Logo Vodafone

Compartir en:

Aprende a pronunciar correctamente si le tienes aprecio a tu vida

shibboleths

En la Biblia, en el capítulo 12 del libro de los Jueces más concretamente, se narran las consecuencias de una batalla entre galaaditas y efraimitas. Los primeros, cuando se cruzaban con un desconocido y dudaban si era efraimita, le obligaban a decir Shibboleth, una palabra que esta tribu era incapaz de pronunciar como Dios manda. Y si la dicción le fallaba, le degollaban ahí mismo.

Esta podría ser una de tantas truculentas historias sacadas de la Biblia, si no fuera porque con el paso de los siglos la palabra shibboleth ha pasado a designar todo aquel uso de la lengua que indica el origen social o regional de una persona. Lamentablemente los galaaditas crearon escuela y a lo largo de la historia han sido numerosos los casos en los que pueblos enteros fueron pasados a cuchillo por algo tan tonto como no saber pronunciar una frase de la forma adecuada.

Hoy os traemos algunos de estos trágicos ejemplos con la esperanza de que pongáis más empeño a la hora de pronunciar en vuestras clases de idiomas. Nunca se sabe con cuántos shibboleths podréis encontraros en el futuro.

shibboleths

Fuente: Wikipedia

Compartir en: