Logo Vodafone

Compartir en:

Los Picasso de los tatuajes de Star Wars

Ahora que se acerca el estreno de la nueva película de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ es inevitable que pensemos en todos esos fans que están aguardando que llegue el gran día y que se plantarán en los cines de medio mundo caracterizados como sus personajes favoritos. Esos ‘groupies’ que hacen arte o escriben relatos inspirados en Chewbacca, la princesa Leia y demás criaturas del universo de George Lucas. Esos que incluso pueden llegar a tatuarse el cuerpo con ‘jedis’ y princesas. Sí, los hay. Y están recogidos en un libro.

‘Force in the Flesh: Star Wars Inspired Body Art’ reúne en dos volúmenes a los Picasso de los tatuajes de ‘La guerra de las galaxias’. Su autor, Shane Turgeon, un verdadero amante de las películas, ha recopilado una obsesión que ha crecido sin parar en los últimos años. En ellos no han dejado de surgir muchísimos cuerpos tatuados que demuestran dos cosas: el fanatismo por la saga y el arte de muchos con la aguja.

En 1998, Shane se hizo su primer tatuaje. Cómo no, fue uno relacionado con ‘La guerra de las galaxias’: un Yoda bastante realista. Cuando se lo hizo, supo que había un montón de gente que también los tenía. Un año después ya había inaugurado un archivo digital con todos los tatuajes que se encontraba. En el mejor de los meses ha llegado a almacenar 500 imágenes.

Tatuaje de 'Star Wars'

Por supuesto, en ese catálogo tan grande, no faltan los propios tatuajes de Shane. Además, del Yoda, el autor tiene uno dedicado a ‘El imperio contraataca’ en su pierna izquierda. En el pie izquierdo, una ‘power droid’. Y la lista continúa. ¿Alguno favorito? “Me gustan todos por igual”.

Shane comenzó a trabajar con Lucasfilm para la coordinación de un evento. Ello le dio más visibilidad entre la comunidad de apasionados por ‘La guerra de las galaxias’ y la de los tatuajes: “Conocí a varios artistas increíbles que fueron influidos en gran manera por ‘Star Wars’ y me las arreglé para construir una sólida reputación con ellos, lo que es difícil cuando no eres un artista”.

Así, los libros han terminado siendo un recopilatorio de imágenes, pero también un espacio donde contar las historias de esos artistas. En sus páginas se entremezclan los sempiternos R2-D2 y Darth Vader y el Halcón Milenario. Pueden aparecer con los mismos tonos que en las películas o en atrevidos colores. ¿Qué tal una libre interpretación de Vader en rojo infierno?

Entre los nombres que encontramos, está Pawel Jankowzki, que ha llegado a retratar un ‘ewok’ sorprendentemente violento y sangriento:

Tatuaje de ewok

También los hay que dan el salto del mundo de los iconos pop como Marilyn Monroe al de los Lego y, de ahí, al de ‘Star Wars’, como Max Pniewski, que se atreve con uno de los personajes más queridos de la ya heptalogía: Chewbacca.

Tatuaje de Chewbacca

Shane afirma que desde que comenzó su proyecto, hace ya 16 años, ha visto crecer la afición por los tatuajes ‘geek’. Entonces, “simplemente no existían” pero, una vez que “generaciones enteras de niños han crecido ‘online’”, estas imágenes se han vuelto perfectamente normales: los jóvenes de ahora son los que han crecido consumido este material.

El autor no descarta un tercer libro que siga reuniendo el trabajo de estos increíbles artistas. Mientras tanto, podemos seguir su trabajo de recopilación en Instagram y en Twitter. Tras él se encuentran unos artistas que han demostrado que sobre la piel se pueden hacer cosas increíbles. Y que la fuerza les acompaña.

Con información de Star Wars. Imágenes de ‘The Force in The Flesh (1, 2), Pawel Jankowski y Max Pniewski

Tenemos más historias de todo tipo sobre ‘La historia de las galaxias’:

Propaganda política en el universo ‘Star Wars’: carteles del imperio y la alianza rebelde

La historia del bikini dorado de la princesa Leia

El fan que ha removido cielo y tierra para que veas ‘Star Wars’ sin aditivos

Construyen un Darth Vader a tamaño real a base de dildos

Compartir en: