Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

No solo los perros se parecen a sus dueños: los coches también

¿En qué solemos fijarnos cuando compramos un coche? ¿En el tipo de motor? ¿Si es diésel, híbrido o eléctrico? ¿En los asientos de cuero, la pantalla para ver películas o el GPS con más de mil rutas europeas? ¿O quizá en el color y en su aspecto exterior?

Aunque parezca extraño, la apariencia física resulta ser un factor importante a la hora de elegir un coche. Y no es una cuestión de ser superficial. Simplemente, nuestro futuro vehículo nos gusta porque se parece bastante a nosotros. Ésta ha sido la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, que ha descubierto que las características de la parte frontal de un coche se asemejan a los rasgos faciales de su dueño.

Comentarios: Sé el primero

Bienvenido a la tecnoesfera, una nueva capa de la Tierra repleta de tecnología

Troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. Hasta hace bien poco, esas eran las cinco capas en las que se dividía la atmósfera terrestre, esa que hace posible la vida en este lugar llamado mundo. Además, a continuación, existen otras cinco capas en las que se divide la masa terrestre en sí: la corteza (continental u oceánica), el manto superior, el manto inferior, el núcleo externo y, finalmente, el interno. Sin embargo, existe una capa más. Su nombre es tecnoesfera y tiene poco de natural

Comentarios: 1

El agua, combustible del futuro: nuevos materiales para desterrar el carbón y el petróleo

Dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Con esta aparente simpleza tenemos agua, uno de los bienes más preciados, por no decir el que más, con el que contamos en la naturaleza. Sin él no habría vida: ni plantas, ni seres humanos ni ecosistemas como ríos y mares. Tiene tanta importancia que hasta la ONU le ha dedicado un día mundial: el 22 de marzo, precisamente el día de hoy (#DíaMundialAgua). Los científicos son conscientes de que no es cuestión de desperdiciarla y de que, como recurso natural que es, hay que aprovechar todos sus beneficios o incluso buscar otros nuevos. Por ejemplo, como elemento de un nuevo tipo de combustible.

Comentarios: 1

El hombre que pasó 15 años sacando dígitos de pi a mano (y tiró los últimos a la basura)

Desde que los babilonios, allá por el año 2.000 a.C., se dieran cuenta de que la circunferencia de un círculo suele ser poco más de tres veces su diámetro, han sido muchos los matemáticos, científicos y demás eruditos de las ciencias exactas que han estudiado el número pi (también representado por el símbolo π). Su importancia es tal que hasta cuenta con su propia efeméride. Concretamente hoy, 14 de marzo, se celebra el ‘Día Pi’. Una fecha elegida por la semejanza del famoso número (3,14…) con la jornada de hoy en formato estadounidense (3/14) y que también sirve para rendir homenaje a figuras como la del matemático aficionado de origen inglés William Shanks (1812-1882), quien dedicó más de 15 años de su vida a concretar en papel una de las constantes matemáticas más relevantes de la historia.

Comentarios: Sé el primero

Dónuts, palomitas y beicon: ¿Tienes hambre de realidad virtual?

Imagina que puedes oler, ver, e incluso sentir que tienes un dónut de chocolate en las manos o que percibes el aroma del beicon recién hecho. También puede ser que te llegue el característico sonido de las palomitas y que reconozcas su esencia mientras las metes en un bol. Sin embargo, ninguno de estos alimentos está realmente ahí, junto a ti: es todo una simulación. Ese es uno de los objetivos de la realidad virtual, que pretende estimularnos y producirnos hambre mediante una combinación de imágenes, olores y juegos de tacto destinada a engañar a nuestro cerebro.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone