Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Cinco remakes de series de TV totalmente innecesarios (y uno que sí)

Compartir en:

Cinco remakes de series de TV totalmente innecesarios (y uno que sí)

BREAKINGBAD2-1024x438

‘Breaking Bad’ acaba de finalizar su última temporada, y ya es celebrada como una de las mejores series de TV de todos los tiempos. ¿A quién se le ocurriría hacer una versión de este fenómeno con su desenlace aún caliente? Pues nada menos que a Sony TV, que se ha sacado de la manga ‘Metástasis’, la versión latina de ‘Breaking Bad’. Walter White es un señor con bisoñé que se hace llamar Walter Blanco en el (disuasorio) tráiler de la serie.

La alarmante escasez de historias originales en el cine se extiende a la pequeña pantalla. A continuación, cinco series que jamás debieron ser “remaqueadas” y una que, por fortuna, sí lo fue.

cheers1

‘Cheers’

El original: Emitido por la NBC durante 11 temporadas, entre 1982 y 1993, ‘Cheers’ fue una de las sitcom más exitosas de la historia de la cadena.

El clon innecesario: Lo grabó Tele5 en 2011, con un reparto de campanillas pero duró menos que una pinta de cerveza en las manos de Norm: 7 episodios.

Por qué no venía a cuento: El pub de Cheers tenía sentido en Boston pero en España hubiera tenido mucha más gracia una tasca española con camareros salerosos, que de eso andamos sobrados. De momento.

charlies2

‘Los Ángeles de Charlie’

El original: Las peripecias de tres mujeres detectives a sueldo del misterioso Charlie rompieron la pana en EEUU entre 1976 y 1981, y también en España, con algún año de retraso.

El clon innecesario: La mismísima cadena que programó la serie original, ABC, cometió el desliz de volver a rodarla en 2011, con otras tres beldades, “actualizada” para el nuevo público. Apenas duró dos meses en antena.

Por qué no venía a cuento: En los años 70, en plena revolución feminista, convertir a tres mujeres en heroínas de acción resultaba osado. En 2011, cómico. Y se extrañaba a Farrah Fawcett.

24-1024x702

’24’

El original: ‘24’, la serie protagonizada por el agente federal Jack Bauer, creada por la cadena Fox en 2001 y clausurada en 2010, 192 agotadores episodios después.

El clon innecesario: La versión india, protagonizada por Anil Kapoor, que anda por la octava temporada.

Por qué no venía a cuento: La celebridad local Anil Kapoor se empeñó en interpretar el papel de Jack Bauer. Juzguen ustedes mismos el resultado.

aidas

‘Aída’

El original: ‘Aída’, una de las series franquicia de Telecinco desde su estreno en 2005, surgida como un spin-off de ‘Siete vidas’.

El clon innecesario: La versión polaca de la serie, en la que el Bar Reynols se convierte en el Nora (el agujero) y la añorada Carmen Machi transmuta en Sonia Bohosiewicz.

Por qué no venía a cuento: Lo mismo que decíamos respecto a la adaptación de ‘Cheers’ es aplicable a la serie polaca. Donde estén unos buenos subtítulos… Verbigracia:

‘Metástasis’

El original: ‘Breaking Bad’, la celebrada serie sobre el profesor de química (Walter White) al que las circunstancias (un mal cáncer) le obligan a convertirse en narcotraficante.

El clon innecesario: ‘Metástasis’, una prematura y a todas luces innecesaria revisión del clásico para el público latino producida por Sony TV.

Por qué no venía a cuento: Porque Walter White es inmortal y transfronteras, por más que muchos quieran acabar con él o envilecerlo convirtiéndole en un capo colombiano.

Y la que sí: ‘Battlestar Galactica’

El original: ‘Galactica’, serie casposa nacida en la estela de ‘La guerra de las galaxias’ (1978-79), que narraba la batalla de los últimos humanos supervivientes frente a sus enemigos (que son nuestros): los cylones.

El clon necesario: ‘Battlestar Galactica’, una revisión más larga (75 episodios frente a 21), más elaborada, ambigua y compleja que su émulo. Y con Edward James Olmos en los mandos de la nave nodriza.

Por qué SÍ venía a cuento: Por su inteligente mezcla de intrigas palaciegas y ciencia-ficción vintage. Era un serie B pero lograba disimularlo bastante bien.

galacticas

Con información de Ver Tele, Vaya Tele, Seriemente, Europa Press.

Compartir en: