Logo Vodafone

Compartir en:

Así sería tu gato con superpoderes

CatvengersPress

Este podría ser uno de esos tantos artículos que circulan por la Red con los gatos como protagonistas. Los dulces mininos han robado el corazón colectivo de internet y, en cada pequeño rincón virtual, uno se encuentra con varios de estos adorables felinos.

Sin embargo, estas líneas pueden cambiar tu visión sobre ese animal de ojos cautivadores que, si no convive contigo en el mundo real, sí que comparte espacio contigo en el vasto mundo de las tres uve dobles. ¿El motivo? Tu gato puede ser un superhéroe.

¿Por arte de magia?

Puedes estar tranquilo: tu minino no es como los protagonistas de Toy Story, así que, cuando sales de tu casa, tu gato sigue siendo un gato. Sin embargo, imagina que un día te encontrases a tu mascota de esta guisa:

Capcatweb

La artífice de semejante milagro es Jenny Parks, una ilustradora científica especializada en el dibujo de animales. Murciélagos, leones, todo tipo de aves, e incluso dinosaurios han sido dibujados por Parks, que reside en San Francisco.

 emeraldcity

Sin embargo, si el logotipo de su web es un gato, será por algo. Y es que Parks se ha hecho conocida en internet por dibujar personajes de cómic con una identidad gatuna que hacen que uno, al ver al mismísimo Spiderman en versión gato, sienta una mezcla de admiración y ternura difícil de explicar:

spideycatweb

Lo mismo ocurre con otros populares personajes, como Lobezno, los integrantes de Los Vengadores o Batman junto a Bane, uno de sus más temibles enemigos.

11x17horiz

Mucho más que supergatos

Pero, ¿por qué limitarse a los personajes más populares del mundo cómic? Parks ha abierto todo un mundo de posibilidades. Si en internet triunfan los gatos, pero también triunfa la ficción más ‘friki’, la intersección entre ambos mundos puede ser realmente explosiva.

¿Doctor Who tiene un ejército de fans? Pues nada mejor que darle un nuevo rostro a los trece doctores que han pasado por la histórica serie y sacarse de la manda ‘Doctor Mew’.

doctormewnew

Hay para todos los gustos. Los amantes de la saga Star Wars pueden disfrutar de Obi Wan transformado en gatito y los más nostálgicos tienen a la tripulación del Enterprise de Star Trek convertida en una entrañable camada gatuna.

JedicatFinish

StarTrekCats

¡Los quiero todos!

Si has llegado hasta aquí es que, lejos de tenerles alergia, adoras a los gatos con todas tus fuerzas. Pues bien, hay buenas noticias. Puedes disfrutar del trabajo de Jenny Parks en varios formatos.

Para empezar, puedes encargarle una ilustración a Parks. Imagina disponer de un dibujo de tu propio gato – ¡el tuyo! – ataviado de Superman. Dependiendo del tamaño y el método de pintura empleado para realizar tu encargo, semejante obra de arte te puede costar entre 60 y 300 dólares (algo más de 40 y 200 euros, respectivamente).

Por otra parte, en su tienda ‘online’ hay pósters, postales, chapas, imanes y, por supuesto, camisetas con gatos caracterizados con todo tipo de personajes de ficción que harán las delicias de los amantes del mundo felino.

startrekbuttons

Mientras decides con cuál te quedas, he aquí una pregunta surgida de horas admirando a estos mininos: ¿quién es más adorable en su versión gato? ¿Dexter o Harry Potter?

dextercatweb

———————

Con información e ilustraciones de Jenny Parks.

¡Gatos! ¡Gatos por todas partes!:

– Los denodados esfuerzos de Wikipedia por controlar la avalancha de fotos de gatitos

– Del Ecce Homo al Grumpy Cat: diez ‘memes’ materializados gracias a las impresoras 3D

– Minipunto para Tumblr: troleo épico a los cuatro gatos que leen sus documentos legales

– Arte felino: una exposición en Londres homenajea a los gatos de internet

Compartir en: