Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Bruce Lee golpeaba tan rápido que tenían que ralentizar la grabación de sus peleas

Bruce Lee, el único mortal capaz de hacerle morder el polvo a Chuck Norris, golpeaba a tal velocidad que en ocasiones sus peleas en las películas tenían que ser grabadas a 32 imágenes por segundo para ser utilizadas en grabaciones de 24 fps, y que así fuera posible ver los golpes de Lee. Habitualmente, en las películas de artes marciales sucede lo contrario: los golpes se aceleran para dar más agilidad en la acción, como se puede apreciar en cualquier peli de Jackie Chan.

El considerado unánimemente mejor luchador de artes marciales de la historia debutó en la TV estadounidense en 1966, con la serie ‘The Green Hornet’. Por aquel entonces, Bruce Lee ya era un mito en el karate y el JKD (“camino del puño interceptor”), el estilo que inventó. En aquella cinta, Lee interpretaba el papel de Kato, el ayudante del “avispón verde”, un popular superhéroe enmascarado.

Ante la incapacidad de la cámara por registrar los movimientos de Bruce Lee, el equipo de rodaje le pidió que se golpeara a mejor velocidad, según se cuenta en el documental ‘Bruce Lee: The Martial Arts Master’. Las cámaras de la época grababan a 24 fps y la grabación quedaba borrosa.

Comentarios: 54

Trece novelas que alguien debería adaptar al cine

Junto a los habituales remakes innecesarios y aburridas ensaladas de tortas encapsuladas en películas de superhéroes, de vez en cuando llega a las pantallas de cine la adaptación de algún bestseller hormonado para adolescentes. Es en esos momentos cuando nos acordamos de este o aquel libro que nos encandiló, haciéndonos pasar horas pegados a sus páginas. Personajes que nos atraparon, historias que nos restaron horas de sueño o nos hicieron más llevadero algún largo viaje. ¿Por qué no hay una película de esa novela? ¿Qué le pasa a Hollywood que no aprovecha tanto talento literario? Hoy en Cooking Ideas hemos hecho de ratones de biblioteca para confeccionar esta lista de trece libros que todavía no tienen adaptación cinematográfica y que sin duda la merecen.

Comentarios: 2

10 canciones del verano inolvidables (en todos los sentidos)

¿Qué tienen las canciones de verano que las amamos y odiamos por igual?  ¿El sentimiento de pertencia a un grupo cuando nos ponemos a intentar recordar los pasos para bailar el Aserejé en la pista? ¿Celebración de la vida? ¿Son una tradición moderna? ¿Todo es producto de una mente colmena? Da igual, no importa. Parte de la magia de los temas de este género musical está en no entender cómo nos pasamos una estación del año oyéndolos sin parar y las tres restantes haciendo creer que no nos gustaron. Hoy hemos querido recordar algunas de las que dejaron huella en nuestras vidas. No están todas las que son (darían para una enciclopedia), pero son todas las que están.

Comentarios: 2

Los mejores carteles del cine español

El primer contacto que tiene el público con una película determinada suele ser el cartel (aunque con Internet, muchas veces nos topamos antes con el tráiler en YouTube). De un vistazo, el potencial espectador puede decidir si la película en cuestión le atrae, le genera rechazo o simplemente indiferencia.

En consecuencia, un buen diseño de cartel es importante en el éxito futuro de una película. Lo cual no quiere decir que un buen cartel sea garantía de una buena película: ahí está el cine de Almodóvar para demostrarlo.

Comentarios: 16

Siete falsos trailers que alguien debería convertir en películas cuanto antes

Un anciano Luke Skywalker intenta dar de comer al chocheante Darth Vader: “Soy tu abuelo”, dice el antiguo inquilino de la Estrella de la muerte. “No, papá, tú eres mi padre”, responde el resignado ex-Jedi. Desdichadamente no veremos una escena tan autoparódica y descacharrante en la devaluada saga de las galaxias porque se trata de un falso trailer de ‘Star Wars 7’, dirigada por… ¡Michael Haneke!

Lamentablemente, es dudoso que el grave director belga se avenga a dirigir su propia versión –descarnada y deprimente- de ‘La Guerra de las Galaxias’. Nos tendremos conformar con los 1:43 minutos del trailer de mentirijillas, igual que nos quedamos con ‘Las Poderosas’, un vibrante thriller sobre la redención de unas guatemaltecas, sufridoras mas no víctimas, de la violencia machista.

Comentarios: 5

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone