Logo Vodafone

Compartir en:

Siete falsos trailers que alguien debería convertir en películas cuanto antes

Star-Wars-Michael-Haneke-515x288

Un anciano Luke Skywalker intenta dar de comer al chocheante Darth Vader: “Soy tu abuelo”, dice el antiguo inquilino de la Estrella de la muerte. “No, papá, tú eres mi padre”, responde el resignado ex-Jedi. Desdichadamente no veremos una escena tan autoparódica y descacharrante en la devaluada saga de las galaxias porque se trata de un falso trailer de ‘Star Wars 7’, dirigada por… ¡Michael Haneke!

Lamentablemente, es dudoso que el grave director belga se avenga a dirigir su propia versión –descarnada y deprimente- de ‘La Guerra de las Galaxias’. Nos tendremos conformar con los 1:43 minutos del trailer de mentirijillas, igual que nos quedamos con ‘Las Poderosas’, un vibrante thriller sobre la redención de unas guatemaltecas, sufridoras mas no víctimas, de la violencia machista.

‘Las Poderosas’

Un camino de ida y vuelta al cine, pasando por las tablas del teatro. Esa es la propuesta de ‘Las Poderosas’, la historia de cinco mujeres guatemaltecas que se rebelaron contra la violencia que atenaza a la mujer en el país centroamericano. El tráiler, dirigido con pulso firme por Marco Canale, bebe de las fuentes de Tarantino, la estética Tex-Mex y el inevitable guiño teatral. Noventa segundos de gran cine que alguien debería convertir en noventa minutos.

 

‘Satan’s Alley’

El mejor falso trailer del puñado que abría ‘Tropic Thunder’, la parodia bélica de Ben Stiller. Romance gayar con el telón de fondo de un remoto monasterio católico. Co-protagonizada por Tobey Maguire, “premio MTV al mejor besador del año”. En España se llamaría ‘Secreto de confesión’ y estaría doblada por Flo.

http://youtu.be/EYbRWquT1vQ

 

‘Star Wars 7’

Michael Haneke es el rey del mal rollo cinematográfico, así que quién mejor que el director de ‘Amor’ para rodar una “ficción galáctica crepuscular”, con Darth Vader aquejado de alzheimer y una princesa Leila a quien las nieves platearon su peinado-rulo. ¡Una lección de ironía para George Lucas!

 

‘E.T., el retorno’

Que el bueno de E.T. vuelva desde “su casa” a la Tierra es tan improbable como una segunda parte de ‘Titanic’. Sobre todo, si el entrañable alienígena viene acompañado de miles de sus congéneres dispuestos a arrasar nuestro planeta. Por suerte, tenemos a Morgan Freeman y a Bruce Willis para plantarles cara. Sobre todo a Bruce Willis.

 

‘El resplandor’ (comedia familiar)

¿Qué hubiera pasado si un productor de Hollywood hubiera hecho el corte final de ‘El resplandor’ de Kubrick, añadiéndole una música de buenrollera aquí y allá? Algo parecido a este falso trailer, que marcó la pauta para otros clásicos de YouTube como ‘Scary Mary’ (versión terrorífica de Mary Poppins) o ‘Up’ en plan ‘Gran Torino’.

 

‘Dos tontos muy tontos’ (estilo ‘Incepcion’)

Otra pequeña obra maestra del montaje: convertir el clásico de los Farelli ‘Dos tontos muy tontos’ en una película de acción en constante crescendo, al estilo ‘El origen’. Jim Carrey es más que capaz de emular a Di Caprio: es capataz.

 

‘Titanic Redux’

¿Qué sentido tiene una segunda parte de ‘Titanic’, si en la primera ya está todo el pescado vendido (y congelado)? ¿Qué tal descongelar a (Leo DiCaprio) y traerle al futuro, es decir, al presente? Un hábil montaje con escenas del original y ‘Abyss’, ambas de James Cameron, que el presupuesto de un tráiler de mentirijillas no da para rodar bajo el océano.

https://www.youtube.com/watch?v=IZSVWX0y9p4

———–

Con información de Cinemanía y Yorokobu.

¡Más madera, es la guerra!

Esto es lo que pasa cuando intentas publicar un ‘paper’ serio sobre viajes en el tiempo

Diez títulos de crédito que son mejores que la película que viene después

Diez películas que son mejor que el libro en el que están basadas

Si Almodóvar hubiera dirigido las pelis de Disney

Compartir en: