Logo Vodafone

Compartir en:

Superhéroes o villanos: ¿quiénes causan más daños materiales?

Spiderman

Ante la eterna dicotomía compuesta por héroes y villanos, cualquiera afirmaría sin dudarlo ni un instante que los segundos causan más daño que los primeros. Sin embargo, no siempre es así. Un simple repaso por las películas de superhéroes más recientes y un profundo análisis de los destrozos provocados nos permiten descubrir quiénes han causado más estropicios en esas luchas de titanes. Y los resultados pueden llegar a sorprender. En estos cinco combates en los que salieron perjudicados muchos edificios, los superhéroes, esos que vigilan noche y día nuestras calles, no siempre se portaron como caballeros.

 

 

 

Superhéroes 0 – Villanos 1

¿De qué película hablamos? ‘Vengadores: La era de Ultrón’

¿Quién causaba más daños? Los villanos.

¿Por qué? Ultrón regresa para intentar darle lo suyo a Los Vengadores y toda la ciudad se ve sumida en el caos. Los edificios van cayendo uno detrás de otro, pero Capitán América, Thor y compañía solo son responsables de tres demoliciones incontroladas. El malvado Ultron se carga toda una ciudad como si de un castillo de naipes se tratara y nuestros héroes favoritos aguantan el tipo como pueden.

 

 

Superhéroes 1 – Villanos 1

¿De qué película hablamos? ‘Iron Man 3’

¿Quién causaba más daños? Los superhéroes.

¿Por qué? El amigo Iron Man, cuando no se junta con sus compadres de Los Vengadores, actúa por sí solo. Y con resultados, como se ve en este caso, catastróficos. En esta ocasión, los numerosos trajes de Iron Man sirven para hundir un astillero. Dile tú ahora a los dueños de los barcos dónde se encuentran.

 

 

 

Superhéroes 1 – Villanos 2

¿De qué película hablamos? ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

¿Quién causaba más daños? Los villanos.

¿Por qué? Cuando los terroristas al mando del tenebroso Bane se cargan un estadio de fútbol en Gotham, no queda más remedio: Bruce Wayne, escondido desde hace ocho años, tiene que volver a la acción. Tal vez por no hacer mucho ruido (se autoinculpó de la muerte de un fiscal) no tenía ganas de destruir muchas cosas. Y finalmente, solo quebró una ventana.

 

 

 

Superhéroes 2 – Villanos 2

¿De qué película hablamos? ‘El hombre de acero’

¿Quién causaba más daños? El héroe.

¿Por qué? Superman puso toda la carne en el asador para esta película y se cargó cosas que nunca hubiésemos creído. Hizo que el avión del general Zod, comandante general de Krypton, cayera encima de una ciudad. Y claro, con ello destruyó todo lo allí presente. ¿Cuántos edificios se derrumbaron con esta acción? Ni idea, pero muchos menos que los que los villanos redujeron a cenizas, que fueron tan solo dos.

 

 

 

Superhéroes 2 – Villanos 3

¿De qué película hablamos? ‘Spiderman 2’

¿Quién causaba más daños? Los villanos

¿Por qué? Al igual que Batman en su vuelta al mundanal ruido, Spiderman decide para su regreso que destrozos, los justos. Ante él, Electro, un trabajador de Oscorp, destroza numerosos edificios y vehículos (entre ellos varios coches policiales), mientras que el hombre araña rompe solo… una cabina de teléfono. Damos gracias a Peter Parker por preocuparse del mobiliario urbano y dejar, por ahora, a los villanos como los verdaderos malos de la película en el computo global.

Con información de Filmaffinity (1, 2), CNET y Wikipedia (1, 2).

Más historias de superhéroes:

Diez superhéroes de chiste que dan vergüenza ajena

Diez héroes anónimos que son ejemplo de coraje y nervios de acero

Atraer el polvo, hablar con ardillas… Los superpoderes más cutres de los superhéroes

Tony Stark anda suelto: este visionario hace creíble la tecnología de Iron Man

Compartir en: