Logo Vodafone

Compartir en:

El superhéroe de carne y hueso que limpia las calles de Tokio (con escoba y recogedor)

mangetsu-man portada

De pequeños, en alguna ocasión hemos soñado con volar como lo hace Superman, trepar por los edificios al estilo Spiderman o perseguir a los ladrones a la velocidad de Flash. Y qué desilusión nos llevamos cuando entendemos que eso de tener superpoderes no va con nuestra naturaleza.

Sin embargo, el hecho de no contar con destrezas sobrehumanas no significa que no podamos convertirnos en héroes dignos de ser admirados. Este es el caso de Mangetsu-man, el ‘superbarrendero’ japonés que aspira a eliminar la negatividad del mundo armado con una escoba y un recogedor.

mangetsu-man con basura

Vestido con un traje lila y portando una enorme bola amarilla en la cabeza, el Hombre Luna Llena (es lo que significa Mangetsu-man en japonés) persigue día tras día la suciedad que se va acumulando alrededor del puente de Nihonbashi, en el centro de negocios de la ciudad de Tokio. Y sólo necesita un cepillo para acabar con las colillas y los papeles desperdigados por las calles del barrio.

Mangetsu-man entró en acción en octubre del año pasado, y para los vecinos ya se ha convertido en toda una estrella. Tal y como se ven en las imágenes, los niños -y no tan niños- no dudan en acercarse al superhéroe y hacerse una foto. Incluso, a veces, se animan y le echan una mano en su tarea de eliminar la suciedad.

mangetsuman con niña

mangetsu-man con oficial

mangetsu-man elefante

El ‘superbarrendero’ no sólo vela por mantener las calles limpias. En su lucha contra el polvo, Mangetsu-man pretende, además, limpiar el corazón de las personas. Su otro gran objetivo es animar a que más gente barra la tristeza y abrillante las calles de las ciudades del mundo con alegría y felicidad. De ahí que también entretenga a los viandantes con ‘sketches’ y rece alguna que otra oración budista.

Algo paradójico, si tenemos en cuenta que Mangetsu-man no habla con todo aquel que se acerca. Para comunicarse con el mundo, el barrendero utiliza una aplicación de voz automática instalada en su ‘smartphone’, al más puro estilo Stephen Hawking. Ya se sabe que el anonimato es una cuestión fundamental para cualquier superhéroe.

https://www.youtube.com/watch?v=H4pwICoblfs

La heroicidad del Hombre Luna Llena sirve también para apoyar la iniciativa que un grupo de ejecutivos y vecinos de Nihonbashi ha puesto en marcha con el fin de pedir al ayuntamiento que quite la autopista que hay encima del puente y embellezca así la capital de cara a las Olimpiadas de 2020.

Según TripAdvisor, Tokio es, para muchos, la metrópoli con las calles más pulcras del mundo. Una consideración que, sin embargo, no ha frenado a Mangetsu-man. El ‘superbarrendero’ piensa seguir con su labor durante un tiempo. Al menos hasta que la capital nipona luzca igual de bonita que el resto del imperio del sol naciente.

——————————————–

Con información de Global Post, Oddity Central, Japan Times, Kirainet y Multivu

Más superhéroes en:

Las Poderosas: superheroínas contra la violencia de género

Pokemon, Star Wars y muchos superhéroes: los ‘frikis’ también se tatúan

Diez superhéroes (y un supervillano) de carne y hueso que te puedes cruzar por la calle un día de estos

Futurismo y chismes antiguos en el cine de Marvel: un contraste marca de la casa

Compartir en: