Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Sacerdotes, pitonisas y otros ‘youtubers’ improbables que conquistan a las masas

En YouTube hay sitio para todos. Y una vez vista y comprobada la enorme repercusión que puede llegar a alcanzar cualquier vídeo, sea de la temática que sea, son muchos los que se han animado y se han hecho con una cámara para llevar hasta ese vasto mundo que es internet sus más grandes pasiones. Poco importan los medios de los que se dispongan y el hobby que uno tenga: hay desde videntes hasta amantes de las ruedas de los dispositivos musicales, pasando por verdaderos apasionados de los ascensores. En resumen, todos aquellos que disponen del tiempo necesario para filmar y de conexión a internet pueden encontrar un escaparate planetario para compartir sus pasiones con el resto del mundo. Porque lo creáis o no, existen ‘youtubers’ para todos los gustos:

Sin palabras y a todo volumen…

Solamente con ciertos sonidos que expresan sorpresa, satisfacción, disgusto, pena o alegría, el responsable del canal Knob Feel ilustra el mundo con su conocimiento sobre esas imprescindibles rueditas o botones presentes en los distintos aparatos de música del mercado. Ya sean los controles de una pedalera para una guitarra eléctrica, la rueda del Apple Watch o los clásicos equipo de música, que permite escuchar la radio, cedés e incluso cintas magnéticas, él simplemente las gira de un lado a otro para ver la textura, la presión, si están bien colocadas o no… y otros factores que él nos enseña en sus vídeos de apenas unos segundos. Eso sí, sin articular palabra alguna, todo gira que te gira.

Subiendo y bajando

Así se pasa el día el autor del canal The French Elevator Channel, subiendo a todos los ascensores que se encuentra a su paso y detallando en las descripciones todas sus características. Desde los más lujosos elevadores de las principales marcas del mercado, como Otis o Schindler, hasta los más destartalados, en los que ni siquiera funciona la lámpara. Es el caso del que aparece en su último vídeo, un KMZ de 1972 de un edificio de Armenia, un modelo por el que siente auténtica devoción (ya lo ha probado dos veces). Sin duda, un interesante viaje por el desconocido mundo de los ascensores de la mano de un tipo también parco en palabras. A partir de ahora, eso sí, prestaremos mucha más atención a estos artilugios.

Leyendo el futuro (o intentándolo)

Aunque por la propia naturaleza de YouTube, que premia lo más novedoso, leer el futuro en la plataforma no sería lo más aconsejable, sí que existen algunos seres clarividentes que se han atrevido a dejarse caer por la plataforma de vídeos más popular del mundo. Es el caso del mexicano Ramses Vidente, que después de tener un espacio en la televisión decidió dar el salto a YouTube, donde además de repasar el horóscopo para ver qué depara la diosa fortuna a cada signo del zodiaco, comparte por ejemplo las visiones que ha tenido sobre lo que les espera en el futuro a la distintas celebridades de México. Una especie de Sálvame mezclado de una dosis de Octavio Acebes al que le auguramos no pocos éxitos.

El manitas de YouTube

Cuando una duda nos asalta a la hora de arreglar algún desperfecto de casa, rara es la vez que no acabamos en internet buscando al experto de turno para ver cómo lo hace y después imitarlo nosotros. Pues bien, en el mundo de la fontanería, que no resulta nada sencillo para los manitas más novatos, el bueno de Andrey Nikitin seguro que nos puede echar un cable con su canal. Allí encontraremos los ‘briconsejos’ que tiene que ofrecernos en sus vídeos titulados “Maestro fontanero” donde aprenderos a unir varias llaves de paso o incluso a soldar el cobre.

Para ser conductor de primera…

En el caso de Busdriver139 la clave para ser un buen conductor de autobús no es acelerar, como decía la canción, sino sentir auténtica devoción por su trabajo. Al menos, esa es su premisa. Si bien muchos ‘youtubers’ abren su canal para buscar unos ingresos extras o bien para hacerse famosos, el único propósito que parece haber detrás de cada vídeo de este intrépido piloto que cada día lleva a los niños de sus casas a la escuela es dar a conocer al mundo su pasión por los buses.

Un cura enrrollado

Sin duda alguna, todos los credos religiosos tienen cabida en YouTube. Uno de los máximos exponentes de la iglesia católica en la plataforma de vídeos, al menos en castellano, es el padre Daniel. Este sacerdote marianista al que le apasiona internet, hasta el punto de que estudió ingeniería informática y marketing en redes sociales, es un intrépido ‘youtuber’ que se codea con otras figuras de la escena como el conocido JPelirrojo. Y es que no solamente cuenta cómo es su día a día y las técnicas educativas que emplea con sus alumnos, sino que también se atreve a rapear e incluso a saltar en paracaídas.

¿Quién dijo que la petanca era para mayores?

Son innumerables las ocasiones en las que hemos escuchado aquello de que “cuando seamos viejetes, ya podremos jugar a la petanca”. Pues bien, el canal de PetancaTV ha llegado para derrumbar ese mito y, de paso, dar mayor difusión a un deporte minoritario. Para ello, sus creadores no solo llevan las principales competiciones a la pantalla de nuestro ‘smartphone’, nuestra tableta o nuestro ordenador, sino que además apuestan por dar protagonismo a los chavales que disfrutan intentando acercar sus bolas de acero al boliche de madera.

Muchos dulces y mucho gimnasio

El mundo de los postres ha cambiado y ahora no es de extrañar que un pastelero o una pastelera tengan un cuerpo esculpido por los músculos. Tampoco resulta extraño que muestren sus creaciones en YouTube y, mucho menos, que sepan que un torso desnudo vende muy mucho. Esto lo sabe bien Simone Sampó, el protagonista de los vídeos de Topless Baker que te enseña a preparar unos platos bien suculentos y unos pasteles deliciosos mientras enseña parte de su tren superior bien trabajado en el gimnasio. Y sí, aunque haya quien lo dude, no todo es fachada: también prueba sus creaciones para saber qué tal han quedado.

Codos para opositar

Más de 100.000 suscriptores ha logrado reunir ya Tiempo entre Papeles, el canal de una opositora que no solo explica los entresijos de ese mundo del empleo público que le abre las puertas a unos pocos elegidos al año, sino que también da consejos y explica metodologías para alcanzar ese preciado objetivo: cómo organizarse el tiempo, qué material utilizar… Además, en el canal se prueban distintos materiales de oficina para compartir con la audiencia cuáles son los mejores a la hora de afrontar la titánica tarea de aprobar unas oposiciones.

Para tirar cohetes

Y para terminar sí, también existe un canal para asombrarse con los fuegos artificiales. Se llama Epic Fireworks y, como su propio nombre indica, se dedica a deleitar a sus miles de suscriptores con vídeos de unos pocos segundos con los espectáculos de pirotecnia más impresionantes del mundo. Desde China hasta Reino Unido, su responsable graba cohetes como si no hubiera nada más bonito en el mundo. Y, probablemente, tiene razón.


Con información de Knob Feel, The French Elevator Channel, Ramses Vidente, Andrey Nikitin, Busdriver139, Smdani, PetancaTV y Topless Baker

Las imagen de este artículo es propiedad de

Luces, cámaras y… ¡acción!

Bilibili, la alternativa China al mundo de Facebook y YouTube

El joven ‘youtuber’ que está haciendo lo imposible por pisar Marte (para no volver jamás)

¿Por qué los europeos no podemos mandar un hombre al espacio desde la Guayana?

¡Menuda marcianada! El Papa Francisco está dispuesto a bautizar extraterrestres

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Fiel reflejo de cómo está el mundo… psicológicamente. El de los potenciómetros me ha matado. ¿Esta gente está bien de verdad?

Comentario Ufff | noviembre 8, 2017 | 1:52 pm

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone