Logo Vodafone

Compartir en:

Adivina que personajes se esconden bajo estas piezas de Lego. ¡No puedes fallar ni uno!

Aunque nuestras construcciones infantiles con Lego nunca alcanzaron grandes niveles de complejidad, ha quedado claro que se pueden hacer auténticas virguerías con sus bloques. Hemos visto en cantidad ocasiones creaciones tan gargantuescas y complejas como coloristas. Por eso nos parece tan interesante esta nueva campaña publicitaria: porque opta por lo contrario y por reducir el detalle a su mínima expresión.

La agencia alemana Jung von Matt ha querido dar la vuelta a los tradicionales anuncios de la marca y optar por una síntesis extrema de los rasgos de personajes populares de los dibujos animados y programas infantiles. Están representadas tanto series modernas y adultas como dibujos más clásicos y los resultados son curiosos y muy divertidos.

Y como la experiencia Lego consiste, finalmente, en jugar, os vamos a proponer un juego. ¿Podéis identificar a todas estas estrellas de la tele? Os animamos a que aceptéis el desafío y comprobéis al final si habéis acertado.

¿Qué, os ha costado? Estaba más o menos claro: ¡todo un ejemplo de minimalismo! En todo caso, (spoiler ahead!) esta es la lista de personajes:

1. Los chicos de South Park

2. Lucky Luke y los hermanos Dalton

3. Las tortugas Ninja

4. Los Pitufos

5. Epi y Blas

6. Donald y sus sobrinos, Jorgito, Juanito y Jaimito

7. Asterix y Obelix

8. Los Simpsons

Esta agencia no es la primera en difundir una serie de imágenes semejantes. En 2009, el fotógrafo Cristoph Niemann publicó una serie de recreaciones muy básicas de edificios y objetos representativos de Nueva York que hizo con bloques de Lego. El pobre tenía norriña de su querida ciudad durante su estancia en Berlín.

La web francesa Olybop también tuvo una idea semejante: posters de superhéroes donde estos se ven reducidos a  unos cuantos cuadraditos, bien puestos, eso sí. Lego y el píxel-art tienen más de un punto en común. Como veis, no hace falta ser ingeniero para poder pasárselo bien con el rey de los juegos de construcción, con permiso de nuestro Tente.

Vía Ignant, Olybop y NY Times

 

Más dibujos animados:

Pocoyo y yo

Los 10 brutos mecánicos más grotescos que se enfrentaron a Mazinger Z

El dibujante de Bob Esponja y varios artistas ‘ninja’ asaltan una galería de arte para robar sus propias pinturas

El verdadero motivo por el que el Oso Yogi llevaba corbata

 

Compartir en: