Logo Vodafone

Compartir en:

Grandes desastres de la publicidad contextual

El sueño de todo anunciante es que su publicidad aparezca cerca de la noticia del día pero, claro, la publicidad se puede planear pero la actualidad es tan azarosa como la ruleta de la fortuna: denuncias en un artículo la lacra de la ludopatía pero los comerciales del medio no han podido decir que no al embrujo de Carlos Sobera. Y ahí aparece el presentador de ‘First Dates’, jaleando la desdicha del infeliz jugador. Mala suerte o buena suerte, quién sabe.

A continuación, una colección de anuncios colocados en el lugar más inoportuno… o tal vez no

«En Don Piso nos mojamos», oro en copy inoportuno.

 

Usted no lo sabe aún, pero en algún momento va a necesitar un armario empotrado.

La mala suerte, o la mala leche, gasta a veces estas bromas a los candidatos.

El diario Clarín celebraba la muerte del ex presidente Néstor Kirchner con globos y fuegos artificiales estallando en su mismísima cara. Con un par. En realidad era un desafortunado anuncio publicitario superpuesto sobre la portada. Al día siguiente hubo despidos, seguro.

 

Después de conocer la terrible noticia de que un crucero lleno de pasajeros ha naufragado, ¿a quién no le gustaría embarcarse en uno para sus próximas vacaciones? ¡Hagan sus maletas!

10 puntos para The New York Times y esta estupenda portada que se curró, accidentalmente, por supuesto. Quién sabe, al fin y al cabo tal vez el iPad también sirva para encontrar a los cuerpos del avión estrellado. ¿No?

En serio, ¿a nadie se le pasó por la cabeza que colocar ese anuncio tan abajo podría llegar a tener consecuencias nefastas? Eso sí es cagarla con tu imagen de marca, nunca mejor dicho.

Oiga, Benedicto XVI, ¿hacen unos huevos benedictine? Las papas las pone usted, claro, que de eso suponemos que va sobrado.

Cómo hacer un anuncio publicitario totalmente inefectivo. ¿Que de cuál de los dos hablamos? Que cada cual decida según sus prioridades.

De cuando Mariano venía con las rebajas. Publicidad e información colocadas con maestría.

En este caso la culpable de esta hilarante composición no es la publicidad, sino una fotografía colocada en el momento y el lugar inapropiado. No vamos a hacer más comentarios, os dejamos que os riáis a gusto.

Magistral portada del ABC. Esta gente sí que sabe cómo hacer que todas las miradas vayan a sus periódicos con una perfecta combinación de información y publicidad.

Vengan a ver El Caballero Oscuro en el 3D más real de la historia del cine. Emociones fuertes aseguradas.

Quien diga que el creador o creadora de esta página colocó las imágenes de manera aleatoria, miente descabelladamente. Esta página es una pura obra de arte, y punto. Se merece un ascenso inmediato.

Sí señor, con un par. Estos medios son expertos en herir sensibilidades. Si pensabas que es imposible que dos diarios cometan el mismo error, te equivocas. Con la de páginas que tiene un periódico, mira que poner un anuncio sobre asesinato por arma blanca junto a un anuncio de cuchillos…

Olé, olé y olé por esta genial combinación de información y publicidad acaparando toda una página. ¿Que dónde está la coca? Preguntad a la niña de la foto, su sonrisa lo dice todo.

¿Es posible combinar dos anuncios de manera que den un resultado más divertido que este?

Esto sí es rematar una noticia con una publi que no le podía ir más al pelo o, mejor dicho, al «michelo».

La remontada es posible, el sexo es vida, no te rindas, acude a tu médico.

Vía: Noerive tumblr, La Buena Prensa, Brand Design y Fátima Navarro.

Compartir en: