Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Esto es lo que sale cuando cien personas dibujan ‘internet’

Solemos pasar gran parte de nuestro día a día utilizando internet: en el trabajo, en nuestras horas de ocio, para informarnos… Sin embargo, si nos pidieran que cogiéramos una hoja y un lápiz y lo representáramos en un dibujo, seguro que nos llevaría algo de tiempo pensar cómo hacerlo. Esto ocurre porque pretendemos representar algo que, ‘a priori’, no tiene una forma definida, por lo que podría dar lugar a un montón de opciones.

Para probarlo, desde el proveedor de alojamientos web Summit Hosting han llevado a cabo un divertido experimento: solicitar a 100 usuarios que dibujaran internet y enviaran sus obras a través de la plataforma de ilustraciones Sketch.io.

Comentarios: 1

Erratas, gazapos y otras formas de estropear un ‘hashtag’ en Twitter (o mejorarlo sin querer)

Los ‘hashtags’ han conseguido revolucionar el mundo de la comunicación haciéndola global e interactiva. Los espacios como Twitter o Instagram son básicos para conseguir que los usuarios participen y marquen las tendencias. Sin embargo, las cosas no siempre acaban bien: una errata o una confusión pueden elevar un ‘hashtag’ a la categoría de ‘trending topic’ (TT), pero por la mofa digital. ‘Juego de Tronos’, el mundo del fútbol y hasta algún que otro político ya saben lo que es convertirse en el tema del momento en esta red social a costa de las risas de los usuarios:

Comentarios: 1

San Junípero, el fraile español famoso en Silicon Valley que bautizó el mejor episodio de ‘Black Mirror’

Los Premios Emmy 2017, celebrados hace solo unos días, han estado llenos de sorpresas. La nueva forma de ver series y películas a través de plataformas de vídeo ‘on demand’ como Netflix han hecho que una gran parte de las estatuillas recayeran en títulos de estos servicios frente a las cadenas de siempre. Muestra de ello son los dos premios que se llevó el capítulo ‘San Junípero’ de la exitosa serie ‘Black Mirror. Aunque en un principio sus dos primeras temporadas comenzaron a emitirse en el canal británico Channel 4, a partir de la tercera, Netflix se hizo con sus derechos para acabar dándole el reconocimiento internacional del público.

Comentarios: 1

Kick-Ass, Kingsman y otros candidatos a protagonizar los próximos éxitos de Netflix

Netflix, el servicio de streaming bajo demanda con el que puedes ver tus series, películas y documentales favoritos, ha dado un paso más en la creación de contenidos propios. La compañía ha adquirido la editorial de cómics Millarworld, repleta de historias con superhéroes que pronto podríamos ver en nuestras pantallas. Así, la plataforma se ha lanzado con su primera compra y ha apostado por los títulos del prestigioso guionista Mark Millar, que ha dado vida a personajes tan variopintos como al adolescente con dudosos superpoderes Kick-Ass o al grupo de elegantes agentes secretos de Kingsman.

Comentarios: Sé el primero

Un arma de solo 10 euros pone en riesgo la seguridad de la internet de las cosas

Una memoria ‘flash’ bastante básica de solo 10 euros, similar a la que está presente en cualquier ‘pen drive’, es la materia prima que ha utilizado un grupo de expertos en ciberseguridad para demostrar que con bien poco es posible poner en jaque los dispositivos conectados a la internet de las cosas. Con los conocimientos adecuados, es posible utilizar una de estas memorias para bucear por el ‘software’ de nuestros dispositivos en busca de vulnerabilidades y aprovecharlas con no muy buenas intenciones.

Comentarios: 1

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone