Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

En San Valentín todos dicen te quiero: las formas más curiosas de declararse

Llega San Valentín y con él las tarjetas con corazones, los ramos de flores, las cajas de bombones y las palabras cargadas de sentimiento amoroso. Sin embargo, algunos tortolitos van un paso más allá y desechan todos los tópicos del día más romántico del año para declarar su amor de la forma más original posible. Aunque existen algunas cosas que, bajo ningún concepto, deberías permitirte en un día como éstete proponemos un paseo por internet para hallar las declaraciones de amor y las proposiciones de matrimonio más insólitas de este mundo, con las que seguro triunfarás. Hay para todos los gustos: en el cine, con un videoclip personalizado, en un partido de hockey o incluso con memes. ¡Atento Cupido!

Si no tienes banda, él te canta el tema

Muchos de los grandes momentos románticos incluyen música de fondo e, incluso, la canción favorita de los enamorados como guinda sonora del pastel. Para su declaración, este novio llevó lo de la música un paso más allá y se marcó su propia versión del videoclip de ‘Rude’, de los canadienses MAGIC!. Después de cantar este tema, en el que el protagonista dice que se va a casar con o sin la aprobación del padre, el novio llega al cine en el que está su futura prometida para hacerle la gran pregunta. ¿Adivinas lo que respondió?

El prometido de las mil caras

La de Justin y Emily, con sus más de once millones de visitas, es una de las pedidas de mano más vistas de internet, probablemente debido a que el futuro marido lleva el trascendente momento un paso más allá. En él, Justin versiona con humor distintos temas románticos y escenas hasta aparecer en el restaurante en el que le pide matrimonio a su chica.  “Ni siquiera le ha importado el anillo, os lo dije”, les dice a los familiares presentes después de que ella acepte.

 

Si lo pide con memes no puedes decir no

En esta era de internet, en la que las aplicaciones te permiten vivir un San Valentín perfecto, los memes también se han convertido en una nueva forma de comunicarse. Y un novio muy original decidió usarlos en formato cartulina para declararse a su chica que estaba comiendo, ajena a todo, en un restaurante. ¿Quién podría decirle que no al gato de Shrek después de una explicación llena de amor y chascarrillos? Desde luego, esta novia no fue capaz.

Ellos bailan y él se declara

Aunque todavía suponen un gran espectáculo, los ‘flash mob’ son uno de los recursos más utilizados a la hora de pedir matrimonio. De hecho, llegó a existir un programa de televisión en el que estos bailes grupales coordinados se utilizaban para declararse —’Mobbed’ en Estados Unidos y ‘Esta fiesta es para ti’ en España—. Así que este novio no quiso ser menos y decidió proponerle matrimonio a su chica en la playa de Barcelona con varios bailarines  ¿Las canciones? ‘Happy’ y ‘Marry You’, por supuesto.

Lo que Mariah Carey ha unido…

También con un gran cuerpo de bailarines, pero en un ambiente más navideño y con el ’All I want for Christmas’ de Marah Carey de fondo, Ronnel le pidió matrimonio a su novio Dustin, quien, como los anteriores, dijo que sí afortunadamente. ¿La canción que cerró la proposición? Una vez más, el himno no oficial de las bodas cortesía de Bruno Mars. ‘Hey baby, I think I wanna marry you’. Un clásico de las pedidas de mano con sabor a ponche azucarado.

Una declaración de película

Esta pedida del año 2013 tuvo lugar en tierras españolas. Para conseguir el ansiado ‘sí quiero’ hicieron que Marina, la novia, fuera al cine. Una vez en la sala, pudo ver un pequeño vídeo que narraba una leyenda ideada por su novio Ernesto y en el que se hablaba de dos amantes que se reencuentran vida tras vida. Después, aparecía el propio novio corriendo hacia el cine y sorteando problemas para llegar, tremendamente feliz, a declararse. Una proposición a lo grande y ‘made in Spain’ muy trabajada, que dio sus frutos (lleva más de 1 millón de reproducciones en YouTube).

Cariño, vamos a la tele

Este novio pensó que la mejor manera de pedirle matrimonio a su chica sería en un programa que tiene varios millones de espectadores diarios. Emocionados por estar el mítico ‘show’ de Ellen DeGeneres, un juego habitual del espacio televisivo fue la forma perfecta de lanzar la pregunta. Por suerte, esos millones de espectadores pudieron ver como ella le decía que sí.

La playa, los cámaras, ella y yo

Un lugar paradisiaco, la familia reunida y la banda favorita de ambas para conseguir la petición de mano perfecta. En este vídeo, Paige le pide matrimonio a su novia Amber y  justifica la presencia de las cámaras fingiendo que ambas son parte de un documental.  Así mantiene la sorpresa hasta que se arrodilla con el anillo frente al mar y empiezan a surgir las burbujas.

¡Feliz Navidad! ¿Quieres casarte conmigo?

El día de Navidad es especial para muchos habitantes de este lugar llamado mundo y, además, fue el elegido por este novio para declararse. Un clásico del 2X1: le das los regalos de Navidad y de compromiso en un solo paquete… y a otra cosa mariposa. Y aunque a la novia le cuesta un poco abrir las múltiples cajas y envoltorios que llevan hasta el anillo, parece que el esfuerzo merece la pena, ya que llora durante un buen rato de la emoción, rodeada de muñecas y embalajes de juguetes.

Iba a ser un beso, pero nos hemos prometido

Ese día, el equipo de hockey sobre hielo Maple Leafs de Toronto ganó el partido y dos de sus aficionados se prometieron en matrimonio. Cuando les enfocó la ‘kiss cam’, la cámara que se centra en parejas durante los descansos para que estas se den un beso, el novio de repente se puso de rodillas y sacó el anillo. Merece la pena prestarle atención al espectador de la fila de detrás, casi tan emocionado como la propia pareja. ¡El amor estaba en el aire!

Y si no te gusta salir en un video…¡pídeselo con un cómic!

Pero no solo de imágenes en movimiento vive el ser humano en los albores de las nupcias. Quizá seas lo suficiente tímido como para no querer ponerte delante de una cámara, por aquello de la cara que se te queda si rechazan la petición. En este caso, lo mejor es la discreción y lo que hizo David Salomon. Su afición por los cómics era tal que, a la hora de hacer la siempre peliaguda petición,… lo hizo por medio de un tebeo. Y ojito, que no de un tebeo cualquiera: puestos a hacer semejante machada, mejor hacerlo bien y de una manera memorable.

Salomon contactó con diferentes dibujantes, a los cuales encargó que realizaran las diferentes páginas en distintos estilos de ilustración, pero siempre bajo la batuta de su guión. Tras esto, lo imprimió y se lo regaló a su novia, Jennifer Tuason, como si fuera un cómic, un cómic que narraba su vida en común, desde su primera cita a esta última declaración de matrimonio.

Para rizar el rizo, la portada homenajea la del Nº1 de Spiderman… sólo que aquí, el arácnido tiene nombre de mujer. El resto, es su historia de amor, que comienza con esta frase: “Recuerdo la primera vez que supe que estaba enamorado de Jen. Fue cuando descubrí que ella estaba enamorada de los cómics”…


La imagen principal de este artículo es propiedad de Mark Guim.

Otras grandes historias (aunque no de amor):

– Smart School hacia la educación conectada inteligente

¡Frena, que no hay nada! La rotonda fantasma que juega con la mente de los conductores

La alternativa a Bitcoin que se ha convertido en la divisa de los criminales

Ocho teléfonos que brillan con luz propia gracias a su relación calidad-precio

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Llega San Valentín y con él las tarjetas con corazones, los ramos de flores, las cajas de bombones y las palabras cargadas de sentimiento amoroso. Sin embargo, algunos tortolitos van un paso más allá y desechan todos los …

Trackback Bitacoras.com | febrero 14, 2017 | 3:44 pm

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone