Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • 10 series que superan las 10 temporadas y que se resisten a morir

Compartir en:

10 series que superan las 10 temporadas y que se resisten a morir

Se acaba de estrenar la esperadísima nueva temporada (y ya van 17) de ‘Navy: Investigación criminal’. Y también acaba de llegar a las pantallas la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’, demostrando que ambas son series de televisión que tras más de una década de emisión siguen bien vivas y coleando. Pero no son las únicas. Repasamos 8 ejemplos más de ficciones televisivas con más de 10 temporadas a sus espaldas y que hacen bueno el dicho “series, oros y vinos, cuanto más viejos, más finos”.

‘Navy: Investigación Criminal’

‘Navy’ ha conseguido posicionarse como una de las ficciones más longevas de la parrilla televisiva: tras estrenarse su nueva temporada el pasado 24 de octubre, acumula ya 17 donde este peculiar equipo de investigadores trata de resolver distintos crímenes relacionado con la Marina estadounidense. Al frente del grupo sigue el agente especial Leroy Jethro Gibbs, interpretado por Mark Harmon. Y solo en Estados Unidos, ‘Navy’ (o NCIS, como se la conoce allí) tiene un promedio de 12,2 millones de espectadores semanales, clasificándose como una de las la series dramáticas más vistas de la televisión. El comienzo de estos nuevos capítulos [CUIDADO QUE VA SPOILER SI NO ESTÁS AL DÍA] estará marcado por la vuelta de la actriz Cote de Pablo, que va a retomar su personaje de Ziva a lo largo de cuatro de los episodios, cuando en realidad se creía muerta. 

‘Anatomía de Grey’

‘Anatomía de Grey’ acaba de estrenar el pasado 17 de octubre su temporada 16 dispuesta a seguir posicionada como la serie médica más veterana de la televisión, superando a ‘Urgencias’ tanto en temporadas como en número de episodios. Y los que le quedan, porque ya está renovada para la temporada 17, enfrentándose al reto de seguir atrayendo al público tantos años después y tras haber cambiado (varias veces) su reparto, de cuyos personajes originales solo quedan cuatro. En esta nueva entrega un salto temporal, varias crisis y las consecuencias de sus actos llevarán a la doctora Meredith Grey y sus amigos por nuevos derroteros, donde las políticas de inmigración y la corrupción del sistema sanitario serán muy relevantes en la trama.

‘Mentes criminales’

Durante más de una década hemos visto al equipo de la Unidad de Análisis de Comportamiento del FBI atrapar a criminales de distinto pelaje. Con más de 300 episodios en 14 temporadas, se ha convertido en uno de los dramas policíacos más antiguos de la televisión. Pero todo llega a su fin. Y el pasado enero, la CBS anunció que la próxima temporada, la 15ª de ‘Mentes Criminales’, sería la última para la serie. La cadena también reveló que la temporada final sería más corta de lo normal, con solo 10 episodios y se retrasará hasta el invierno o la primavera de 2020. Con ella, el exitoso formato alcanzará los 324 episodios y entrará en el Top 20 de las series más veteranas de la historia de la televisión estadounidense, empatando con ‘Urgencias’ y ‘CSI’, aunque aún quedará quedará por detrás de títulos como ‘Navy’ y las ‘Ley y Orden’.

‘Ley y orden: UVE’

‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales» se renovó a principios de año para su 21ª temporada, que se estrenó el pasado 25 de octubre. Esto significa que este drama policíaco superará el récord actual de 20 temporadas ostentado por su serie madre, ‘Ley y orden’ (1990-2010), y el western ‘Gunsmoke’ (1955-1975), para alzarse como la serie de acción en prime time más larga de la televisión estadounidense. Solo ‘Los Simpson’ le supera, tanto por el número de temporadas, como de episodios. Alcanzar las 21 temporadas en TV es un ejercicio de resistencia y, a la vez, de una fidelidad casi religiosa gracias a esta receta de trama detectivesca mezclada con drama judicial, pero muy interesada en mantener un toque de realismo con los casos delicados, desde crímenes sexuales al abuso infantil, para crear conciencia al espectador.

‘Los Simpson’

Hay espectadores que, claramente, no recuerdan un mundo sin esta familia amarilla. Y seguirá siendo así porque FOX ha renovado la serie por una temporadas más, con lo que en 2021 estaremos viendo su 32ª entrega. Se convertirá así en la serie más veterana de la televisión estadounidense, superando ampliamente los más de 600 capítulos que emitió en su día ‘Gunsmoke’. Para cuando llegue al final de su temporada 32, ‘Los Simpson’ habrá emitido 713. Y todavía tiene cuerda para seguir. Así, la temporada 31 se estrenó el pasado el domingo 20 de octubre como acostumbran hacer: con un capítulo especial de Halloween, pero en este caso basado en la popular serie de Netflix ‘Stranger Things’; y donde Lisa hace las veces de Once y rescata a Milhouse de un mundo repleto de criaturas imposibles. Este año además se han inspirado en otras dos historias de terror, las cuales, por azares del destino y mera coincidencia, compartirán el capítulo número 666. 

‘Doctor Who’ 

‘Doctor Who’, que originalmente hizo su debut en la BBC en 1963, es el tipo de serie de ciencia ficción que evoluciona con el tiempo sin perder la esencia. Mientras que la encarnación anterior tiene un sentido del humor definido, la versión reinventada de la serie, que hizo su regreso triunfal en 2005, ofrece mucha diversión kitsch. Y parte de la diversión es que la regeneración es canónica, por lo que si bien el Doctor siempre es el mismo personaje, puede regenerarse en una nueva cara y cuerpo cada vez que un actor deja la serie. Así, con 26 temporadas y más de 900 episodios (o 11 temporadas y 275 episodios si te quedas con el reinicio), todavía tiene mucho que ofrecer. Además, con la actriz Jodie Whittaker haciendo su debut como la primera Doctora en la historia de la serie en la temporada 11, la BBC confirmó que las aventuras continuarán con una nueva temporada a principios de 2020, confirmando así que, tal como lo había anticipado al actriz, ella seguirá interpretando al personaje titular.

‘Modern Family’

Con más de 200 episodios a sus espaldas, ‘Modern Family’ se ha convertido por derecho propio en una de las comedia más interesantes de la historia de la televisión. Con su cinco Emmys consecutivos a mejor serie cómica igualó el récord de ‘Frasier’. Pero todo lo bueno llega a su fin. Es también el caso de ‘Modern Family’, que el pasado 9 de octubre estrenó su última temporada. Sus cocreadores declararon que querían finalizar la ficción «como comenzamos en el piloto, con un gran evento de familia». ¿Una boda quizá? En los nuevos episodios veremos cómo [CUIDADO QUE VA SPOILER SI NO ESTÁS AL DÍA] Phil (Ty Burrell) y Claire (Julie Bowen) ayudan a Hayley y a Dylan con sus bebés, instalados de nuevo en el hogar familiar; del que entran y salen Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould) y sus conflictos amorosos. Y con cameos de mención, pues por el show han pasado una gran nómina de actores y estrellas invitadas que han puesto a la sitcom en uno de los lugares más mediáticos del mundo de las series.

‘Padre de Familia’

‘Family Guy’ ha celebrado recientemente sus 20 años en antena; y parece que aún le quedan algunos más. Con rumores sobre posibles largometrajes y nuevos proyectos en proceso para su creador, Seth MacFarlane, los fanáticos han comenzado a preguntarse: ¿cuánto tiempo más se quedará Family Guy entre nosotros? Pues la serie ha renovado por una nueva temporada, así que de momento sumará 18 entregas: la última (la 17ª) se acaba de estrenar el pasado 7 de octubre para continuar con las aventuras de la familia Griffin y su perro parlante Brian, siendo la primera serie de animación nominada al Emmy como Mejor Serie de Comedia desde 1961.

American Horror Story’ 

‘American Horror Story’ es hoy en día una de las series de antología del terror por excelencia. Con su temporada 9 (‘American Horror Story: 1984’) en plena emisión desde el pasado 23 de octubre, el formato creado por Ryan Murphy ha sido renovado para una décima temporada cuyo rodaje comenzó este verano, por lo que se espera que se estrene en 2020. Todo se vuelve más difícil cuando se tiene en cuenta que hace unos años Murphy anunció que la serie finalizará con esta última décima temporada. Pero viendo que ‘American Horror Story’ sigue siendo uno de los títulos más atrayentes de la actualidad, incluso el propio Ryan Murphy dice que sigue teniendo apetito para continuar.

‘South Park’

Y terminamos con esta serie de animación estrenada el 13 de agosto de 1997 y que ha logrado convertirse en una de las más veteranas de la televisión, además de un fenómeno global emitido en más de 130 países en una treintena de idiomas. La propia Comedy Central nos dio a principios de septiembre la alegría de renovar ‘South Park‘ por tres temporadas más. O lo que es lo mismo, llegará a la temporada 26, que podremos ver allá por el año 2022. La noticia se filtró dos semanas antes de que la cadena norteamericana estrenara la temporada 23, por lo que la serie protagonizada por Cartman, Kyle, Stan, Kenny y todo un grupo de peculiares personajes animados alcanzará este año la asombrosa cifra de 300 episodios. Trey Parker y Matt Stone seguirán al pie del cañón en estas nuevas entregas y, ojo, que según informa The Hollywood Reporter el dúo está preparando una nueva película, quince años después del estreno de ‘Team America’.

Compartir en: