Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El chat perfecto: las videollamadas de WhatsApp, la privacidad de Telegram y el comercio de WeChat

Pasamos horas y horas delante de la pantalla de un dispositivo móvil charlando con otras personas. Usamos aplicaciones de mensajería instantánea o algunas especializadas en llamadas de video, con el fin de sentir más cerca a los que están más lejos. Sin embargo, aún no ha nacido la aplicación perfecta: las videollamadas no están presentes en algunas, los GIF no eran bien vistos por la mayoría, la privacidad se protege con mayor determinación en otras diferentes… Sí, a día de hoy el chat perfecto podría existir con solo aunar en uno las características que muchos tienen por separado. Veamos cuáles:

Comentarios: Sé el primero

Las mayores amenazas que se esconden en las ‘apps’ (y cómo protegerse de ellas)

El pasado viernes, un ciberataque sin precedentes logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de organismos estatales y empresas de alrededor del mundo. Unos 300.000 ordenadores de 150 países vieron secuestrados sus archivos, solicitando a los dueños un rescate con monedas virtuales para recuperarlo. El ataque ha servido como una preocupante llamada de atención a gobiernos, instituciones y usuarios de todo el planeta sobre las vulnerabilidades en su software, a través de las cuales pueden acceder los ciberdelincuentes. Incluso por los resquicios más pequeños.

Por ejemplo, una actividad tan sencilla como descargarse una aplicación para instalarla en el móvil puede ser mucho más peligrosa de lo que, en un primer momento, podemos imaginarnos. Por una parte, recurrir a tiendas de aplicaciones distintas de las oficiales puede ser extremadamente peligroso, pero aún hay más. A pesar de los loables esfuerzos llevados a cabo por Google para mantener impolutas sus plataformas y alejar cualquier tipo de ‘malware’ de su Google Play, es posible que nos encontremos con alguna que otra sorpresa si no somos precavidos a la hora de realizar ciertas descargas.

Los de Mountain View le echan una mano a los usuarios y, a través de su sistema de prevención de ‘malware’, Bounder, rastrea todo el contenido que se sube a su plataforma. Para ello, cada ‘app’ se instala previamente en la nube de Google como si de un dispositivo Android se tratase y comprueba si tiene o no algún comportamiento sospechoso. Pero aun así, algunos ciberdelincuentes logran sortear temporalmente las medidas de seguridad.

Ante la cercanía del #DíaDeInternet, que se celebrará mañana miércoles 17 de mayo, y con la necesidad más que nunca de contar con métodos de protección para evitar nuevas campañas de ciberataques, como la vivida con el ‘ransomware’ WannaCry el pasado viernes, no está de más recordar a qué se enfrentan los usuarios al descargar unas simples aplicaciones.

Comentarios: Sé el primero

Las creaciones más inspiradas de los seguidores de ‘Juego de Tronos’

Imagen : WaychoffJR

“Winter is coming”… por séptima vez. ‘Juego de Tronos’ se adentra en una nueva temporada con un creciente ejército de seguidores, muchos de ellos colados por la puerta falsa de la muralla norte: la serie de espadas y dragones de HBO es la más descargada en Internet, así que a sus millones de seguidores “oficiales” hay que sumar muchísimos más parapetados tras su ADSL.

Algunos artistas que integran estas huestes han querido homenajear su serie favorita con carteles, montajes, pósteres y humor gráfico, siempre con la inconfundible atmósfera de los Siete Reinos… y con ese frío que se mete hasta el tuétano. ¡Pasen y vean!

Comentarios: Sé el primero

10 consejos para navegar de forma segura las próximas vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y con ellas los desplazamientos para aprovechar al máximo unos días libres que se llenan de fervor. Irse de viaje significa abandonar nuestra conexión wifi habitual, y más de uno acabará utilizando una red pública para enviar fotos a los contactos, busca información por internet o responder a algún correo electrónico o gestión urgente. Sin embargo, hacer uso de estas redes tiene sus riesgos, ya que el administrador o algunos de los usuarios conectados puede emplear distintas técnicas para robarnos información. Te damos unos consejos para que puedas emplear las conexiones wifis públicas de forma segura y que ningún ciberdelincuente te arruine las vacaciones.

Comentarios: 1

Todo lo que debes saber sobre Android Things, el sistema operativo de la internet de las cosas

Imagina, solo por un instante, que tu nevera pudiera conectarse directamente con una tienda ‘online’ a través de una aplicación, de tal forma que tú pudieras despreocuparte totalmente de hacer la compra cada semana. ¿Que faltan yogures? ¿Quizás naranjas? Sin problema: por descabellado que parezca, si el frigorífico estuviera conectado a internet, al igual que lo está nuestro móvil, podría comunicárselo a la ‘app’ que nosotros le indiquemos para que pueda realizar un pedido con los productos que faltan. Y precisamente en esa dirección se encuentra la última innovación de Google en el terreno de la internet de las cosas. Entre otros muchos, ese es uno de los propósitos de Android Things.

Comentarios: 1

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone