Logo Vodafone

Compartir en:

¡Cancelada! Diez series que se fueron al garete tras perder a sus protagonistas

bomb

Las series… Nos hacen reír, sufrir, llorar… Amamos u odiamos las tramas y a los personajes como si fueran de nuestra familia. Y algo se muere en el alma cuando uno de los actores que interpretan nuestras historias se va. A veces, tanto se muere en el alma que le decimos ‘me piro, vampiro’ a la que hasta entonces era nuestra serie favorita.

Y claro, si se lo van diciendo uno más uno (son siete), más uno, más uno… Pues al final muchos le dicen adiós y la serie se cancela. Es lo que les suceció a estas diez series: los protagonistas desaparecieron y poco después las audiencias se desplomaron. ¿Simple casualidad? No lo parece.

compañeros

Antonio Hortelano, Eva Santolaria… – ‘Compañeros’

El equipo de la serie renovó los personajes al final de la séptima temporada – porque empezaba a apestar que gente con cerca de 30 años protagonizara tramas de adolescentes – y trajo a nuevos actores que no tuvieron el mismo éxito que los jóvenes con los nombres más raros de la ficción española: Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria).

La serie fue cancelada con un final dramático (¡SPOILER!) en el que fallecía Beatriz Carvajal (la madre de Belén en ‘Aquí no hay quien viva’, la madre de Javi en ‘La que se avecina’, la madre de Laura Lebrel en ‘Los misterios de Laura’, la madre de Violeta en ‘Bienvenidos al Lolita’…). Las audiencias no mienten: una media de cinco espectadores en la sexta temporada y menos de tres en la novena y última.

Two and a Half Men

Charlie Sheen – ‘Dos hombres y medio’

En 2011, los problemas entre el creador de la serie, Chuck Lorre, y su protagonista, Sheen, eran notables: drogas, alcohol, salidas de tono del actor…. El rodaje de la serie fue cancelado a la espera de que el hijo de Martin Sheen se recuperara, pero la situación no mejoró.

Así que Lorre, hasta la coronilla de su comportamiento, se deshizo de él y lo sustituyó por Ashton Kutcher. Sin embargo, parece que el ex de Demi Moore no tiene el mismo tirón entre el público, como demuestran las valoraciones de usuarios de IMBD y las audiencias: de los más de 15 millones de espectadores que tenía en un capítulo de 2010 hasta los apenas nueve y medio del episodio del pasado 9 de enero.

embrujadas

Shannen Doherty – ‘Embrujadas’

Las brujas más famosas de la televisión de finales de los 90 – comienzos del siglo XXI junto con Sabrina (y Aramís Fuster) convivieron durante tres temporadas, hasta que las discrepancias entre dos de las actrices, la Doherty y Alyssa Milano (Phoebe en la serie), hicieron que el productor de la ficción, el todopoderoso Aaron Spelling, se cargara al rival más débil, que resultó ser la primera.

Las audiencias de la serie ya estaban de capa caída, pero la cosa no mejoró mucho con la introducción del personaje de Paige, interpretado por Rose McGowan. Aún así, la serie aguantó otras cinco temporadas (que, la verdad, se podía haber ahorrado).

xfiles

David Duchovny – ‘Expediente X’

Duchovny dejó al agente Mulder de ‘Expediente X’ como actor regular tras siete temporadas y después de protagonizar una película de la que nadie se acuerda (en 2008 habría una más). En las dos últimas tandas de capítulos, apareció como actor invitado. Los datos de audiencia ya no eran como los de antes: 27 millones de estadounidenses vieron el estreno de la quinta temporada y, cuatro años después, el comienzo de la novena y última fue seguido por tan solo 10 millones.

jordi

Jordi Rebellón – ‘Hospital Central’

En una serie de la que han entrado y salido más actores que candidatas hubo para interpretar a Escarlata O’Hara en lo que ‘El viento se llevó’, una ausencia sobresale entre todas: la del antipático, borde y grosero Rodolfo Vilches, el doctor House español. Jordi Rebellón se despidió de las urgencias del Central para, en un principio, jamás volver. Su personaje cambiaba de identidad y entraba en un programa de protección de testigos tras estar a punto de morir asesinado.

Las audiencias se desplomaron y Vilches tuvo que regresar a unos boxes dominados por un Pablo Carbonell que ahora hacía drama. Pero la serie estaba ya muy desgastada. Tras 20 temporadas (en España contamos de forma diferente a Estados Unidos) y 300 episodios, la serie acabó el 27 dicide embre de 2012.

belenfran

Belén Rueda y Fran Perea – ‘Los Serrano’

Hablar de la ficción protagonizada por Antonio Resines es hablar sobre escobillas del váter, Fran Perea y Verónica Sánchez llevando su romance a la vida real o el final de serie más comentado entre la generación X, digno sucesor de la repercusión que la muerte de Chanquete tuvo entre sus padres. Una de las protagonistas de aquel ‘chimpún’ chapucero, el personaje de Belén Rueda, regresó de entre los muertos después de que la actriz se marchara para convertirse en la estrella española por defecto de películas de terror e intriga. Con ella también volvió Perea. El episodio en el que Rueda sufre un accidente de tráfico tuvo más de cinco millones de espectadores, mientras que el final – ¡ese final! – no llegó a los cuatro.

scott

Steve Carell – ‘The Office’

El eterno nominado al Emmy por su papel de Michael Scott abandonó el divertidísimo ‘mockumentary’ porque creía que su personaje ya no daba más de sí (‘that’s what she said!’). No era el único que no tenía más rodaje: el formato ya estaba agotado y aguantó sin él apenas otras dos temporadas, hasta su adiós en 2013. De los casi diez millones de fans que las aventuras de Dunder Mifflin tenían en la temporada 2007-2008 a los exiguos 2,4 de mayo de 2013, con una audiencia que fue descendiendo con el paso del tiempo. Carell volvió para el episodio final.

periodistas

José Coronado – ‘Periodistas’

Antes de entregarle (uno y dos) Goyas a Maribel Verdú, Coronado protagonizó esta serie que llevó a muchos a estudiar periodismo, uno de los oficios con más paro de España (¡gracias, José!). El protagonista de ‘No habrá paz para los malvados’ dejó la serie en 2001 para “poder dedicarse de lleno al cine”. Un año después, fue cancelada.

Como explican en Vayatele, “la llegada del ‘reality show’ a España y especialmente a Telecinco haría que la cadena comenzase a hacer otro tipo de televisión. La audiencia de las ficciones bajó y especialmente la de ‘Periodistas’, quienes cerraron la redacción del ‘Crónica’ con una media de 3 millones y medio de espectadores y algo más de 21% de cuota de pantalla durante su última temporada”.

Scrubs TV show image

Zach Braff – ‘Scrubs’

El hilarante doctor J.D. se despidió de esta comedia hospitalaria en los primeros capítulos de la novena y última temporada, dejando el camino libre a nuevos personajes y tramas. Los productores y guionistas no debían conocer el exitazo que tuvimos los españoles con los nuevos ‘Compañeros’ y la ABC, la cadena que emitía ‘Scrubs’, cancelaba la comedia al finalizar la emisión de los nuevos episodios, en marzo de 2010. Eso sí que fue un ‘moment killer’.

yosoybea

Ruth Núñez y Alejandro Tous – ‘Yo soy Bea’

Una de las telenovelas de más éxito en España se despidió de sus actores principales, la otrora bosnia de ‘Compañeros’ Ruth Núñez y un chico al que hasta entonces no conocíamos, Alejandro Tous, para dar pasos a nuevas tramas. Estas fueron protagonizadas por una periodista (Patricia Montero) con ganas de comerse el mundo, pero no contó con el mismo apoyo que su predecesora.

Las audiencias iban yéndose por el camino: ‘La boda del año’, emitido en ‘prime time’ y que daba punto final a las tramas de Núñez y Tous, congregó a más de cinco millones de telespectadores frente a sus televisores; ‘El final’, rodado a toda prisa, según uno de los actores, se emitió un domingo por la tarde y cautivó a 1.098.000 fieles.

————–

Con información de IMDB, TV by the Numbers, Wikipedia y Formula TV

Y tras los títulos de crédito…

Diez muertes de personajes de la tele que nos dejaron picuetos

Los esfuerzos de Wikipedia por controlar la avalancha de fotos de gatitos

Así identifica el talento el hombre que contrató a Steve Jobs

Diez teorías de la conspiración 100% españolas

Compartir en: