Logo Vodafone

Compartir en:

Comunicador Oficina Vodafone: el contestador del siglo XXI

Comunicador Oficina Vodafone
Os propongo un sencillo ejercicio de imaginación. Ha llegado el esperado día en el que estamos esperando una llamada importante y hemos dejado nuestro número de teléfono móvil para que contacten con nosotros. Llegamos al trabajo con la ilusión puesta en esa llamada. Pasados unos minutos nos damos cuenta de que nos hemos olvidado nuestro teléfono móvil encima de la mesilla, junto a la cama, porque también lo utilizamos de despertador. ¡Cáspita!
Este episodio ficticio, inspirado en los inquebrantables principios de la ley de Murphy, se podría haber evitado de haber dispuesto de Comunicador Oficina Vodafone, una solución de software, basado en voz sobre IP, que te permite asociar tu número de teléfono móvil al ordenador para así poder gestionar tus llamadas desde cualquiera de los dos dispositivos.
Este servicio, pensado principalmente para empresas y autónomos, forma parte de la gama de productos de la Oficina Vodafone, algunos de los cuales ya hemos mencionado en este blog, como, por ejemplo, el teléfono Neo 4000.
El paso previo para poder utilizar este servicio, cuyo coste es de 3€ mensuales, es contratarlo a través del Servicio Gestión de Empresas. Cumplido este requisito, el siguiente paso será descargarnos una aplicación e instalarla en nuestro ordenador que deberá tener un sistema operativo Windows. El proceso de instalación sólo dura un par de minutos, transcurridos los cuales podremos empezar a utilizar el Comunicador Oficina Vodafone.
Finalizando el proceso de instalación de Comunicador Oficina Vodafone
El acceso se realiza mediante un nombre de usuario y una contraseña que habremos recibido en nuestro teléfono móvil. En mi caso particular, y dado que se trata de un modelo de prueba, el teléfono ya tenía activado el servicio. Para todos aquellos familizarizados con las aplicaciones de mensajería instantánea el aspecto de la aplicación guarda cierta similitudes como la organización de contactos en grupos (Familia, Trabajo, Personal u Otros contactos). Del mismo modo el programa destaca por su sencillez con apenas las funcionalidades imprescindibles como pueden ser organizar los contactos,  llamar o enviar y recibir mensajes SMS. Esta última opción resulta bastante más cómoda si utilizamos el teclado de nuestro ordenador que si tenemos que escribir los SMS con el teléfono móvil.
La sencillez, sin embargo, no está reñida con las posibilidades de configuración para usuarios un poco más meticulosos. En este sentido podremos decidir dónde queremos recibir las llamadas entrantes, ya sea en el móvil, en el PC o en ambos simultáneamente. La misma operación podemos hacerla con los mensajes SMS, aunque en este caso tendremos que decidir en qué dispositivo (móvil o PC) queremos recibirlos.

Aspecto de la pantalla de configuración de la aplicación
Aspecto de la pantalla de configuración de la aplicación
Otras funcionalidades que me han parecido interesantes son la posibilidad de grabar las conversaciones telefónicas en formato digital (mp3 o wav), una opción de privacidad que nos permitirá bloquear contactos para que no vean nuestra disponibilidad, la multiconferencia (especialmente útil en entornos empresariales) y la sincronización de los datos entre el móvil y el PC.
Retomando el ejercicio de imaginación del principio, quiero pensar que si Valdemar Poulsen, inventor del telegráfono (primera máquina capaz de grabar sonido de forma magnética) tuviera que reinventar el contestador del siglo XXI se parecería al Comunicador del que hemos estado hablando.

Compartir en: