Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Las creaciones más inspiradas de los seguidores de ‘Juego de Tronos’

Imagen : WaychoffJR

“Winter is coming”… por séptima vez. ‘Juego de Tronos’ se adentra en una nueva temporada con un creciente ejército de seguidores, muchos de ellos colados por la puerta falsa de la muralla norte: la serie de espadas y dragones de HBO es la más descargada en Internet, así que a sus millones de seguidores “oficiales” hay que sumar muchísimos más parapetados tras su ADSL.

Algunos artistas que integran estas huestes han querido homenajear su serie favorita con carteles, montajes, pósteres y humor gráfico, siempre con la inconfundible atmósfera de los Siete Reinos… y con ese frío que se mete hasta el tuétano. ¡Pasen y vean!

Comentarios: Sé el primero

Diez inventos actuales que sorprenderían incluso al mismísimo Asimov

Siendo solo un adolescente, Isaac Asimov se atrevió a comenzar a escribir literatura. Con la ciencia ficción como bandera, el padre de las Tres Leyes de la Robótica logró predecir con acierto a lo largo de su vida un buen número de los inventos, que terminarían por ser realidad en los primeros compases del siglo XXI. Hoy 6 de abril, día en el que se cumple el 25 aniversario del fallecimiento del autor de la saga ‘Fundación’, es posible comprobar cómo la tecnología ha logrado superar algunos de los mejores pronósticos de este visionario nacido en Rusia pero afincado en Nueva York, que acertó en muchos de sus vaticinios pero que, sin embargo, en algunos se quedó bastante corto.

Comentarios: Sé el primero

Cómo saber cuál es la velocidad de tu conexión a internet en cada momento

La velocidad que disfrutamos los usuarios de ese gran lugar llamado internet no es, precisamente, una ciencia exacta. De hecho, son muchos los factores que influyen en lo que al ritmo de subida y descarga de datos se refiere. Así las cosas, nada mejor que recurrir a un test de velocidad como el que ofrece Vodafone de forma gratuita a todos los internautas para conocer exactamente cuál es la velocidad de nuestra conexión ADSL (o de fibra óptica).

Con test como este es posible conocer tres datos de nuestra conexión: la latencia, la velocidad de subida y la de descarga. En primer lugar, de hecho, se mide la latencia, que no es otra cosa que el retardo que pueda darse en la red de conexión. Para conocer ese retraso (que se mide en milisegundos), el test envía distintos paquetes de datos a un servidor para que este lo devuelva inmediatamente a nuestro equipo.

Comentarios: Sé el primero

Por qué Facebook te deja meter mal la contraseña (y por qué no es un problema de seguridad)

Seguro que, en más de una ocasión, has introducido tu contraseña de Facebook de forma errónea. Te has percatado, claro, cuando esta red social te ha impedido acceder a tu cuenta indicando que algo habías puesto mal. Sin embargo, en un mundo donde se prevé que el sector de la ciberseguridad facture cerca de 80.000 millones de euros en 2018 (según datos de la Consultora Gartner publicados en este informe del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), existen una serie de supuestos en los que el gigante dirigido por Mark Zuckerberg hace la vista gorda y te permite acceder a su universo sin que los datos sean 100% correctos.

La razón es sencilla. Esto no supone un problema de seguridad para Facebook, sino un avance en usabilidad, según explican desde la propia compañía. Ahora bien, ¿cómo nos permite acceder la red social y cómo se supone que nos protege?

Comentarios: 1

#HappyBirthday: Por qué Twitter aún tiene motivos para celebrar su cumpleaños

Twitter ha superado ya una década y hoy cumple once años. Desde que Jack Dorsey lanzara el 21 de marzo de 2006 el primer mensaje  —‘just setting up my twttr’, ‘configurando mi Twitter’ en español— el tamaño de la red social ha ido aumentando hasta llegar a generar billones de tuits por mes y alcanzar los 319 millones de usuarios activos. Y aunque ha tenido algunos altibajos a lo largo de su historia —fallos técnicos al principio, pérdida de valor y problemas de monetización después— todavía tiene motivos por los que celebrar este aniversario, el primero capicúa.

Comentarios: 4

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone