Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Los internautas españoles pasan 68 minutos diarios conectados a las redes sociales

Compartir en:

Los internautas españoles pasan 68 minutos diarios conectados a las redes sociales

Los internautas españoles son los que más horas diarias se conectan a Internet (375 minutos al día, más de 6 horas) y los que más tiempo pasan en las redes sociales (68 minutos), al menos dentro de la ecléctica selección de países que la consultora McKinsey ha escogido para realizar su estudio entre 5.000 internautas: EEUU, Gran Bretaña, Alemania, España, India, China, Japón y Corea.

El estudio en cuestión, titulado ‘¿Cómo utilizan su tiempo los consumidores digitales?’, preguntó a los usuarios digitales de entre 18 y 65 años por el uso que le dan al móvil y a Internet. Como se aprecia en el gráfico que ilustra este artículo, el usuario de Internet español pasa más tiempo en las redes sociales, navegando en Internet (53 minutos) y editando documentos (38 minutos). Muy distinto es el uso que hace el internauta norteamericano, el más jugón (51 minutos al día) o el coreano, más dado a chatear (39 minutos diarios).

Además de los 68 minutos que dedicamos de media a las redes sociales vía Internet hay que añadir otros 16 minutos que invertimos en el móvil, una vez más el país más ‘social’ de los seis consultados (esta vez no está China). Casi el doble de tiempo le dedicamos a hablar por el móvil (31 minutos) y a escuchar música (12), donde también España lidera, aventajando en un minuto a los coreanos.

Enlace al estudio de McKinsey. Visto en Marketing Digital.

Compartir en: