Logo Vodafone

Compartir en:

«No conquistas nada con una ensalada» y otras lecciones culinarias que aprendimos con Los Simpson

imagen-principal

Ya ha llegado el buen tiempo y muchos aprovechan para ponerse en forma de cara al verano. Pero no basta con ciclarse (¡un abrazo, tronistas!) o sumergirse en la nueva epidemia española: los ‘runners’. También hay que tener una alimentación sana y equilibrada. Como medios de todo tipo han dedicado suficiente espacio a los nutricionistas a lo largo de la historia del periodismo, nosotros queremos darte los mejores consejos alimenticios de la familia Simpson, con el fin de que puedas aplicarlos a la ‘operación bikini’ o a otros menesteres primaverales, como el banquete de la primera comunión de tu hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=O4Z1fbTSGK0

No conquistas nada con una ensalada

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘Lisa la vegetariana’, el quinto episodio de la séptima temporada, que contó con la aparición estelar de Paul y Linda McCartney.

Te cambiará la vida porque… Si quieres causar buena impresión, jamás plantes en la mesa una triste ensalada. El verde para los conejos. Os queremos mucho, amigos vegetarianos, pero seamos sinceros: la lechuga no es buena aliada en una cita ni ayuda a que tus padres se convenzan de que sabes cocinar.

Si comes pollo no engordarás

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘El amante de Lady Bouvier’. El cumpleaños de Maggie sirve para que el padre de Homer y la madre de Marge se conozcan más a fondo y… Hasta aquí podemos leer.

Te cambiará la vida porque… Medio planeta sabe que la carne de pollo es, junto con la de pavo, la que menos calorías tiene. Además, es barata y digestiva. Por tanto, olvídate de chuletas y solomillos de cerdo y de ternera si quieres perder esos kilitos de más y mantenerte en forma.

sandwich

No te comas bocadillos mohosos

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘La elección de Selma’, el decimotercero de la cuarta temporada.

Te cambiará la vida porque… Te salvarás de una gastroenteritis o algo peor. Si te compras un bocadillo es para comértelo, dárselo a alguien o tirarlo. No lo guardes en el cajón de la mesita de noche para que haga migas con el libro de Paulo Coelho que nunca acabas de leer.

Con el jarabe se pueden hacer cócteles

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘El flameado de Moe’, que contó con la presencia especial de Aerosmith y un guiño a la serie ‘Cheers’ (el del vídeo de arriba).

Te cambiará la vida porque… Podrás reutilizar los medicamentos de tu casa (siempre y cuando no estén caducados, claro) para sorprender a las visitas e incluso hacerte rico. Ojo, no le digas a nadie tu receta, porque te pueden plagiar y llevarse todo el mérito (y la pasta).

https://www.youtube.com/watch?v=nXh9mCrJQwM

Baila para ahuyentar el hambre y mueve los pies para que el estómago no te duela

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘El hambriento, hambriento Homer’, cuando el protagonista de Los Simpson se puso en huelga de hambre y cantó esa tonadilla para engañar a sus tripas.

Te cambiará la vida porque… No oirás rugir a tu estómago y evitarás picar entre horas. Además, harás ejercicio, con la consiguiente pérdida de peso. ¿Por qué te crees que Fernando Albizu decidió participar en ‘¡Mira quién baila!’?

https://www.youtube.com/watch?v=H69tTeDrYUg

Haz pasar comida rápida por una ‘delicatessen’

¿En qué episodio lo aprendimos? En ’22 historias cortas sobre Springfield’. Por cierto, no había 22 historias

Te cambiará la vida porque… No demostrarás tacañería, sino originalidad. Y en estos tiempos de crisis, eso se valora mucho. Con cuatro perras puedes engañar a tus invitados y hacerte pasar por el nuevo Ferrán Adrià. Pero si tus comensales son más listos que el hambre (guiño, guiño) y no consigues darles gato por liebre (codazo, codazo), entonces esperemos que al menos les puedas arrancar una sonrisa.

Que el yogur helado contenga aromatizante artificial no es bueno

¿En qué episodio lo aprendimos? En el tercer especial de Halloween de la serie.

Te cambiará la vida porque… Aprenderás a preparar tu propio yogur helado, cien por cien natural. Con el buen tiempo y la explosión de franquicias de yogur helado acudimos a este nuevo maná que ha venido a sustituir a los ‘gin tonics’, a las hamburguesas y a las croquetas (por este orden) entre los modernos urbanitas. Sin embargo, gracias al chino siniestro aprendimos que su aromatizante artificial no es saludable para nuestros cuerpos serranos.

nabo

El zumo de nabo está malísimo

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘El limonero de Troya’. Los jóvenes de Shelbyville se ven condenados a tomar eternamente este tipo de jugo cuando los vecinos de Springfield se hacen con el limonero que se encontraba en el límite de las dos ciudades.

Te cambiará la vida porque… No se te ocurrirá experimentar con mamarrachadas. Limones de de toda la vida para hacer limonada y p’alante.

grasa-pared

Si lo frotas contra un papel o una pared y se transparenta, lleva demasiada grasa

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘King-Size Homer’. Homer está engordando para conseguir trabajar desde casa y el doctor Nick Riviera le acoseja frotar los alimentos contra un papel. Bart lo lleva más allá en la imagen que vemos ahí arriba.

Te cambiará la vida porque… Sabrás qué alimentos evitar para lucir palmito este verano en la playa, la piscina o la cola del paro. Eso sí, ten cuidado con las paredes en las que haces la prueba, por si alguien se estampa contra ellas.

homer-calorias

Si lleva bacon, no es dietético

¿En qué episodio lo aprendimos? En ‘Pinta con grandeza’, aquel en el que Marge volvió a explotar su vena artística.

Te cambiará la vida porque… No te escandalizarás al subirte a la báscula y ver que no estás perdiendo kilos. Al fin y al cabo, ya sabías que no eran «sólo 30 calorías»…

———————————–

Un tema de cosecha propia. A esta invita la casa.

La familia más entrañable y sus millones de anécdotas:

Ya lo decía Homer Simpson: el alcohol es el secreto de la superconductividad

El pueblo ha hablado: Bart Simpson podrá ganar al Scrabble usando ‘kwyjibo’ (no es broma)

La leyenda del guionista ermitaño que escribió los mejores capítulos de Los Simpson

Señores que te encuentras por la calle y… ¡Ouch! Se parecen a personajes de Los Simpson

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

Compartir en: