Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Siente la música (literalmente): un concierto táctil que se escucha con el cuerpo

Este no es un concierto de música clásica como los demás. No basta con tomar asiento y esperar a que la música comience para luego deleitarse con ella. Una vez te acomodas, empiezan a pasar cosas a tu alrededor: una caricia, un movimiento en el asiento, un trozo de tela sobre las piernas… Tal vez vaya más allá y te den un pedazo de comida, quizás comiences a oler un delicioso aroma… Bienvenido al concierto táctil de BitterSuite.

BitterSuite es una compañía creada por la compositora y artista británica Stephanie Singer. El objetivo es que la música, además de entrar por el oído, se perciba a través del resto de sentidos, para así llevar las composiciones líricas a la vida y cambiar el modo en que las escuchamos.

Comentarios: Sé el primero

No sin mi música: todo lo que debes saber para comprar unos altavoces Bluetooth

Los cables parecen tener los días contados. Al menos, a la hora de disfrutar de nuestra música favorita desde un teléfono móvil. No en vano, mientras algunos fabricantes como Motorola ya eliminaron el ‘jack’ de audio de 3.5 milímetros de algunos de sus dispositivos hace meses, los recientes iPhone 7 y 7 Plus le han dado un empujoncito mortal y ahora los auriculares con conexión Bluetooth se han convertido en el accesorio perfecto para lo que comienza a ser una tendencia.

No obstante, no solo de auriculares inalámbricos viven los amantes de la música portátil. De hecho, también es posible que infinitas melodías suenen desde nuestro móvil a través de unos altavoces. Además, es posible hacerlo despidiéndonos de forma definitiva de los cables: existe un amplio abanico de opciones que abarca desde los más baratos (por menos de 20 euros) hasta los más potentes, para escuchar música o ver películas con un sonido atronador.

Comentarios: Sé el primero

Del disco de vinilo al MP3: breve historia de los formatos para escuchar música

1. Los cilindros de fonógrafo.

Fueron el primer medio para grabar y reproducir sonido: en ellos ya se grababa ópera a principios del siglo XX. Sin embargo, no fue en tiempos de tu abuela cuando se inventó uno de los soportes a los que aún hoy seguimos teniendo tanto cariño: los discos de vinilo.

Comentarios: 2

Los cables tienen los días contados: la melodía del futuro se llama Bluetooth

Los fabricantes de móviles están empezando a eliminar el ‘jack’ de audio de 3.5 milímetros de sus diseños.   De forma pionera, marcas menos conocidas como LeEco y Oppo ya dejaron de incluirlo. Motorola ha sido la primera de las grandes empresas en hacerlo con su reciente Moto Z y, si los rumores se confirman, el iPhone 7 también dirá adiós a este tradicional conector  Su desaparición supone un paso más –y bastante importante –hacia un futuro en el que la música se escuche mayoritariamente a través de Bluetooth, sin necesidad de cables que la transporten hasta nuestros oídos.

Sin embargo, y  por el momento, la ruptura con los cables no es total. Junto a su Moto Z, Motorola presentó un adaptador que permite que los usuarios del nuevo modelo puedan seguir usando sus antiguos cascos gracias a la entrada USB-C. Por su parte, Apple ya lleva tiempo trabajando en su conector Lightning y ya introdujo una especificación para fabricantes que ha permitido que distintas empresas desarrollen cascos compatibles con este tipo de conector. Aún así, los rumores apuntan a que los de Cupertino también optarán por entregar un adaptador para facilitarle la transición a sus usuarios y que no tengan que recurrir de forma  forzada a cascos Lightning, con un precio bastante más elevado –aunque con una mayor calidad de sonido–.

Comentarios: 1

10 canciones del verano inolvidables (en todos los sentidos)

¿Qué tienen las canciones de verano que las amamos y odiamos por igual?  ¿El sentimiento de pertencia a un grupo cuando nos ponemos a intentar recordar los pasos para bailar el Aserejé en la pista? ¿Celebración de la vida? ¿Son una tradición moderna? ¿Todo es producto de una mente colmena? Da igual, no importa. Parte de la magia de los temas de este género musical está en no entender cómo nos pasamos una estación del año oyéndolos sin parar y las tres restantes haciendo creer que no nos gustaron. Hoy hemos querido recordar algunas de las que dejaron huella en nuestras vidas. No están todas las que son (darían para una enciclopedia), pero son todas las que están.

Comentarios: 2

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone