Logo Vodafone

Compartir en:

Capitán España, Superman Rojo y otros superhéroes del resto del mundo

El Capitán América es el héroe patriótico por excelencia, y el espejo en el que se han mirado durante años el resto de justicieros patrióticos de todo el mundo y buena parte de los enemigos de potencias rivales. A nadie le sorprende que existiera un “Capitán URSS” que se enfrentara al abanderado americano, ¿verdad?

Pero en el mundo globalizado en el que vivimos no es de extrañar que las compañías quieran atraer a los lectores de otros países donde aparecen sus tebeos. De ahí que surjan superhéroes internacionales que defiendan los colores de otros lugares, aunque sea a toro pasado.

Nosotros os presentamos una selección de personajes bastante peculiar: desde un Superman comunista a defensores de Noruega, La India, Sudáfrica… ¡o España, claro!

Superman: Red Son

Nombre: Kal-El

País: URSS / Rusia

Poderes y Armas: Todas las de Superman

Historia: El planeta Krypton está al borde de la destrucción. Jor-El lo sabe y decide salvar a su único hijo enviándolo a la Tierra. El cohete de Krypton cayó en tierras rusas y fue acogido por una familia rusa. Así, Kal-El fue convertido en el hijo rojo, y ayudó a que la Unión Soviética fuera la superpotencia dominante en el mundo; y el comunismo, la ideología que traería la paz al planeta.

Guardian Rojo

Nombre: varias personas han encarnado a este personaje

País: URSS / Rusia

Poderes y Armas: Atleta consumado con una fuerza, agilidad y reflejos superiores. Experto en varias formas de combate cuerpo a cuerpo. Usa un escudo indestructible como arma defensiva y ofensiva.

Historia: La URSS necesitaba un equivalente al Capitán América, y así se creo un programa para entrenar al Guardián Rojo. Cuando la URSS fue desmantelada, el Guardián continuó al servicio del gobierno, ahora como líder de la Guardia Invernal, un grupo de superhéroes rusos.

Capitán Britania

Nombre: Brian Braddock

País: Reino Unido

Poderes y Armas: Superfuerza, invulnerabilidad, vuelo. Se debilita si está lejos del suelo británico.

Origen: Brian Braddock tuvo un extraño accidente que provocó el mago Merlín, en buscaba un campeón. Tuvo que elegir entre «La espada del poder»  y «El medallón de la verdad«. Dado que no era un guerrero, escogió la segunda opción, y así se transformó en… ¡El capitán Britania!

Shaktiman

Nombre: Pandit Gangadhar Vidyadhar Mayadhar Omkarnath Shastri

País: India

Poderes y Armas: Vuelo, supervisión, cambiar de tamaño, manipulación de los cinco elementos.

Historia: Shaktiman fue entrenado por siete gurús para luchar contra el mal. Ellos le enseñaron los secretos del Yoga, despertando los 7 chakras del cuerpo y extrayendo los poderes naturales. Tras realizar un ritual de muerte, los cinco elementos (fuego, viento, agua, tierra y cielo) revivieron su cuerpo y le dieron sus poderes, entre los que no está el de la moda.

Capitán España

Nombre: Carlos Fraile

País: España

Poderes y Armas: Superfuerza, resistencia y vuelo.

Historia: Carlos Fraile formó parte del Proyecto IDE, que buscaba crear un supergrupo para la Unión Europea. Sus poderes provienen de implantes musculares y nanobots que cambiaron su organismo para crear un superhéroe español. Es parte del equipo titular junto al Capitán Britania, Francia e Italia. Su prueba de fuego fue enfrentarse y derrotar a un Thor enloquecido.

Fuego Solar

Nombre: Shiro Mashida

País: Japón

Poderes y Armas: emisión de rayos de fuego, aura calorífica que le sirve como barrera y para volar.

Origen: Fuego Solar es un mutante que ha sido por momentos enemigo y aliado de los X-Men. Es el principal superhéroe de Japón, aunque por su carácter arrogante ha luchado contra héroes como Iron Man, alternando misiones en pos de la Humanidad con ataques contra otros superhéroes.

Fuego 

Nombre: Beatriz DaCosta

País: Brasil

Poderes y Armas: Fuego que puede cubrir su cuerpo de llamas verdes, volar y proyectar dichas llamaradas. Es, además, experta en combate cuerpo a cuerpo y una agente secreto de probada eficacia.

Historia: Beatriz fue reclutada por los servicios de inteligencia brasileños para convertirse en agente secreto, debido a su inteligencia y belleza. En una de sus misiones quedó expuesta a una explosión de material piroplásmico que le otorgó sus poderes. Con el tiempo, llegó a unirse a la Liga de la Justicia Internacional.

Hielo

Nombre: Tora Olafsdotter

País: Noruega

Poderes y Armas: Capaz de generar nieve e hielo y darle diferentes usos. Desde crear barreras y muros a gélidas tormentas.

Historia: Tora es la princesa de una tribu de superhumanos capaces de controlar el hielo  y que vivían aislados y tratando de ocultar su naturaleza. Hielo quiso conocer el mundo exterior y ayudar a los necesitados, uniéndose a la Liga de la Justicia.

Mighty Man

Nombre: Danny Ndhlomo

País: Sudáfrica

Poderes y Armas: Fuerza sobrehumana

Historia: Danny Ndhlomo era un buen policía, hasta que recibió un disparo en un atraco y fue obligado a retirarse. Obsesionado con volver a combatir el crimen, terminó por descubrir una raza de criaturas subterráneas que curaron su herida y le otorgaron superfuerza. Mighty Man había nacido para luchar contra el mal en Sudáfrica.

 

Caballero Árabe

Nombre: Abdul Qamar

País: Arabia Saudí

Poderes y Armas: Dispone de una alfombra voladora, una mítica espada capaz de lanzar rayos de energía y un cinto flexible y elástico que responde a sus órdenes.

Historia: Estando un día por Egipto, Qamar encontró una tumba perdida. Era su destino: la tumba perteneció un antepasado suyo que había sido el primer Caballero Árabe en el siglo XIII. Haciendo honor a esta tradición, Qamar decidió luchar contra el mal, aunque las circunstancias le enfrentaron a otros héroes como El Motorista Fantasma o el Capitán Britania.

Fuentes: Marvel Wikia, International Hero, se puto acabó y Southafrican comic books.

Abundando:

Menganno, el superhéroe argentino

Batman podría volar pero moriría en el aterrizaje

Superhéroes reales patrullan las calles de las ciudades de EEUU

 

Compartir en: