Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Los reyes de los juegos de rol que han levantado 36 millones en Kickstarter

En un principio, CoolMiniOrNot (CMON) empezó siendo simplemente un espacio para la comunidad de fans del juego de rol ‘Dragones y mazmorras’. Pero lo que empezó siendo un lugar de encuentro en el que los aficionados demostraban su habilidad pintando figuras relacionadas con este fenómeno, ha acabado por convertirse en una compañía multimillonaria al amparo de exitosas campañas de ‘crowdfunding’ que han llevado a cabo en Kickstarter. Te contamos cómo lo han logrado.

Comentarios: 1

Unicornios hechos a sí mismos: diez gigantes de la tecnología que arrancaron sin dinero de inversores

Existe la creencia generalizada de que, para tener éxito montando una ‘startup’, debe haber siempre un elemento fundamental: una potente inversión que permita llevar a cabo el proyecto en cuestión. Pero la historia de cómo llegaron a la cima algunas empresas que ahora son unicornios (compañías que alcanzan una valoración de mil millones de dólares) demuestra que lo contrario es posible: esta inversión externa no tiene por qué ser un requisito previo durante las primeras etapas de una compañía emergente.

La prueba está en estas diez ‘startups’ que empezaron con cantidades humildes de dinero o incluso sin un duro y que luego alcanzaron el éxito, llegando a obtener ingresos de miles de millones de dólares. Así, todos aquellos que tengan entre sus planes montar un negocio pero les frena la falta de recursos pueden ir empezando a tomar nota:

Comentarios: 3

‘El Principito’ y otros clásicos de la literatura que se leen de una sentada

Tal día como hoy, un 29 de junio de 1900, nacía en Lion Antoine de Saint-Exupéry, escritor, aviador y autor de ‘El Principito’, el libro en francés más leído y traducido de todos los tiempos y un clásico de la literatura infantil de la segunda mitad del siglo XX. Una año después de la publicación en 1943 de su obra cumbre, el escritor, que era además un piloto experimentado, realizaba un vuelo de reconocimiento a bordo de un Lockheed Lightning P-38 en la recta final de la Segunda Guerra Mundial cuando desapareció, se cree, derribado por un piloto alemán. Su cuerpo, perdido en la inmensidad del mar, cerca de las costas de Marsella, nunca se encontró, pero dejó para la posteridad un libro que todo el mundo debería leer alguna vez.

Porque existen obras maestras de la literatura que se atragantan al más pintado. Pero también somos conscientes de que las lecturas rápidas son una manera impagable de fomentar el sano hábito por los libros. Como ocurre con ‘El Principito’, considerado una obra para niños, pero que en realidad trata de temas tan profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Así que, para homenajear al autor francés en el día de su nacimiento, aquí va una decena de títulos que, como ‘El Principito’, popularmente se dice que “se leen de una sentada”. Aunque luego, dependiendo de nuestro tiempo, puedan ser dos.

Comentarios: 2

El aburrimiento de los empleados es la gran amenaza para la ciberseguridad de las empresas

Aunque tener una plantilla de empleados un poco aburridos o distraídos ya puede parecer preocupante por distintos motivos de rendimiento, en realidad también supone toda una amenaza para la ciberseguridad. Esto se debe a que los despistes que se producen cuando los trabajadores no prestan la suficiente atención a causa de la desidia (o la falta de concentración) pueden ser la puerta de entrada para ciberataques peligrosos que causan grandes pérdidas a las empresas.

Comentarios: 4

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre la llegada del verano

¿Sabías que hoy 20 de junio se celebra el #YellowDay, el considerado el día más feliz del año? Variables como la proximidad de las vacaciones o la paga extra de junio están directamente relacionadas con nuestros niveles de motivación y satisfacción personal. Pero sobre todo es un día a celebrar por la luz que nos inunda.

Y es que un día después, el próximo 21 de junio a las 6:24 hora peninsular, el sol alcanzará su mayor altura en el hemisferio norte. Se trata del solsticio de verano, el día más largo del año con luz solar y, por tanto, la noche más corta. A partir de entonces, los días se irán acortando progresivamente hasta llegar al solsticio de invierno, que este año tendrá lugar el 21 de diciembre a las 17:28.

Este fenómeno astronómico marca el inicio de la estación del verano y ha sido motivo de celebración con fiestas y rituales en numerosas culturas de todos los tiempos, como la noche de San Juan, una festividad de origen pagano en la que se encienden hogueras o fuegos. Y que, al igual que el propio verano, esconde un sinfín de curiosidades:

Comentarios: 1

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone