Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

SexLand, el parque temático donde todo el mundo monta con goma

(pinchar para agrandar, nunca mejor dicho)

AIDES es la principal organización sin ánimo de lucro para la prevención del SIDA en Francia. Como principal misión tiene a bien luchar contra la discriminación y ejercer presión en las organizaciones públicas para conseguir un acceso más igualitario a los tratamientos para todos.

AIDES anunció el lunes pasado el lanzamiento de su campaña “Protect Yourself”, donde quiere dar una vuelta de tuerca a la forma en que se comunica a la gente los peligros de no usar preservativo.

Para evitar tener que utilizar tácticas de temor, cuyos efectos son más bien cuestionables y muchas veces lo único que provocan son olas de mensajes asustadizos, los creativos que trabajan para AIDES pensaron que era el momento de dar un cambio radical del “temor” al “humor”.

Por eso “Protect Yourself” celebra una aproximación más positiva a las sexualidades, a todo tipo de sexualidades, con la apertura para todos los públicos de SexLand, el parque temático de la picardía donde todo el mundo (que se ponga goma) es bienvenido.

Y es que mientras el temor estigmatiza, el humor humaniza; por eso la comunicación cómica para desplegar un mensaje serio puede también servir para llegar al público, además de ponerle una sonrisa al asunto, como ocurre en este caso.

La agencia  norteamericana Goodby, Silverstein & Partners (GSP), que se ha encargado del proyecto, ha creado un mapa detallado de este lugar ficticio con ilustraciones del artista británico Rod Hunt, donde se muestra la variedad de tipos de sensaciones que uno puede encontrar cuando monta en las atracciones con protección.

Este mapa plegado se distribuirá en revistas y entre los visitantes del Museum of Sex de Nueva York; también están trabajando para adaptarlo como juego del iPad. Y para aún más diversión interactiva, también están pensando en su adaptación como una novela o teatrillo para el iPhone.

A nivel online han sacado un vídeo de dibujos animados en el que aparece un gato promiscuo llamado Smutley, que gracias a su estética años 20 todo el mundo asemejará a un gato Félix con subidón de endorfinas. El retro-gatico no discrimina y se cepilla sin protección cualquier cosa que tenga dos patas, cuatro pezuñas, una aleta y hasta un caparazón.

Pero Smutley es un gato y por eso tiene 7 vidas. Todos los demás necesitan protegerse con preservativos, si no quieren perder la suya. O una parte muy importante de ella.

Fuente y fotos: AIDES

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: (pinchar para agrandar, nunca mejor dicho) AIDES es la primera organización sin ánimo de lucro para la prevención del SIDA en Francia y como principal misión tiene a bien luchar contra la discriminación y ejercer presió……

Trackback Bitacoras.com | Mayo 4, 2011 | 5:27 pm

es mucho mas atractivo presentar la prevencion de esta forma humoristica, que causar miedo entre la poblacion.

Comentario David | Mayo 4, 2011 | 9:08 pm

[…] Vía: Cookingideas […]

Pingback Teknologeek.com » Sexland | Mayo 9, 2011 | 8:22 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone