Logo Vodafone

Compartir en:

Mobile WiFi R201: que la conexión WiFi te acompañe

Mobile Wifi R201


Tomo prestado el inicio de Love is in the air, la canción que hizo famoso a John Paul Young a finales de la década de los setenta, para decir que Internet está en el aire, mire donde mire. Uno de los culpables de esta omnipresencia es el fenómeno de Internet móvil, materializado en una extensa oferta de productos que nos permiten disfrutar de acceso a la Red en cualquier parte del mundo y a cualquier hora (siempre que la cobertura nos lo permita, claro está). Entre esos productos nos encontramos con los dispositivos de conexión portátil, grupo al que pertenece Mobile WiFi R201, un dispositivo de conexión portátil que te permite crear una red inalámbrica a través de 3G a la que poder conectar por Wi-Fi hasta 5 usuarios o dispositivos distintos.

Cuando vayamos a utilizar nuestro Mobile WiFi R201 por primera vez tendremos que realizar ciertas tareas previas como son, por un lado, cargar completamente la batería del dispositivo, que nos llevará aproximadamente unas tres horas, y anotar la clave de la conexión, ubicada junto al apartado destinado a la batería y a la tarjeta SIM. Hecho esto ya podremos empezar a funcionar. Otro punto importante: si nuestra tarjeta SIM está protegida mediante código PIN es posible que en ocasiones se conecte a una página específica donde deberemos introducir los números correspondientes, tal y como se ve en la siguiente imagen.
 

En esta pantalla deberemos introducir el código PIN


Un detalle que me ha llamado la atención es su aspecto minimalista con un gran botón deslizante en la parte frontal (que identificaremos con el logotipo de Vodafone), que habilitará la conexión, y un pequeño botón situado en uno de los laterales, con el que podremos mostrar o esconder la pantalla de estado. En esta pantalla obtendremos la información relativa al operador de Internet Móvil al que estemos conectado, el tipo de conexión que tenemos habilitada (3G, GPRS, etc.), el número de usuarios o equipos conectados a la red WiFi del dispositivo, la intensidad de la señal de Internet Móvil y, por último, el nivel de batería (la autonomía de esta puede llegar hasta las 4 horas de funcionamiento).
 

Conector USB y botón para mostrar la pantalla de estado

Conector USB y botón para mostrar la pantalla de estadoPara finalizar con las características Mobile WiFi R201 ofrece tecnología HSUPA con velocidades de 7,2 Mbps (bajada) y 5,7 Mbps (subida) respectivamente. A pesar de que su utilización principal es la de servir como punto compartido de acceso WiFi también es posible emplearlo como módem USB en nuestro ordenador, conectándolo mediante el cable que se incluye para ello. Y si necesitáramos capacidad de almacenamiento, el dispositivo de Vodafone (fabricado por Huawei) cuenta con soporte de tarjetas de memoria microSD, un formato bastante extendido entre los dispositivos móviles.
Finalmente y con respecto a la movilidad podemos decir que no supone ningún problema puesto que sus dimensiones (98 mm x 62 mm x 14mm) y su peso 90 gramos, incluyendo batería, lo asemejan en aspecto a muchos de los smartphones disponibles en el mercado.

 

Compartir en: