncia: Tumbonas Beachmall.

Aberraciones que presenta: Cara pegada de cualquier manera.

¿No os recuerda a una especie de “trollface» pero en femenino? En todo caso, parece claro que padece algún tipo de enfermedad, puede que incurable. Quizá buscaban concienciar a la gente de la importancia de la photoshoposis.

 

La manca de Victoria’s

Producto que anuncia: Polos de Victoria’s Secret.

Aberraciones que presenta: ¡Le falta un brazo!

En principio, apoyamos la decisión de la famosa marca de ropa interior, Victoria’s Secret, de utilizar modelos mancos… siempre que lo sean de verdad, claro. ¿Nadie revisa estas cosas antes de subirlas a la tienda online?

Mamá Piernaslargas

Producto que anuncia: Leggins Marilyn.

Aberraciones que presenta: Piernas ultraarticuladas.

El mérito de esa chica es doble. Por un lado dispone de unas larguísimas piernas… y para rematarlo, tiene una articulación extra de la que carecen los seres humanos. O eso o, directamente, tiene una tercera pierna. ¡Qué bien se le debe dar bailar el limbo!

La Roca (con piernas)

Producto que anuncia: Cosmética Shiseido.

Aberraciones que presenta: ¡Le han cortado una pierna!

Shiseido es una prestigiosa (y carísima) marca de cosméticos, entre cuyas propiedades se incluye la de la cauterización relámpago. Sólo así se explica que a esta chica le hayan pegado un hachazo y no haya ni pizca de sangre. O eso o a las piedras les pueden crecer piernas de la nada.

El brazo fuerte de la ley

Producto que anuncia: Ropa y complementos de Ralph Laurent.

Aberraciones que presenta: ¿Frankenstein femenino?

Ralph Laurent es una de las reincidentes en cuanto a desastres Photoshop mediante se refiere, siempre retorciendo la figura femenina más allá del umbral del dolor. En este caso tenemos unas caderas y tronco que no se corresponde con los hombros y una enorme diferencia entre el tamaño de un brazo y el otro. ¿Eso es lo que pasa si haces pesas únicamente con un brazo?

Con las manos de La Masa

Producto que anuncia: Pinturas Goleen Acrilics.

Aberraciones que presenta: Brazo hipertrofiado.

No, no son las manos de Hulk, pero podrían serlo dado su tamaño. Claro que para llevar un bote de semejante tamaño es más que necesario. ¿Será que se trata de una foto artística?

Colega, ¿dónde está mi pierna?

Producto que anuncia: Revista Wellness Café (Hungría).

Aberraciones que presenta: La increíble pierna desmontable.

Una cosa es presentar a la mujer como una muñequita, y otra que se pueda desmontar como si fuera de plástico. ¡Que alguien le ponga la pierna en su sitio!

Veterano del Vietnam

Producto que anuncia: Bolsa-Trasportín.

Aberraciones que presenta: Le falta medio cuerpo.

Terminamos con una de las mayores aberraciones de todas. Porque, como se suele decir “a las personas que les hagan lo que quieran, pero los animales, que no me los toquen”. En este caso no se trata de someter la foto a un disparatado canon de belleza. No. Queremos creer que es… simple y puro despiste.

 

Muchas más aberraciones en Photoshop Disasters

La polémica postura de la espalda rota

Marcas «lost in traslation»

Así se quedan las bellezas de la pintura tras la ‘operación bikini’

El futuro Photoshop podría arreglar fotos borrosas

 

 

Compartir en: