Logo Vodafone

Compartir en:

Una hembra por cada cinco varones: ¿Cómo se lo montaban en la Tierra Media?

A tenor de la distribución por sexos, los personajes de la Tierra Media de Tolkien estaban condenados a la extinción… o a una dura batalla por conseguir los favores de las (escasas) hembras: sólo el 19% de los personajes de la saga de los anillos (El Señor de los Anillos, el Hobbit y el Sigmarillion) son hembras, una desproporción especialmente acuciante entre los hombres (15% de mujeres), los árboles (5%) y, sobre todo, los enanos (2%), cuyos 50 varones tienen que turnarse para compartir yacija con Dís, la única enana del universo Tolkien que, para más inri, ¡tiene barba!

El sensacional hallazgo de la curiosa demografía de la Tierra Media es mérito de los autores de LOTR Project, liderado por el fanático de la saga Emil Johanson, que se ha peinado la base de datos de personajes del Señor de los Anillos y afines. El proyecto no sólo denota la misoginia de Tolkien (se supone que los personajes femeninos existen, pero el escritor no se molesta ni en ponerles nombres) sino que saca a la luz algunos datos sorprendentes:

-Frodo y sus compañeros de ‘El Señor de los Anillos’ caminan casi 2.000 millas en su periplo hacia el Monte del Destino, a razón de 75 millas al día (más de 120 kilómetros), mientras su tío Bilbo y los suyos se lo toman con más calma en ‘El Hobbit’: 40 millas diarias para completar 800 que separan la Comarca de la Montaña Solitaria. Unos y otros, con parada y fonda en Rivendell.

-La longevidad de los hombres desciende constantemente desde los viejos tiempos de los Reyes de Númenor, cuando cualquier hijo de vecino vivía 400 años, a los más recientes de la Casa de Dunedain, en los que el techo biológico ha bajado a 155 años.

-Los hobbits toman el relevo demográfico de los elfos. Los elfos son los habitantes más antiguos de la Tierra Media, pero su declive coincide con el auge de sus supuestos aliados, los hobbits, que viven una explosión demográfica en torno al año 2528 para extinguirse unos cuantos siglos después. ¿Comerían elfos los hobbits?

Diz, la enana barbuda. Con cinco cervezas encima parece Galadriel…

Todas las estadísticas, árboles genealógicos y mucho más puedes verlas en el Proyecto LOTR. Visto en Señores que de mayores parecen señoras.

Otras pelis:

Sexo, droga, suicidios y otras escenas que no pudiste ver en ‘Avatar’

¿Qué James Bond ha bebido más Martinis a lo largo de la historia?

Más extraño que la ficción: 10 películas basadas en hechos reales casi inverosímiles

Siete razones por las que ‘Desafío Total’ mola mucho más que ‘Total recall’

¿Son las películas cada vez peores? respuesta provisional: sí

Compartir en: