
‘Homer Goes to Hell!’ El cómic de ‘Los Simpson’ que escribió el líder de Motörhead
‘Los Simpson’ siempre han contado con estrellas para doblar e incluso encarnar a personajes episódicos. Además, algunos se han colado también en el numeroso ‘merchandising’ que existe de la familia amarilla. Por ejemplo, en los cómics que se han publicado con historias alternativas de los habitantes más famosos de Springfield: alguno de sus guionistas es muy famoso. Es el caso de Lemmy, el líder de Motörhead, recientemente fallecido. Él también le dio a la pluma para crear historias del universo Simpson.
Lemmy es, junto al guionista de cómics Tom Peyer, el autor de la historia corta ‘Homer Goes to Hell!’ («¡Homer va al infierno!», en castellano). El título deja poco a la imaginación: el patriarca de la familia amarilla va a pasar calor. Pero ¿quién lo manda allí?
La historia, sin entrar en demasiados ‘spoilers’, es la siguiente: Homer está en el bar de Moe, como cada noche tras el trabajo. Al regresar a casa, se encuentra con que a su hija Maggie le han salido unos colmillos muy particulares.
Dentro de la casa descubre el horror: Marge ha fallecido. De repente, entran Bart y el propio Lemmy (lo típico que te encuentras al llegar una noche cualquiera a tu casa), que lo envían al mismísimo infierno. Allí, el lider de Motörhead le hará una gira muy particular, llena de ‘rock’.
En su ruta, se tendrán que enfrentar a enemigos siniestros, entre los que se encuentra algún que otro dictador pasándolas canutas:
Eso sí, Homer y Lemmy no estarán solos en su gira infernal. Junto a ellos estarán Phil y Mikkey, los otros dos miembros de Motörhead, quienes los acompañarán en este particular descenso. ¿Será una pesadilla de Homer o la más horrible realidad?
El cantante que ya no veía ‘Los Simpson’
La historia se publicó en Estados Unidos en el especial de Halloween de 2010. Acompañaba a otras dos historias escritas por otros tantos miembros respetables de la industria del cómic en el país. Casi un año después, en septiembre de 2011, salió en Reino Unido (patria de Lemmy), en el ‘Simpsons Comics # 190’.
Curiosamente, en una entrevista concedida por aquella época, Lemmy aseguró que ya no veía ‘Los Simpson’ y recordó la historia que habían publicado en aquel especial de Halloween: “Escribí una historia para ellos y la pusieron allí. Bueno, me dijeron que la pusieron ahí. ¡Nunca la leí, así que no lo sé!”.
Esta historia no pasó a la posteridad, como sí le ha pasado a la música de Motörhead. Lemmy falleció dejándonos todo su legado, incluida una historia extravagante con bebés vampiro y música roquera en el infierno.
—
Con información de la wiki de ‘Los Simpson’, Goldmine y BlabberMouth.
¡Música, maestro!:
–El Spotify del siglo XIX pesaba 200 toneladas y radiaba música por teléfono a Nueva York
–Qué será de nuestros libros, discos y películas si los gigantes se desploman
–Diez robots con mucho ritmo: músicos y bailarines de cable y metal
–El órgano gritón: probablemente el instrumento musical más loco de todos los tiempos