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Los 3 primeros resultados de Google generan el 58% de los clics


El cuadro que ilustra este artículo puede explicar la importancia creciente del papel del SEO: casi seis de cada diez clics originados en Google se producen en los tres primeros resultados del buscador, según un estudio de Optify. Concretamente, el primer resultado general el 36,4% de las visitas, es decir más de un tercio, lo que ya de por sí justifica esa rémora del botón “Me siento afortunado”, que apenas nadie pulsa (sólo el 1% de los usuarios, según Google). El segundo resultado supone el 12,5% y la tercera el 9,5%.
A partir de ahí el porcentaje de internautas que pulsa un resultado desciende abruptamente. Sólo el 2,2% decide que su búsqueda queda resuelta en el décimo resultado, el último de la primera página por defecto, lo que significa que es 17 veces más probable que alguien haga clic en el primer resultado que en el último de la primera página de búsquedas. A partir de la segunda pretender que alguien cliquee es casi una entelequia. Sin embargo, una vez el internauta se aventura al territorio de la segunda página de resultados las probabilidades vuelven a elevarse: el undécimo resultado consigue el 2,6% de la visitas, ligeramente por encima del décimo.
El estudio se llevó a cabo a partir de una muestra de 250 sitios webs y 10.000 palabras clave para un total de más de un millón de clics.
Visto en Reyt.net. Puedes adquirir el estudio de Optify en este enlace.

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