Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El Google Translate de los ciegos: este dispositivo traduce cualquier texto a braille en tiempo real

Una serie de puntos en relieve que, al tacto, son leídos como letras, números y signos de puntuación. El braille, ese sistema de lectura para ciegos que inventó un adolescente, lleva casi dos siglos facilitando la vida de las personas invidentes. La revolución tecnológica también ha tratado de poner su granito de arena y, ahora, una pequeña caja con un sistema mecánico y una serie de sensores combinados conforman un increíble traductor instantáneo creado por unas jóvenes estudiantes de ingeniería.

Comentarios: Sé el primero

El inspector Gadget, Darth Vader y otros cíborgs de tu infancia que se adelantaron al futuro

¡CUIDADO! Este artículo contiene ‘spoilers’

De cumplirse lo que vaticinan las películas de ciencia ficción, dentro de no mucho tiempo las barreras que separan a robots y humanos serán cada día mucho más difusas. Muestra perfecta de ello son los tecnológicos anfitriones de ‘Westworld’, la serie de HBO España disponible en Vodafone TVdonde esos robots con un aspecto humano bien podrían mezclarse en una multitud y pasar totalmente desapercibidos.

Pero la frontera se hace aún más endeble al hablar de cíborgs. Estos personajes humanos con tecnología integrada para mejorar su biología son una combinación humana robótica que existe desde hace décadas, tanto en la literatura como en el cine y la televisión; y no son precisamente un invento propio del cine de efectos especiales de los últimos años. Nada mejor que hacer un repaso a algunos de los que ya pululaban por las pantallas hace décadas para demostrar que los cíborgs se pueden remontar varias generaciones atrás:

Comentarios: Sé el primero

Dos de cada tres aplicaciones que utilizan código abierto son vulnerables

El código abierto es alabado por muchos: uso libre, sin necesidad de pagar licencias, desarrollo en común… Con él se han creado muchos programas e incluso sistemas operativos. Y ahora, con la revolución de los ‘smartphones’, también existen aplicaciones con muchos componentes internos de código abierto. Sin embargo, estas ‘apps’ tienen un problema: están a merced de distintas vulnerabilidadesque podrían permitir a un equipo malintencionado poner en peligro tus datos, hacerse pasar por otro usuario con el fin de ejecutar comandos o, incluso, tomar el control del dispositivo afectado para que pueda ser utilizado para ataques de denegación de servicio en otros equipos.

Comentarios: Sé el primero

La flamenca, la carita sonriente… ¿Por qué los emoticonos no se ven igual según el dispositivo que utilices?

Unicode propone, y las compañías disponen. Esta adaptación tecnológica del clásico refrán español sirve para resumir la singular situación protagonizada por los actuales emoticonos, esos dibujos de significado insólito y origen japonés que se han convertido en la herramienta perfecta para comunicarnos a través de todo tipo de chats y otras aplicaciones de una forma rápida y divertida.

Efectivamente, el consorcio Unicode es el que aprueba el estándar de los nuevos ‘emojis’ (e=imagen y moji=letra) y existen cerca de un millar para uso y disfrute de todos los usuarios. Sin embargo, no tiene nada que ver con su diseño: la institución les asigna un código y establece cuál es su representación en blanco y negro, pero son las compañías las que adoptan, meses después, cada uno de los nuevos emoticonos, utilizando para ello un diseño propio.

Este estándar, el de Unicode, es el que determina que, por ejemplo, el emoji del besito esté asociado al código U+1F617. Cuando envías un mensaje que contiene ese emoticono, lo que le llega realmente es ese código alfanumérico; después, es el ordenador, móvil o tablet el que interpreta ese código y muestra el icono para el que haya sido programado.

Comentarios: 1

Diez consejos para recargar vuestros ‘smartphones’ de la forma más efectiva

¿Eres de los que cargan la batería del teléfono durante mucho tiempo? ¿Esperas a que se agote totalmente para enchufar el cargador? A estas alturas, lo más probable es que hayan llegado a tus oídos un sinfín de recomendaciones para cargar la batería de tu móvil de la forma más óptima con el objetivo de exprimir al máximo todas las herramientas de cualquier ‘smartphone’. Sin embargo, no todo es verdad: mitos y leyendas urbanas se entremezclan con consejos realmente útiles en lo que a la carga de baterías se refiere. ¿Se puede tener un móvil enchufado toda la noche? ¿Vale cualquier tipo de cargador? Toma nota:

Comentarios: 2

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone