Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Una sección transversal para detallar cómo era por dentro la “ciudad de los 9 dragones”

La ciudad amurallada de Kowloon (en chino:九龙城区, literalmente: “nueve dragones”) fue una vez el lugar más densamente poblado del mundo, llegando a ratios de 1.900.000 habitantes por km².

El único asentamiento chino permitido en territorio británico en Hong Kong cayó bajo la piqueta de las máquinas de demolición hace tiempo; pero en el año 1987, cuando se decidió finalmente la desaparición de Kowloon, se estima que la habitaban alrededor de 50.000 personas que se hacinaban en una superficie de sólo 26.000 metros cuadrados.

Antes de ser borrada del mapa en 1993, un equipo japonés entró en el interior de este laberinto increíble y estuvo recorriendo durante más de una semana todos los rincones de la ciudad, para confeccionar un mapa detallado del lugar, de este paraíso del hombre en cuclillas.

(pinchar para ver más grande)

Burdeles, fumaderos de opio, hospitales ilegales, restaurantes que servían carne de perro y tiendas de falsificaciones llevaron a esta ciudad comprimida sin ley, en donde por no haber no había ni espacio para las calles, a ser vista como una lacra que debía convertirse al estilo chino convencional.

Hoy es un parque público, una vez que todos los habitantes fueron desalojados por la fuerza con ridículas indemnizaciones.

Pero por lo menos nos quedará este desplegable para imaginar la vida intramuros de una de las mayores anomalías políticas de la historia colonial. Aparece en el libro  “City of Darkness: Kowloon Walled City”, cuyos autores, los periodistas Ian Lambot y Greg Girard, tomaron en esos días multitud de instantáneas de Kowloon.

Este insólito mapa también forma parte de la tapa física de un documental alemán de 1989 (que puedes ver más abajo) que cuenta de manera ciertamente interesante la vida y milagros de esta legendaria ciudad, que estuvo siglos viviendo al margen de toda ley hasta que desapareció engullida por el polvo del olvido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lby9P3ms11w[/youtube]

Desplegable vía: comentarios en Reddit.

Comentarios: 6

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La ciudad amurallada de Kowloon (en chino:九龙城区, literalmente: “nueve dragones”) fue una vez el lugar más densamente poblado del mundo, llegando a ratios de 1.900.000 habitantes por km². El único asentamiento chino permitido e…..

Trackback Bitacoras.com | noviembre 10, 2011 | 4:03 pm

Sólo falta comentar que es uno de los mejores escenarios de Shenmue II, uno de los videojuegos más detallados que existen.

Comentario Seyker | noviembre 10, 2011 | 5:52 pm

[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Rajoy: "La gente tiene derecho a disfrutar de los toros" Naniano Rajoy vuelve y amenaza con demandar a Mariano Rajoy por imitarle → […]

Solo comentar que Kowloon puede significar “9 dragones” en cantones, pero no en mandarin; en mandarin seria “jiulong”

Comentario Hector | noviembre 11, 2011 | 12:43 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone