Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

‘Westworld’, ‘The Young Pope’ y otras series de HBO que deberías ver antes de que acabe el invierno

Westworld

Los primeros meses del año son el momento perfecto para capear el frío sin salir de casa. Y ponerse al día con aquellas series que teníamos pendientes, bien porque llevábamos capítulos atrasados o bien porque nos las han recomendado una y otra vez. HBO, que en España llega de la mano de Vodafone con una atractiva oferta de bienvenida, ofrece contenidos audiovisuales de los que resulta difícil cansarse. No en vano, su catálogo está repleto de excelentes ejemplos para disfrutar este 2017, que se suman a la larga lista de series que ya forman parte de la historia de la televisión. Estas son diez de las mejores series que puedes actualmente en la plataforma estadounidense: nada mejor que un buen maratón seriéfilo para encarar el final del invierno con fuerza y pundonor.

‘Westworld’

Este lanzamiento de 2016 se ha convertido en todo un éxito de crítica y público, con tramas y teorías que ya han generado numerosos debates. Protagonizada por Evan Rachel Wood, Ed Harris y Anthony Hopkins e inspirada en una película de los años 70, ‘Westworld’ cuenta los avatares de un parque temático habitado por robots que se rebelan ante sus dueños humanos y a unos visitantes que pagan por hacer cualquier cosa con ellos. La segunda temporada se espera para 2018. Mientras tanto, te puedes deleitar con sus bellos y alegóricos títulos de crédito, cuya música ha compuesto alguien que te sonará: Ramin Djawadi, el autor de la banda sonora de ‘Juego de tronos’.

‘Juego de tronos’

El invierno ya ha llegado y necesitarás ser un verdadero seguidor de esta serie para saber de qué estamos hablando. Miles de espectadores en todo el mundo están esperando con ansia la séptima temporada de ‘Juego de tronos’, que se está rodando, entre otros lugares, en España. De hecho, los actores estuvieron viendo un partido de fútbol del Sevilla en el palco de su estadio. Las batallas de Poniente tienen en vilo a muchos después del final de la sexta. Luchas entre clanes, increíbles efectos especiales, escenas muy bien ejecutadas (como la de la batalla de Invernalia) y carismáticos personajes son algunas de las claves de esta serie fantástica que está considerada una de las mejores ficciones de la historia de la televisión.

‘Veep’

En el pasado 2016, HBO hizo doblete en los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva estadounidense. ‘Juego de tronos’ se hizo con el premio al mejor drama y ‘Veep’ con el de mejor comedia. En esta serie, Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es una senadora que de repente tiene que hacerse cargo de la vicepresidencia de los Estados Unidos, un cargo para el que no está nada preparada. Las situaciones, cómo no, son de lo más descacharrantes, poco aptas para la verdadera diplomacia mundial. Como curiosidad, Julia Louis-Dreyfus asegura haberse inspirado para su personaje en políticos estadounidenses reales, como el ex vicepresidente Joe Biden.

‘The Young Pope’

El año 2016 también acabó muy bien para HBO con una serie que llegó a estrenarse en el Festival de Cine de Venecia. ‘The Young Pope’, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino (‘La gran belleza’) y protagonizada por Jude Law y el español Javier Cámara, cuenta la historia de Pio XIII, un nuevo papa más joven que los anteriores, dispuesto a revolucionar la Iglesia. Su pontificado no dejará a nadie indiferente. Una serie para la que Cámara llamó personalmente a Sorrentino cuando se enteró del proyecto que estaba preparando: “Creo que hay que interesarse por la gente que a uno le gusta”, dijo en la presentación.

‘Silicon Valley’

Comedia muy ‘geek’ con no pocas referencias al mundo de las ‘startups’ es lo que nos ofrece ‘Silicon Valley’. Y eso que antes de ser una serie estuvo a punto de convertirse en una película. Sin embargo, alguien cambió de opinión y ahora tenemos más horas de risas aseguradas. Varios emprendedores se juntan en una incubadora de San Francisco. El algoritmo que crea uno de ellos será el punto de partida para las más alocadas situaciones. Todos los fans de la tecnología disfrutarán de esta comedia, que ya va por su tercera temporada.

‘Girls’

No podríamos olvidar uno de los más grandes éxitos recientes de HBO, que acaba de estrenar nueva temporada el pasado 12 de febrero. El director de cine Judd Apatow, guionista y productor de la serie, esperaba que la serie diera a los hombres una visión certera y más realista de las mujeres. Y desde luego, lo ha conseguido. ‘Girls’ encumbró a su creadora, una veinteañera (aunque este año ya ha cumplido los 30) llamada Lena Dunham, que decidió contar los avatares de unas compañeras de generación en la ciudad de Nueva York, incluyendo sus relaciones sentimentales, los problemas para pagar las facturas, los ideales de vida… 

‘Treme’

Nueva Orleans tras el Katrina y una excelente y variada banda sonora son los ingredientes de ‘Treme’, creada por David Simon. ‘Treme’ se detiene en una ciudad y unos personajes que intentan seguir adelante después de que aquel devastador huracán arrasara con todo. Al mismísimo Tim Robbins le gustaba tanto la serie (que conoció precisamente cuando se encontraba rodando ‘Linterna Verde’ en Nueva Orleans) que consiguió dirigir un capítulo tras contactar con Simon.

‘A dos metros bajo tierra’

A comienzos de milenio muchos se quedaron boquiabiertos con las aventuras y desventuras diarias de la familia Fisher, que regenta una funeraria. No en vano, HBO renovó por una segunda temporada apenas una semana después de que se emitiera el primer capítulo: fue un éxito rotundo. La muerte, el dolor y la búsqueda en los sentimientos interiores son algunos de los temas que trata ‘A dos metros bajo tierra’, una ficción que está considerada como una de las mejores de HBO.

‘Los Soprano’

Aunque para buena ficción, la que trajo al mundo ‘Los Soprano’. Porque no todos los mafiosos son como Al Capone o Vito Corleone: algunos tienen problemas familiares, necesitan ir al psiquiatra o ven cómo su negocio se derrumba irremediablemente. Es una de las series más queridas de HBO, gracias en parte a la interpretación de James Gandolfini, que de un patriarca mafioso hizo un personaje carismático y empático. Gandolfini quiso hacer tan real su actuación que reconoció haber contactado con criminales reales para prepararla. Y según el actor, algunos de ellos le dieron la enhorabuena por la veracidad de su interpretación.

‘The Wire’

Y terminamos con la que está considerada por muchos la mejor serie de la historia de la televisión. ‘The Wire’ fue creada por David Simon antes que ‘Treme’ y, en ella, volcaba su experiencia como periodista de sucesos para crear un relato oscuro de los bajos fondos de la ciudad de Baltimore. De hecho, muchos personajes secundarios son agentes o exdelincuentes en la vida real. La policía anda detrás de unos criminales, en constante vigilancia, y nosotros conoceremos el trabajo de unos y otros. ‘The Wire’ nunca se llevó un premio Emmy, pero el paso del tiempo y el apoyo de su ejército de seguidores la han colocado en el lugar que se merecía. Ahora tú puedes darle una nueva oportunidad antes de que termine este frío invierno.

Con información de Wikipedia, IMDb (1, 2, 3, 4, 5), La Voz Digital, TV Spoiler Alert y RTVE. Imagen principal de HBO.

Estas series y películas también son imprescindibles:

Se acerca un aluvión de series fantasiosas para replicar el éxito de ‘Juego de tronos’

Cadenas de televisión monotemáticas con reclamos chanantes

Cine NIC, el proyector español que entusiasmaba a los niños del pasado siglo

Diez películas y novelas ucrónicas que mejoraron los acontecimientos históricos

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Los primeros meses del año son el momento perfecto para capear el frío sin salir de casa. Y ponerse al día con aquellas series que teníamos pendientes, bien porque llevábamos capítulos atrasados o bien porque nos las …

Trackback Bitacoras.com | Febrero 27, 2017 | 12:01 pm

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone