Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Ocho teléfonos que brillan con luz propia gracias a su relación calidad-precio

smartphone-791324_1920

No es necesario echar la vista mucho tiempo atrás para comprobar cómo ha avanzado la tecnología en la última década. Si hace 10 años Steve Jobs le mostraba al mundo el primer iPhone, destacando que era un ordenador en miniatura cuya principal capacidad era conectarse a internet, ahora la mayoría de los usuarios llevan un ‘smartphone’ en el bolsillo como parte indispensable de su vida. Además, no es necesario tener un elevado presupuesto para ello: hoy en día, para adquirir un teléfono móvil inteligente con unas prestaciones más que aceptables no hay que invertir una fortuna. Ni mucho menos.

La democratización de la tecnología móvil no solo ha permitido que ahora los dispositivos tengan una mejor cámara de fotos, mayor capacidad de almacenamiento o un sonido capaz de amenizar una fiesta, sino que además vienen equipados con todo lo necesario para que podamos navegar a mayor velocidad en las distintas redes de datos existentes. Así, muchos ‘smartphones’ cuentan ya con conexión 4G sin subirse más allá de la cota de los 200 euros. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Toma nota.

smart_prime7

Smart Prime 7

Vodafone no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a esta tendencia y ofrece el Smart Prime 7 por solo 94 euros. La firma asiática ZTE ha mejorado el diseño de este terminal, incluyendo un marco metálico de aluminio para hacerlo más resistente y un peso-pluma de solo 128 gramos. Además, mientras ha mantenido los 8 megapíxeles de su cámara principal y un flash LED, la cámara frontal ha mejorado y ahora cuenta con 5 megapíxeles. Dispone, claro está, de tecnología de conexión 4G, funciona con un procesador Snapdragon 210 y cuenta con 1GB de RAM. Sin duda, un teléfono móvil muy compensado que está siendo todo un éxito de ventas y que explota todo su potencial con último sistema operativo de Android.

FOTO6

Sony Xperia E5

Respaldado por los buenos resultados que siempre ofrecen sus hermanos mayores, el Sony Xperia E5 también es una clara opción cuando se habla de teléfonos móviles por debajo de los 200 euros (concretamente, 120 euros al contado o 5 euros al mes). Lo más destacable de este terminal es, junto a su cámara de fotos (que cuenta con 13 megapíxeles de resolución), una memoria interna de hasta 16 GB. A esto hay que sumarle que tiene 1,5 GB de memoria RAM. Y con todo este equipamiento, aún sobra espacio dentro de este ‘smartphone’ para incorporar una batería de hasta 2700 mAh. La firma japonesa sabe que no nos gusta que nuestro móvil nos deje tirados. Y también que pese poco en nuestro bolsillo: solo 147 gramos, siendo compatible con las redes 4G en España.

FOTOPRINCIPAL

Motorola Moto G4

La cuarta generación de la saga Moto de la firma Motorola, ahora bajo el paraguas de Lenovo, ha seguido la estela de sus antecesores. Si ya el Moto G de tercera generación era una muy buena opción dentro de esta gama de precios, el Moto G4 ha conseguido el más difícil todavía. En su pantalla de 5,5 pulgadas y Full HD podremos ver las fotos y vídeos que hagamos con sus cámaras de 5 y 13 megapíxeles, frontal y principal, respectivamente. Por supuesto, también cuenta con conexión 4G y 16 GB de memoria interna, que se pueden ampliar hasta los 128 GB por medio de una tarjeta microSD. Y todo ello, por menos de 180 euros. Un precio muy socorrido que contrasta con su fantástica ergonomía, pues es muy compacto (tiene unos sorprendentes 9,8 milímetros de grosor) y relativamente ligero.

xiomi

Xiaomi Redmi Note 4

Otro terminal con una magnífica relación calidad-precio es el Redmi Note 4, de la compañía china Xiaomi. Para convencernos, además de por su precio (entre 119 y 160 euros), los responsables de la firma asiática han decidido equipar su terminal con una batería que no conoce rival. No en vano, es de nada más y nada menos que 4100 mAh, ofreciendo según Xiaomi una autonomía en stand-by de 264 h (11 días). Por poner algún pero, decir que la batería no es extraíble, por lo que no puedes reemplazarla si se desgasta o estropea. Algunas otras ventajas que presenta respecto a sus competidores son sus 3 GB de memoria RAM y que es además Dual SIM 4G, por lo que puedes utilizar dos tarjetas con datos 4G al mismo tiempo. En otras prestaciones, sin embargo, está más igualado al resto. Ejemplo de ello es la resolución de sus cámaras, que cuentan con 5 y 13 megapíxeles, respectivamente. Y si hay algo en lo que flaquea es su procesador Mediatek. Eso, y que no resulta sencillo de encontrar en tiendas en España.

FOTO5

Samsung Galaxy J5

Más allá de sus terminales de alta gama, como el esperado Samsung Galaxy S8 que está a la vuelta de la esquina, la firma coreana tiene otros dispositivos mucho más asequibles y con unas prestaciones excepcionales. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy J5, un ‘smartphone’ a un precio muy recomendable (por 8 euros al mes) y con, entre otras muchas ventajas, una memoria de 8 GB, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera con flash para obtener imágenes de calidad incluso en condiciones de poca luz. Además, su pantalla de 5,2 pulgadas es Super AMOLED con resolución 1280 x 720 (alcanzando una densidad de píxeles de 294 ppp), por lo que verás tus fotos, vídeos y juegos con colores realistas y un contraste muy logrado. No conviene perder de vista este terminal, que además tiene una carcasa trasera extraíble, lo que quiere decir que podrás retirarla de manera forma sencilla para acceder a la batería e intercambiarla por una de repuesto en cualquier momento.

FOTO2

ZTE Blade A512

Además de contribuir a este privilegiado grupo de terminales con el Vodafone Smart Prime 7, la firma ZTE aporta otro ‘smartphone’: el Blade A512. Algo más discreto que el resto de rivales, su principal baza es contar con un lector de huella dactilar y trabajar con un CPU Cortex A53 de 4 núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz . No obstante, si tu principal interés es estar conectado con tus amigos y no te interesa demasiado filmar vídeos con tu móvil (su resolución es solo de 720p), su precio puede hacer que te decantes por este móvil (solo 125 euros al contado). A eso hay que añadir que, si lo compras en Vodafone, te llevas en el lote un altavoz Bluetooth, también de la firma asiática. Un extra que suena a música celestial y que puede hacer a muchos decidirse por este terminal.

FOTO4

BQ Aquaris U

Como ya nos tiene acostumbrados, la compañía española BQ apuesta por teléfonos móviles con unas prestaciones nada desdeñables por un precio muy económico. Siempre presentes cuando se habla de móviles con una buena relación calidad-precio, su Aquarius U no podía faltar en esta lista. Sus principales bazas no son otras que su protección Cristal Dinorex contra arañazos, su sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera (algo alto para los que no tienen dedos de pianista) y su poderosa batería, de 3080 mAh, así como sus 2 GB de memoria RAM. A esto hay que sumar que viene equipado con un procesador Snapdragon 430 y que tiene una cámara principal de 13 megapíxeles. Y todo ello, por menos de 150 euros. ¿Alguien buscaba un chollo? Este teléfono lo es.

Chinese startup ZUK launches the Z1, a new generation smartphone (PRNewsFoto/ZUK)

Lenovo ZUK Z1

Por último, si eres de aquellos que quieren llevar en su bolsillo un ‘smartphone’ con un buen acabado y donde prima el diseño, una buena alternativa será el Lenovo ZUK Z1, que recuerda al iPhone 6 o al Samsung Galaxy S6. Además de su aspecto cuidado y precio ajustado (podemos encontrarlo por menos de 180 euros), este teléfono móvil tiene algún que otro aliciente más. Por ejemplo, su amplia capacidad de almacenamiento: cuenta con una memoria interna de hasta 64 GB. Por si eso fuera poco, tiene 3 GB de RAM y una batería de 4100 mAh. El ZUK Z1 también tiene un lector de huellas dactilares situado en el botón físico de inicio, Dual SIM, y soporte para redes 4G LTE. Si la elección ya era complicada con los anteriores candidatos en liza, ahora con este pequeño lujo asiático las cosas se ponen aún más difíciles.


Con información de Vodafone y GSMArena

Móviles, móviles y más móviles

La nueva BlackBerry y otros móviles para los más celosos de su privacidad

Cuando mirar un reloj decimal francés era una auténtica locura

La mayor colección de móviles del mundo se está gestando en Madrid

Una playa alemana amanece plagada de Kinder Sorpresa perdidos por un barco mercante

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone