El genuino fan de ‘Star Wars’ no debería limitarse a acudir religiosamente al cine para ver la séptima entrega de ‘Star Wars’ (la cinta bastarda que George Lucas vendió por un puñado de dólares al Lado Oscuro de Disney) sino que tal vez podría sumergirse en este hipnótico y fascinante max-mix de las dos primeras trilogías que ha realizado el artista y fan fatal de la saga Marcus Rosenstrader.
El vídeo es un montaje que respeta la banda sonora y las imágenes originales de cada una de las seis películas, incorporando transparencias selectivas en cada vídeo original, de forma que el avezado seguidor puede intuir las acciones y escenas de cada película, según cuenta Boing Boing.
‘Star Wars Wars: All 6 Films al Once’ puede verse en Vimeo, después de que Disney obligara a eliminar el vídeo original de YouTube (aunque hay otra versión, de mucha peor calidad, probablemente subida a partir del original de Rosentrader). También hay un montaje similar hecho únicamente con la trilogía original.
Según cuenta el autor en su página web Star Wars Wars, el proyecto se inició “con el simple deseo de escuchar cómo sonaban los títulos de crédito de todas las películas simultáneamente. Obviamente, aquello fue creciendo hasta intentar escuchar los efectos de sonido y todas las imágentes al mismo tiempo”.
Más información en Star Wars Wars. Visto en Boing Boing.