Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

‘El Principito’ y otros clásicos de la literatura que se leen de una sentada

Tal día como hoy, un 29 de junio de 1900, nacía en Lion Antoine de Saint-Exupéry, escritor, aviador y autor de ‘El Principito’, el libro en francés más leído y traducido de todos los tiempos y un clásico de la literatura infantil de la segunda mitad del siglo XX. Una año después de la publicación en 1943 de su obra cumbre, el escritor, que era además un piloto experimentado, realizaba un vuelo de reconocimiento a bordo de un Lockheed Lightning P-38 en la recta final de la Segunda Guerra Mundial cuando desapareció, se cree, derribado por un piloto alemán. Su cuerpo, perdido en la inmensidad del mar, cerca de las costas de Marsella, nunca se encontró, pero dejó para la posteridad un libro que todo el mundo debería leer alguna vez.

Porque existen obras maestras de la literatura que se atragantan al más pintado. Pero también somos conscientes de que las lecturas rápidas son una manera impagable de fomentar el sano hábito por los libros. Como ocurre con ‘El Principito’, considerado una obra para niños, pero que en realidad trata de temas tan profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Así que, para homenajear al autor francés en el día de su nacimiento, aquí va una decena de títulos que, como ‘El Principito’, popularmente se dice que “se leen de una sentada”. Aunque luego, dependiendo de nuestro tiempo, puedan ser dos.

Comentarios: 2

El aburrimiento de los empleados es la gran amenaza para la ciberseguridad de las empresas

Aunque tener una plantilla de empleados un poco aburridos o distraídos ya puede parecer preocupante por distintos motivos de rendimiento, en realidad también supone toda una amenaza para la ciberseguridad. Esto se debe a que los despistes que se producen cuando los trabajadores no prestan la suficiente atención a causa de la desidia (o la falta de concentración) pueden ser la puerta de entrada para ciberataques peligrosos que causan grandes pérdidas a las empresas.

Comentarios: 2

Algunas cosas que probablemente no sabías sobre la llegada del verano

¿Sabías que hoy 20 de junio se celebra el #YellowDay, el considerado el día más feliz del año? Variables como la proximidad de las vacaciones o la paga extra de junio están directamente relacionadas con nuestros niveles de motivación y satisfacción personal. Pero sobre todo es un día a celebrar por la luz que nos inunda.

Y es que un día después, el próximo 21 de junio a las 6:24 hora peninsular, el sol alcanzará su mayor altura en el hemisferio norte. Se trata del solsticio de verano, el día más largo del año con luz solar y, por tanto, la noche más corta. A partir de entonces, los días se irán acortando progresivamente hasta llegar al solsticio de invierno, que este año tendrá lugar el 21 de diciembre a las 17:28.

Este fenómeno astronómico marca el inicio de la estación del verano y ha sido motivo de celebración con fiestas y rituales en numerosas culturas de todos los tiempos, como la noche de San Juan, una festividad de origen pagano en la que se encienden hogueras o fuegos. Y que, al igual que el propio verano, esconde un sinfín de curiosidades:

Comentarios: Sé el primero

Tiza, pan y postre: el arte de la pizarra con menú

Hoy 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa (), una jornada para rendir homenaje a una de nuestras aficiones más españolas: comer en los bares. Las tabernas y restaurantes se llenarán de carteles donde se publicitan las viandas que ofrecen en su interior. Pero seamos sinceros: el tradicional menú del día, en una pizarra a las puertas del bar, no suele ser precisamente un lugar donde reine la creatividad. Como mucho, un cartel preparado por alguna empresa de refrescos y poco más.

Pero existe quien, ante la competencia, decide destacar en todos los frentes. Empezando por estos ejemplos estupendos y divertidos a lo largo del mundo. Nosotros os vamos a traer doce de ellos muy simpáticos y diferentes entre sí. Pero con un punto en común, artesano y casero: tiza de colores directamente sobre una pizarra negra, a mano y lejos de otros ejemplos más industriales realizados sobre plástico o enmarcados con cristales. Y hemos podido incluir algunos de nuestro propio país, donde la creatividad es tan grande como las ganas de comer. Aunque como os daréis cuenta, para estos temas somos más tradicionales.

Comentarios: Sé el primero

Diez genios de la última década que cambiaron la forma de montar una empresa

¿Un emprendedor nace o se hace? Para muchos expertos, el éxito se podría resumir en una mezcla de suerte con perspicacia para estar atento a las oportunidades y saber que se está viviendo el momento adecuado. Solo trabajando se puede alcanzar este nivel. Y el dormitorio de una residencia de estudiantes, un garaje e incluso una tienda hippie puede ser el lugar idóneo para que surja la chispa.

Sin embargo, la revolución también ha llegado al mundo empresarial. La tecnología, junto con ciertos cambios sociales, ha propiciado que hoy en día dar vida a un nuevo negocio sea algo totalmente diferente a lo que hace años era crear una empresa. Así lo han demostrado un buen puñado de emprendedores que han puesto en marcha sus ideas con un enfoque original: empresas sin oficinas, negocios que arrancan sin inversión, entrevistas para seleccionar personal con una cerveza de por medio… Estos son solo algunos ejemplos que han propiciado estos cambios:

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone