Los más veteranos recordarán como era la experiencia de jugar en los recreativos del barrio. No siempre eran los lugares más recomendables. Algunos estaban totalmente destartalados y frecuentados por los chavales más macarras de la zona. En innumerables películas eran lugares caóticos y tétricos, lugar de reunión de malvadas bandas juveniles. Recuerdos de una era pasada. Que algunos parece quieren reconstruir.
El «Kawasaki Warehouse» es el salón de máquinas más asqueroso y barriobajero del mundo. Sólo que está hecho aposta. En realidad, está en una tranquila zona comercial de Kawasaki, Japón, pero su decoración trata de recrear este tipo de locales. En concreto, los habituales en los barrios bajos de Kwoloon, en Hong Kong.
El salón tiene ya sus buenos 20 años de existencia, pero fue pensado desde un principio para parecer ese tipo de recinto sudoroso, grasiento y con aire peligroso.
Por suerte para todos, no está repleta de decenas de malvados punkies, sino de jugones: dispone con varios pisos repletos de recreativas, tanto clásicas como más modernas, y salas con bingo, billares, dardos…
Un lugar ideal para visitar en vuestra visita a la capital japonesa y echaros unas partiditas al Gauntlet para cuatro jugadores. Nosotros nos apuntamos.
Visto en Another Tokyo, Arcade Heroes y Route Guru.
Insert coin:
–¿Qué pasó con los viejos salones recreativos?
–El último juego de la Humanidad
–El curioso origen del pepito de ternera
–Ídolos de nuestra infancia que han envejecido fatal
–Llega el “vadering”: El Lado Oscuro se apodera de la Red