Logo Vodafone

Compartir en:

Diez trucos caseros para disfrutar de un verano perfecto

Verano

Una vez llegado julio, toca disfrutar al fin del esperado verano. Aunque suene paradójico, esta temporada de piscina, largas noches en una terraza y cuerpos bronceándose no está exenta de problemas. Para todos aquellos que no saben cómo afrontar algunas dificultades del verano – ya sea de vacaciones o desde casa, y con un poco de resignación – aquí van algunos trucos y consejos con los que poder disfrutar de un estío sin complicaciones.

 Tan Safe

Para que no te roben en la playa

Todos tenemos miedo de ir a darnos un chapuzón y que nos birlen el dinero, las gafas de sol o las llaves de casa. Hay un montón de soluciones caseras para ahuyentar a los amigos de lo ajeno. Las más interesantes son aquellas por las que objetos caseros se convierten en improvisados monederos. Así, te puedes comprar un falso bote de crema o fabricar tu propio monedero con un bote de pasta de dientes. Si alguien se lleva el dentífrico de encima de la toalla es que tiene un problema muy serio, y no precisamente de caries.

 Sábanas como toallas para la playa

Para que la arena de la playa no te entre en la toalla

Molesto, ¿verdad? Luego la sacas en casa y te pasas barriendo granos dos semanas. Para evitarlo, usa una sábana en vez de una toalla, de forma que las bajeras sean una barrera natural como ves en la foto. Eso sí, puede que los de tu alrededor te miren extrañados. Será la envidia.

Polvos de talco 

Para quitarte la arena de la piel

Aunque tu sábana-toalla se quede sin arena, tendrás otro problema con los granos que se incrustan en la piel mientras caminas por la playa. Un remedio casero pasa por frotarse con talco, para conseguir que no quede nada de nada. ¡Acabarás como nuevo!

Tabletas en la playa 

Para poder ver tus dispositivos electrónicos en la playa

El verano también es tiempo para leer todo lo que no hemos podido durante el resto del año. Sin embargo, hacerlo en la playa suele ser misión casi imposible debido a los reflejos del sol. Para ello, tienes muchos protectores de pantalla antibrillo con los que el disfrute de una buena novela será pan comido. Además, acuérdate de ajustar el brillo de la propia pantalla para sacarle el máximo partido bajo el astro rey.

Para ahuyentar a los mosquitos de tu casa

Sí, desgraciadamente el verano es una época en la que un montón de bichos pueden picarnos (¡un saludo, medusas!). Los mosquitos son los más habituales. Para evitar que se acerquen a tu cuerpo serrano, toma una botella de dos litros, échale azúcar moreno, agua templada y levadura y déjala donde prefieras. Esta mezcla despide CO2, un gas que atrae a estos insectos (nuestro cuerpo lo expulsa y por eso acuden a picarnos). Acudirán a esta atractiva mezcla y morirán ahogados. ¡Adiós, bichitos!

Agua con hielo

Para tener agua fría al instante

Llegas a casa después de una dura jornada laboral y estás al borde de la deshidratación. ¡Agua fría, por favor! Una solución para tenerla al instante es rellenar una botella con el preciado líquido hasta la mitad y tenerla guardada en el congelador. Cuando lleguemos al hogar, solo tenemos que sacarla y rellenar el resto con agua del grifo. De este modo el hielo previamente formado enfriará el resto y podremos disfrutar sin esperas.

Linterna 

Para iluminar tu tienda de campaña de noche

El estío es también una buena época para que los niños comiencen a socializar y conocer nuevos amigos en los campamentos de verano. O incluso para que monten su propia tienda en el jardín de casa. Para poder ver en el interior durante la noche, pueden pegar una linterna pequeña a una botella de plástico traslúcido. El material irradiará la luz por todos los ángulos de la botella, con lo que conseguirás una iluminación completa y muy efectiva.

 Calor

Para quitar el calor dentro de la casa

En las noches más duras de calor, un pequeño truco que puede hacer que tu casa sea un horno menos caliente consiste en apagar el televisor, el radiodespertador y todos esos cacharritos que están en ‘stand by’ y que desprenden calor. El único aparato que querrás mantener enchufado será el ventilador.

magdalena-palo

Para no mancharte las manos con el polo

Qué desagradable es, ¿verdad? Todos esos goterones de crema o de agua sobre los dedos. Un truco casero es tomar el clásico papel de las magdalenas hacer un orificio en el centro e insertarlo en el palo. ¡Adiós a las manchas!

Para enfriar las bebidas en un instante

Tienes fiesta con los amigos esta noche en casa pero se te ha olvidado meter la bebida en la nevera para refrigerarla. No te preocupes: un truco rápido consiste en introducir las botellas o las latas en un barreño con agua, hielo… y sal. ¿Por qué sal? Porque ayuda a derretir el hielo más rápido y por tanto a bajar la temperatura del agua, que a su vez se transmite a los envases. En menos de 15 minutos puedes tener la sed totalmente apagada. ¡Disfruta del verano! 

———————–

Con información de El Huffington Post, Europa Press, Diario Vasco, Ser Padres y Directo al Paladar. Imágenes de Shutterstock

Unas historias para leer este verano (con protector de pantalla):

Dime qué bañador llevas y te diré quién eres

Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago

Implantes mamarios temporales, solo para lucir bikini en vacaciones

El mapa del viajero ‘geek’: 50 destinos de ensueño para unas vacaciones tecnológicas

Compartir en: