Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Las increíbles predicciones del abuelo de la ciencia ficción, en un videojuego

Fue coetáneo del mismísimo Verne y, de hecho, ambos franceses compartieron una pasión: la de imaginar cómo sería el futuro y qué aparatos se utilizarían con el paso del tiempo. Nació dos décadas más tarde que el insigne autor de ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ y, si este es considerado como el padre de la ciencia ficción, Albert Robida es visto como el abuelo. Ahora, los aparatos y escenarios que imaginó a finales del siglo XIX inspiran un sorprendente videojuego.

Comentarios: Sé el primero

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año (o eso dicen)

Ya está aquí el tercer lunes del mes de enero. En principio, un día como otro cualquiera que sirve para dar el pistoletazo de salida a una semana más. Sin embargo, estamos ante el bautizado como Blue Monday, ese día que, supuestamente, representa la jornada más deprimente de todas las que existen en el año. Si nada ni nadie lo remedia, millones de personas tendrán que enfrentarse a las horas más tristes de 2017, en una suerte de “mal de muchos” (y ya que cada cual se consuele terminando el refrán). Sin embargo, ¿por qué se ha elegido ese día y no otro? Y lo más importante: ¿qué hay de cierto en todo ello?

Comentarios: Sé el primero

Los realistas videojuegos de fútbol están cambiando la forma de practicarlo

A muchos, las siglas ‘FIFA’ no les recuerdan para nada a la asociación de federaciones de fútbol de todo el mundo. Para los amantes de los videojuegos y del deporte en el que juegan 11 contra 11 (y siempre gana Alemania) este término evoca directamente largas sesiones ante una pantalla, disfrutando con la saga futbolística que Electronic Arts iniciara hace casi 25 años con FIFA International Soccer.

El mérito de FIFA (más allá de vender 150 millones de copias en todo el mundo), al igual que el de su competidor directo, el Pro Evolution Soccer de Konami y sus 80 millones de copias, es haber logrado darle la vuelta a la tortilla: si bien su objetivo original no era otro que imitar píxel por píxel el mundo del fútbol, a día de hoy es el deporte real el que no puede quitarle un ojo de encima a los videojuegos.

Comentarios: Sé el primero

Cómo deshacerte de los regalos que no te gustan (sin que te pillen)

Ya está aquí esa peliaguda época del año en la que no queda otra que mostrar nuestra mejor sonrisa tras romper papel de regalo: entre obsequios a cuenta de los amigos invisibles y lo que Papá Noel o los Reyes Magos dejen al pie de nuestro árbol de Navidad, en las próximas semanas es más que probable que termines con algo que no quieres entre las manos. Por suerte, con unos cuantos consejos y un buen puñado de ‘apps’ podrás, de una manera rápida y discreta, deshacerte de alguno de esos regalos que no van contigo.

Comentarios: Sé el primero

Este artista convierte en bufandas los virus más famosos y dañinos de la historia

Con la llegada del frío, nada como una buena bufanda para protegerse el cuello. Pueden ser de lana o de algodón y, si son bonitas, mejor que mejor. Y, por sorprendente que parezca, aún hay una combinación poco explorada: ¿Qué tal si se mezclan esta prenda tan calentita y la informática? En ese caso, hasta un peligroso virus puede convertirse en tu mejor aliado contra

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone