Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

La ciencia entra mejor con King Kong, Bob Esponja y Flubber

Electrones, gravitación, energía centrífuga, entropía… La física y sus conceptos, en mayor o menor medida, nos han hecho sufrir a todos. Ya fuera en forma de lecciones magistrales de un profesor de instituto o a través de libros con interminables ejercicios. Pero todo ello podría tener los días contados para las nuevas generaciones, gracias a la industria cinematográfica y a cientos de títulos que ponen a prueba las leyes de la física.

Comentarios: Sé el primero

El hombre que quiere cambiar sus propios genes… y los de todo el que lo necesite

Vivir más años, evitar que aparezcan algunas enfermedades, incluso cambiar el color de los ojos… Existe más de una buena razón para que muchos quieran toquetear su ADN y así poder disfrutar de una mejor salud (o un aspecto distinto). Es lo que hace posible la llamada ingeniería genética, cuya función es modificar el ácido desoxirribonucleico de los seres vivos. Y algunos han decidido que no pueden esperar para mejorar el suyo propio. Así, ¿qué mejor que actuar como sus propias cobayas humanas?

Comentarios: Sé el primero

¿Ronquidos o fuegos artificiales? El español que enseña a las máquinas a distinguir sonidos

Bochornosas equivocaciones aparte, los ordenadores han llegado a ser muy diestros a la hora de reconocer una imagen y los elementos que aparecen en ella. Ya han aprendido suficiente como para no confundir a una pareja de personas con una de gorilas, que no era algo de lo que pudieran presumir hace bien poco. Sin embargo, ¿son igualmente hábiles cuando se trata de diferenciar sonidos?

Es lo mismo que se preguntaban el español Antonio Torralba y sus compañeros científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (el prestigioso MIT), que se pusieron manos a la obra para descubrirlo. Su idea era aplicar el mismo patrón de aprendizaje que se sigue con lo visual para intentar enseñar a las máquinas a distinguir lo auditivo.

Comentarios: Sé el primero

Una cámara ‘bestial’ para copiar animales en 3D y crear un Arca de Noé digital

Las impresoras 3D son capaces de reproducir todo tipo de formas y contornos, desde juguetes, herramientas o edificios hasta incluso comida. Sin embargo, existen elementos que presentan grandes dificultades para ser capturados por esta tecnología, como es el caso de los animales. Debido a su movimiento y a la variedad de tamaños y aspectos, imprimir a estos seres vivos se convierte en una tarea extremadamente difícil.

A pesar de las dificultades, Duncan Irschick, profesor de biología en la Universidad de Massachusetts Amherst, estaba decidido a extraer una representación digital de animales vivos para sus investigaciones. Al ver las complicaciones de la tecnología actual, se decidió a crear la suya propia. Para ello, se juntó con un grupo de estudiantes de la universidad e iniciaron una lluvia de ideas que duró meses. Tras una profunda investigación y varios fracasos, el profesor y los alumnos fabricaron la solución: un sistema portátil con hasta diez brazos fijos en los que se colocan varias cámaras Canon y un ‘software’ para procesar y modelar en 3D.

Comentarios: Sé el primero

Todo lo que debes saber sobre el ‘boom’ de los televisores 4K HDR

Aunque a la televisión la hayamos apodado durante años como la “caja tonta”, lo cierto es que la cantidad de especificaciones de los televisores actuales ha propiciado que acertar comprándose uno pueda parecer una hazaña solo apta para los más versados.

Por eso, muchos compradores optan por la solución más fácil: seguir las modas que marcan los fabricantes y los productores de contenidos. Y según los pronósticos, la resolución 4K seguirá imponiéndose en los próximos años. En muchos casos, lo hará de la mano del HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés), una tecnología que mejora el contraste y el color de la imagen.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone