Logo Vodafone

Compartir en:

Arte felino: una exposición en Londres homenajea a los gatos de internet

MATT-HARVEY_NYAN-CAT-IN-SYDNEY
Que nos perdonen los amantes de los perros, pero a estas alturas creemos que hay una cosa bastante evidente: Internet es de gatos. Los felinos han tomado la red desde hace años y protagonizan vídeos virales y memes absurdos de todo tipo. Cuando no es el ‘Nyan Cat’ es el gruñón ‘Grumpy Cat‘; y así hasta el infinito. Y el arte, como reflejo de los tiempos que corren, se tiene que hacer eco de estas cosas.
Si visitáis Londres quizá podáis acercaros a la exposición LOLCat: Teh Exhibishun, que pretende ser una muestra de la obsesión actual con los gatetes. Artistas de todo el mundo han creado obras de diferente pelaje (nunca mejor dicho). Desde vídeo arte a cuadros con los propios memes, pasando por imitadores de Banksy peludos y con bigotes.

JAMES-MCKENZIE-BLYTH-_KATNIP-FUDGE (1)

‘La banda del catnip’, de James McKenzie-BlythDELME-ROSSER_JEZUZCAT‘Jeezuz Cat’, de Delme Rosser

LIZZIEMARYCULLEN_MURDOCH-LOLCAT

Murdoch Cat, de Lizzie Mary Cullen
Esta autora ha declarado que cree «con toda seriedad, que un gato con sombrero tiene el poder de curar la depresión. No hay nada más adoorable que un gatito tropezando, y nada más lleno de esperanza que un gato estornudando. Enséñame un bebe gatito con jersey tocando el teclado, y te mostraré un mundo de esperanza, amor, y puro disfrute». Toda una declaración de principios.

GRAHAM-DEXTER_IT-SUSPECTS-NOTHING

No sospecha nada’, de Graham Dexter

Monorail_Cat

‘Gato Monoraíl’, de Alex Piercy

MARTIN-PARRIS_Morphism-I

‘Morfismo 1 – ¡Atchús!’ , de Martin Parris

VICTORIA-KOCHOWSKI_MEMES-SCARF2

Bufanda de Memes, de Victoria Kochowski

DANIEL-GRAY_SOON

‘Pronto’, de Daniel Gray

PAUL-MCANELLY_CASPER

‘Tailors’, de Paul McAnelly
 

MATT-HARVEY_NYAN-CAT-IN-SYDNEY-2

‘Nyan Nyan Nyan Nyan’, de Matt Harvey
Kate Miltner, otra de los artistas, comentaba que «para mucha gente, especialmente para los que no pasan mucho tiempo en internet, las «foto graciosas de gatos» son sinónimo de la cultura de internet como un todo. Desde mi perspectiva, tiene todo el sentido del mundo que un fenómeno con este nivel de significancia cultural sea explorado en otras formas de arte».
La exposición estará hasta el día 23 en la Galería Framers, y todos los beneficios serán destinados a un hogar de acogida para gatos sin hogar. Nada mejor que llevarse algo de arte a casa… y además ayudar a los mininos en el proceso.
Podéis ver el resto de cuadros y vídeos en Lolcat Exhibition
Visto en The Independent

Compartir en: