Logo Vodafone

Compartir en:

Más falso que un seguidor de @alejandrosanz en Twitter

Alejandro Sanz tiene oficialmente 7.390.942 seguidores en Twitter, pero “sólo” menos de la cuarta parte -1,7 millones- son auténticos. El resto se dividen a partes desiguales entre “falsos” (34%) e “inactivos” (43%), según los datos que ofrece el buscador Fakers Status People. El caso del bardo de Moratalaz no es excepcional: de los 4,6 millones de seguidores del futbolista Andrés Iniesta sólo el 27% es genuino y lo mismo sucede en distinta medida con Cristiano Ronaldo (25%, de 14 millones), David Bisbal (14%), Enrique Iglesias (20%) o Sergio Ramos (34%). Las cuentas de los famosos en Twitter están llenas de fantasmas.

Futbolistas y estrellas del pop son los grandes reyes del Twitter, pero nadie se libra de los falsos (o inactivos) seguidores en la red del pajarito azul. La presentadora Paula Vázquez puede darse con un canto en los dientes gracias a que menos de la mitad (44%) son de verdad. Si no, debería plantearse seriamente cambiar de casa y de número de móvil. La mitad de los 363.000 seguidores de Mariano Rajoy no sabe o no contesta, porcentaje parecido al de los 2 millones de Muy Interesante, el rey destronado de Twitter.

¿Por qué sucede esto? Puede que la celebridad de turno no tenga idea, pero es probable que su agente o gabinete de comunicación (sí: a muchos les escriben sus tuits) haya hinchado su cuenta con millones de seguidores de palo, que pueden conseguirse en sitios web como USocial.netInterTwitter.com, FanMeNow.com o BuyTwitterFollow.com miles de seguidores por una minucia (unos 15 dólares el millar).

¿Y qué se consigue con tener muchos seguidores? En primer lugar, aparecer más arriba en la clasificación de Twitter y, por el efecto gregario, acumular más seguidores. En segundo, y relacionado con el anterior, lograr más notoriedad, ventas, influencia en la opinión pública o votos, según el caso.

Para los suspicaces, también hemos analizado nuestra propia cuenta @Cooking_ideas y a sus humildes 9.247 seguidores. El 16% son inactivos y el 1% falsos. Tranquilos, que los cazaremos.

Oído en Mundo Babel, en Radio 3, que el pasado sábado dedicó un programa especial a la revista Yorokobu, en cuyo último número, el 33, aparece una preciosa infografía ‘Más falso que un huevo’, redactada por Borja Ventura y diseñada por Relaja el Coco:

Con información de El Periódico y Huffington Post.

Por otra parte:

La aristocracia de Twitter: los famosos españoles con más seguidores

El rey (destronado) de Twitter

Compartir en: