Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • La auténtica Academia Jedi está en Singapur y enseña a blandir un sable láser

Compartir en:

La auténtica Academia Jedi está en Singapur y enseña a blandir un sable láser

star_wars_2

En toda pandilla que se precie debe de haber algún amante de ‘La Guerra de las Galaxias’. Puede que decida llevarlo en secreto, que prefiera ocultar que daría un brazo por combatir codo con codo con Luke Skywalker con su espada láser. Por el contrario, puede que no sea capaz de contener la emoción al toparse con una referencia a la saga de George Lucas, y menos aún cuando apenas restan un par de meses para el regreso a la gran pantalla de sus personajes favoritos. Esté donde esté, cualquier fan de ‘Star Wars’ no querrá viajar ya ni a Tatooine, ni a Kashyyk ni al Planeta Naboo. Su próximo destino será Singapur, ya que allí podrá convertirse en un auténtico ‘jedi’.

En esta ciudad, un grupo de acérrimos seguidores de ‘Star Wars’ ha decidido dar rienda suelta a su pasión y crear The Force Academy. Se trata de una academia que surgió en 2014 al amparo de la iniciativa ‘The Saber Authority’, que busca trasladar ciertos aspectos de la fantasía a la vida real. Así, al tiempo que los jóvenes ‘padawan’ aprenden a blandir una espada láser y logran convertirse en auténticos caballeros ‘jedi’, se les enseñan técnicas de defensa que pueden aplicar en su día a día.

Por Singapur, que nadie se haga ilusiones, no estará el gran maestro Yoda. En The Force Academy, eso sí, encontraremos a multitud de entusiastas de la saga de George Lucas que quieren aprender mucho más que el manejo de una espada láser. Así, tal y como apuntan en su página web, la academia pretende ser una fuente de valores y respeto.

De la misma forma que los ‘caballeros jedi’ buscaban la paz y la armonía en la República Galáctica, los profesores de esta peculiar academia no pretenden que sus alumnos empleen sus conocimientos en cualquier situación. Ponen en práctica distintas artes marciales y les instruyen para que no hagan uso de ellas si no es en defensa propia, o para proteger a alguna otra persona inocente que esté siendo atacada.

Eso sí, a la hora de combatir los unos con los otros, no debe haber piedad. “Nada está coreografiado, eso es lo que hace que sea tan emocionante y adictivo”, aseguran desde The Force Academy. Los jóvenes (y no tan jóvenes) alumnos se enfrentan en combates de 15 o 30 segundos en los que han de poner en práctica todas sus habilidades. “Los duelos son siempre diferentes y siempre están tratando de maniobrar y golpear a su oponente”, afirman.

Además, por si fueran pocos los alicientes, las espadas de luz que utilizan sus alumnos son una verdadera joya. Podemos encargar, incluso, nuestro propio sable hecho a medida. Aunque, eso si, tendremos que ahorrar para hacernos con una de esas empuñaduras de aluminio: ninguna de ellas tiene un precio por debajo de los 700 dólares (algo más de 620 euros).

Y es que, para completar las aspiraciones que se han marcado en la iniciativa ‘The Saber Authority’, hay que contar con buenas armas. No solamente persiguen que sus alumnos y futuros ‘jedi’ se lo pasen en grande imitando a sus ídolos, sino que también buscan convertirse en la mejor academia de mundo en el manejo de espadas láser. Es más, como ocurría en las academias del universo de ‘Star Wars’ en las que se fabricaban este tipo de sables de luz, además de instruir a ‘padawans’ en The Force Academy también buscan convertirse principal proveedor de este tipo de sables en toda Asia. Ahí es nada.

star_wars_1

Para lograr alcanzar estas metas tendrán que seguir entrenando a todos los aspirantes a ‘jedi’ que pululan por el planeta Tierra y enfrentarse a otras instituciones, pues la de Singapur no es la única academia que existe en este rincón del universo. En San Francisco, un grupo de entusiastas de ‘Star Wars’ creó Golden Gate Knights, una comunidad de fieles seguidores de la saga que tratan de aprender a desenvolverse con una espada láser en sus manos.

No obstante, en caso de enfrentarse a sus compañeros de la Forze Academy de Singapur, no tendrían nada que hacer. Quizá porque son aún demasiado inexpertos en la materia, pero ninguno de estos jóvenes alumnos duraría un asalto a los aspirantes a ‘jedi’ asiáticos. Juzguen ustedes mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=vK9oGm3TS_k

————

Con información de Daily Dot, Fusion.net, The Saber Authority y Comic Book Resources.

Compartir en: