Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Ves una cara aquí? El Pareidoloop o la generación aleatoria de rostros poligonales

Las fotos que veis arriba no corresponden a ningún juego primitivo de Playstation, ni a unos supuestos habitantes de la realidad virtual. Son los resultados de un extraño experimento por parte de un internauta, cuyos resultados pueden recordarnos a la cara del androide Kryten en la serie ‘Enano Rojo‘.

Se trata de un proceso conocido como Pareidoloop, que combina un programa de reconocimiento facial con un generador de polígonos. El resultado: la creación de una cara monstruosa de manera fortuita. Y efectivamente dan un poco de miedo, podemos añadir.

El proceso viene a funcionar de esta manera: un programa de software generar un número (que podemos variar) de polígonos, y a continuación se pasa el resultado a un programa de reconocimiento facial. Si el generador ha conseguido crear algo semejante a una cara, bloquea parte del rostro y continúa perfeccionándolo.

Si hemos escogido, por ejemplo, 6.000 generaciones, el programa seguirá añadiendo o borrando polígonos hasta alcanzar esos 6.000, siguiendo las indicaciones del programa de reconocimiento, intentando acercarlo cada vez más a un rostro humano. Los resultados, por supuesto, son algo grotescos, pero muy interesantes; y miles de internautas ya han probado a crear estas caras.

La idea original es de Phil McCarthy y fue la de unir dos experimentos que habían llamado su atención. Por un lado, uno que trataba de comprobar si era posible recrear la Mona Lisa usando solo 50 polígonos de colores, que ofreció unas conclusiones sorprendentes y muy positivas.

Por otro, la creación de un software llamado FaceTracker, que con unos sencillos parámetros es capaz de detectar “caras” humanas en cualquier imagen, el proceso llamado Pareidolia. Algo que, lógicamente, también hacemos nosotros cuando identificamos, por ejemplo, la parte delantera de un coche con un rostro o una nube con la cara de un ternero.

Las fotos de este post son algunas de las creaciones que hemos obtenido tras trastear un poco con los parámetros del programa. Absolutamente fantasmagóricas. Os aseguramos que ninguna es un autorretrato de los componentes de nuestra redacción.

Visto en Prothesic Knowledge 

Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Ves una cara aquí? El Pareidoloop o la generación aleatoria de rostros poligonales

Posts Relacionados

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone