Logo Vodafone

Compartir en:

Un padre de ‘Los Simpson’ está llenando Twitter de bocetos inéditos (y tú sin enterarte)

Boceto de Homer Simpson

¿Eres un fan acérrimo de ‘Los Simpson’? Pues toca estar de enhorabuena, porque gracias a uno de sus responsables ahora podemos conocer imágenes nunca vistas de todo el proceso creativo que hay detrás de cada capítulo. Diseño de personajes, bocetos descartados… Todo eso y mucho más, a golpe de retuit y corazón gracias al señor David Silverman.

Silverman es uno de los padres de ‘Los Simpson’. Este productor de la serie ha dibujado a los personajes en numerosas ocasiones y, además, ha llegado a dirigir algunos capítulos, como ‘Madre Simpson’, en el que conocimos a la progenitora de Homer, o ‘Bart el genio’, en el que el más gamberro de la familia hace creer a todos que es superdotado. Por si esto fuera poco, también fue el director de la película que llevó las aventuras de los habitantes de Springfield a la gran pantalla.

Ahora, Silverman comparte en Twitter un material más que interesante sobre el proceso de creación de la serie. Gracias a él, podemos recordar a personajes entrañables y quedarnos con la boca abierta con cómo podrían haber sido algunos de nuestros secundarios favoritos. Los fans son conscientes de que la cuenta de Twitter de Silverman se ha convertido en una verdadera mina y no se cortan en pedir nuevo material.

Uno de esos secundarios de oro es Frank Grimes, el aparentemente perfecto compañero de trabajo de Homer en la central nuclear. Gafas cuadradas, aspecto pulcro y de empollón, una vida protagonizada por el esfuerzo y el tesón… Gracias a Silverman, ahora sabemos que podría haber tenido una nariz más puntiaguda y una cara con mucha más mala leche. De hecho, otro de los posibles diseños para este personaje era el de un marine con el pelo rapado, pero finalmente se optó por el que todos conocemos.

https://www.youtube.com/watch?v=ydLv5WZMwOI

Varios diseños tuvo también Herman, el dependiente manco de la tienda de armas. Lo vimos por primera vez en ‘Bart el general’, uno de los primeros capítulos de la serie, en 1989. El propio Silverman creó varias opciones para este personaje: uno en el que recuerda a Hitler y otro en el que parece Moe calvo y con barba, por ejemplo. Pero ninguno de ellos triunfó. Según Matt Groening, el personaje final está inspirado en John Swartzwelder, el guionista ermitaño de la serie, con la excepción de la falta de un brazo, que sí sigue el modelo de Silverman. Curiosamente, el personaje que sí salió a la luz con la apariencia del primer boceto que se creó fue Jasper, el amigo del abuelo Simpson:

Entre los tuits, también hay chistes descartados. Así, sabemos que la boca de Bart se podría haber convertido en toda una obra de arte española. En concreto, en uno de los relojes derretidos de ‘La persistencia de la memoria’, de Salvador Dalí. Sin embargo, esto no hemos llegado a verlo nunca:

Los primeros bocetos de todo

Los documentos de mayor valor histórico para los seguidores de la serie son aquellos que muestran el diseño de personajes o escenarios a finales de los 80, cuando la familia Simpson aparecía en unos cortos durante ‘The Tracey Ullman Show’, un programa de humor presentado por la humorista del mismo nombre y donde los dibujos creados por Matt Groening comenzaron a coquetear con la fama.

Bart, por ejemplo, tenía por aquel entonces aún más cara de pillo y de malo…:

… y Lisa y Maggie dormían juntas. Imágenes como esa las conservan enmarcadas y colgadas en una pared:

De cuando la serie se independizó, allá por 1989, hay colgados bocetos de escenarios. Por ejemplo, de la mismísima casa del árbol de Bart, que llegó a dar nombre a los episodios especiales de Halloween.

Pero también del primer capítulo. Supuestamente, aquel especial de Navidad iba a terminar con una imagen archiconocida que el propio Silverman dibujó, la de Bart estrangulado por las manos de su padre:

Y sí, Silverman también ha recuperado el ‘storyboard’ de la famosa secuencia de títulos de crédito:

Con los amantes de la serie pidiendo nuevo material y con un archivo tan grande como el que debe existir, con más de 25 años de historia, seguro que David Silverman no dejará de sorprender a todos aquellos que se acerquen a su Twitter. ¡Mosquis!

Con información de Cooking Ideas y Wikipedia (1, 2, 3, 4). Imagen del Twitter de David Silverman

Mientras retuiteas bocetos, puedes leer estas historias sobre la familia amarilla y otros asuntos:

No conquistas nada con una ensalada y otras lecciones culinarias que aprendimos con los Simpson

Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson que pasaron desapercibidos

Las operadoras seguirán el rastro de tu móvil para alimentar el censo de 2021

Insólitas situaciones en las que sacar dinero del cajero no es tan fácil como parece

Compartir en: