Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El español que enseña a las máquinas a mirar y entender lo qué están viendo

Aunque las máquinas pueden ya grabar imágenes y visualizarlas, conseguir que entiendan aquello que observan no es tarea fácil. Acciones como reconocer lo que hay en una habitación o identificar qué muestra una fotografía suponen un gran reto para la inteligencia artificial que, en la mayoría de ocasiones, no comprende aún qué es aquello que está viendo. Sin embargo, el trabajo del investigador español Antonio Torralba consigue ‘abrirles los ojos’ y ayudarles a interpretar las imágenes que procesan. Es decir, logra que su visión también sea inteligente.

Comentarios: Sé el primero

Se espera una avalancha de ‘apps’ malignas para Android que intentarán robar tu dinero del banco

Realizas una transferencia a través de la aplicación de tu banco y, cuando vuelves a mirar el saldo, no solo ha desaparecido el importe de la transferencia, sino que probablemente ya estés en números rojos. No ha sido culpa de tu banco, ni has sido tú quien se ha equivocado al escribir el importe: un ciberdelincuente ha hecho de las suyas. Y la culpa de todo la tiene alguna aplicación que te has descargado, no precisamente la de tu banco de confianza.

Comentarios: Sé el primero

Zelda, Super Mario y otros juegos de éxito que llegarán con la nueva Nintendo Switch

Una nueva videoconsola está a punto de llegar al mercado y promete no dejar indiferente a nadie. Se trata de la Nintendo Switch, un híbrido de consola portátil y de sobremesa a la vez. Si bien no estará disponible hasta el próximo 3 de marzo, lo cierto es que ha arrasado ya en su país de origen, Japón, donde las primeras unidades se prevendieron, y agotaron, en apenas 15 minutos (tanto es así que los usuarios llegaron a colapsar la web de Nintendo). Con sus pros y sus contras, la videoconsola contará con todo tipo de juegos para satisfacer a un público lo más amplio posible. Así las cosas, ¿qué títulos no se podrán perder durante este 2017 los amantes de esta plataforma?

Comentarios: Sé el primero

Ocho teléfonos que brillan con luz propia gracias a su relación calidad-precio

No es necesario echar la vista mucho tiempo atrás para comprobar cómo ha avanzado la tecnología en la última década. Si hace 10 años Steve Jobs le mostraba al mundo el primer iPhone, destacando que era un ordenador en miniatura cuya principal capacidad era conectarse a internet, ahora la mayoría de los usuarios llevan un ‘smartphone’ en el bolsillo como parte indispensable de su vida. Además, no es necesario tener un elevado presupuesto para ello: hoy en día, para adquirir un teléfono móvil inteligente con unas prestaciones más que aceptables no hay que invertir una fortuna. Ni mucho menos.

La democratización de la tecnología móvil no solo ha permitido que ahora los dispositivos tengan una mejor cámara de fotos, mayor capacidad de almacenamiento o un sonido capaz de amenizar una fiesta, sino que además vienen equipados con todo lo necesario para que podamos navegar a mayor velocidad en las distintas redes de datos existentes. Así, muchos ‘smartphones’ cuentan ya con conexión 4G sin subirse más allá de la cota de los 200 euros. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos? Toma nota.

Comentarios: Sé el primero

El jefe te ha ‘hackeado’: por qué las empresas deberían ciberatacar a sus trabajadores

Cada día son más frecuentes los ciberataques que tienen por objetivo a las empresas. Muchos de ellos no son sino intentos de suplantación de identidad que hacen que las compañías pierdan grandes cantidades de tiempo y dinero. Según ha estimado el FBI, esas perdidas estarían en torno a los 2.300 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros al cambio actual) en los últimos tres años. Todo, por ser víctimas de estafas por correo electrónico. 

Para evitar estos peligros, algunas empresas como Facebook han optado por concienciar a sus empleados. Y para ello, han puesto en marcha falsas campañas de ‘phishing’ con el fin de enseñar a su personal cómo deben actuar ante los riesgos que acechan en el ciberespacio. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg lleva a cabo esta práctica instructiva desde hace casi un lustro. “Creamos una serie de incidentes simulados de seguridad que son probados en los propios trabajadores”, aseguraba Ryan McGeehan, entonces director de seguridad de Facebook.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone